Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
GazpachoO

#381 supongo que ese comentario de que la obra de rothfuss es una obra maestra comparado con el universo creado por sanderson en sus más de 10 libros, será coña espero.
Aparte de esto, el nombre del viento está bastante sobrevalorado, y mira que me gustó mucho cuando la leí, este tío no sabe o no quiere acabarla. Porque aún sigo pensando que las puertas de piedra no van a poner final a nada y nos vamos. Quedar con un kvothe tabernero.
#389 me gustaría ver tu argumentación de xk piensas que le quedan unos petisuises para alcanzar a rothfuss. De verdad, Ami me parece que sanderson es mil veces mejor pero de largo, en el hecho de que ha creado una estructura con miles de matices, donde rothfuss se puede resumir en simpatía y poco más sin profundizar.

1 respuesta
Seyriuu

#390 yo también creo eso, la trilogía trata del pasado de kvothe que narra. Si el autor decide seguir adelante la historia (que siendo él casi creo que sería mejor terminar en las puertas de piedra) vendría una nueva saga con los eventos a partir de Kote el tabernero

Beckem88

#391 busca el comentario original. Yo dije que le quedan petisuises para música y sentimientos.

No me metáis en líos de mundo y magias y cosas así porque eso no lo he dicho. Y justo eso no lo he dicho porque creo que en desarrollo del mundo Rothfuss Sr no sale tan bien parado.

Por favor, leedlo todo antes de entrar a argumentar

1
Taiden

#390 ya, pero me refiero a la primera trilogía. De una segunda ni me da para pensar en ella xDD

1 respuesta
Ridote

#394 No hombre, de la primera trilogía sabes más o menos cómo acaba, porque te lo está narrando. Pero igual al final del libro tienes dos o tres capítulos donde pasa algo, recupera como estaba antes y suceden cosas que te preparan para la segunda trilogía o lo que sea.

2 respuestas
Taiden

#395 o igual es que se despierta muerto y por eso no hay tercer libro

Sergiov

#395 yo creo que al final del tercero nos contará algo que pasó muy terrible para el y de porque se exilió, por ejemplo que denna muera por culpa suya o algo del estilo , ya que creo que su mecenas es ceniza como muchas teorías decían

1 respuesta
Ridote

#397 Opino igual, muere Denna fijo. Y yo que me alegro, Denna es subnormal. Igual Kvothe se acerca un poco más a los chandrian investigando y acaba Denna muerta.

Kylar

Me habéis volado la cabeza con la teoría del padre de Rothfuss.

2 respuestas
Ridote

#399 Una vez que la oyes ya no hay vuelta atrás. Por cierto este es el mensaje número 400, 400 menos 100 es 300. Y si lo divides por 100 es 3. Que es el libro que va a sacar Patrick este año, el tercero.

1
Kony646

#399 cual?

1 respuesta
Ridote

#401 Que los libros se lo escribía o que al menos "le ayudaba" el padre y que desde que se murió ha sacado 0 libros de interés.

oOoMeGaOo

Esta por aquí explicada la teoría del padre?

1 respuesta
Ridote

#403 No, pero es #402

Primera mención en el hilo fue de #262

Pasemos al siguiente tema

pelusilla6

Yo también siempre pensé que la saga serían dos trilogías, una del pasado contando como llegó a ser tabernero y otra (o al menos algún libro) de como transcurrirá el presente...

Pero como dicen por arriba, se debe de quedar en puertas de piedra intentando hacer un buen final. Si le va a costar 10 años este libro no me imagino un par más xD

Sergiov

Tenemos que empezar a pensar en lo peor, como se suele decir, no creo que vaya a publicar el tercer libro, mucha gente por Twitter le escribe siempre a ver qué pasa y nunca contesta, lo único que hace es jugar y hacer streamings y vivir de los dos primeros, a estas alturas el que siga teniendo esperanza es que es un pobre iluso xD

Ridote

No lo entendéis, su sueño es ser streamer profesional de minecraft xDD

1
sephirox

Aquí la gente hablando de "primera trilogía". Pues estáis apañados xd.

9
Sasori

Cabrones dejad a Brandon en paz que me llenáis el hilo de haters que solo han leído la mitad de Elantris diciendo que es todo una mierda xD.

Yo soy el primero que le come el pito de canto a Brandon y las cosas como son, Rothfuss escribe mejor que el y que prácticamente cualquiera en realidad (en castellano se pierde bastante por desgracia).
Las comparaciones son odiosas, mirad a los desgraciados esos con la serie de The witcher y GOT vomitando bilis... Nadie hace mundos como Brandon, nadie escribe como Rothfuss, nadie hace personajes como Erikson o tramas oscuras como Abercrombie.

Que lo ideal seria crear una abominación con partes de cada uno de ellos, pero es lo que hay, deberíamos disfrutar de todos por lo que aportan.

Y se llevan super bien.

Brandon writes way faster than I do, and his books are consistently good. This means that I feel like I should really despise him. Either that or hunt him down like an animal so I can devour his liver and thereby gain some of his power.


“Perhaps more majestic than Way of Kings. “1000% less sex with random goddesses.”

Yo soy fan general de la lectura y me gustan mucho los dos. Aún tengo esperanza, un día Rothfuss va a dar el bombazo, resulta que ha tardado tanto porque ha escrito dos o tres libros del tirón y los van a publicar seguidos con 1 año de salida entre uno y otro, no solo eso, ya tiene planeadas las secuelas y todo!

Yo sí que parezco un escritor de fantasía con lo que acabo de escribir, pero quiero creer!!

PD: Denna muérete :)

15 1 respuesta
Kra

#409 Aquí uno que la leído y amado mucho de lo los libros que has dicho (y bastantes màs) y que ha echado bilis con las series de The Witcher y, sobre todo, GOT. Y de la última película de Star Wars.

1 respuesta
Sasori

#410
Puedes bilear (¿bilislear? ¿bilislear?) lo que quieras y de cualquier cosa, las criticas son contra los que comparaban una cosa con la otra, la serie no tiene por qué gustarte, no pasa nada por eso, pero las comparaciones son odiosas.

1 2 respuestas
Taiden

#411 las comparaciones son una mierda. Tenemos la suerte de estar en la época dorada de la fantasía. Donde todo se ha desarrollado y no tenemos sólo buenos contra malos. Con una locura de subgéneros y autores buenísimos y la gente se dedica a comparar.

Kra

#411 Entonces no estoy incluido, ya que en mi caso critico decisiones de cómo contar las historias, las incongruencias y los agujeros de guion.

sagem9

está esperando a que hagan la serie y cuando lleguen hasta donde tiene escrito, que los guionistas le hagan el trabajo de acabárselo... lo tiene todo pensado

2 respuestas
Ridote

#414 O igual está esperando a eso para vender más y luego sacar el libro y que se lo compren en masa. A saber.

1
Taiden

#414 pero si la serie se había cancelado... O era la película lo que se había cancelado? Algo se había cancelado seguro o se había ido el director. Pero eso ya hace un tiempo que ni me acuerdo xD

1 respuesta
sephirox

#416 La serie creo. Me da que enlacé yo la noticia en este hilo o el otro.

En este, #292.

Rezagado

No sé yo si este es el mejor libro para hacer una serie, pero bueno. Yo solo espero que escriba el 3º antes de que me muera, aunque sea una mierda.

1 respuesta
Kylar

#418 Ni siquiera iba sobre el libro. Era una precuela sobre los padres de Kvothe xD La verdad es que no entiendo cómo le pudieron dar luz verde a eso.

1 respuesta
Rezagado

#419 Joder xD

Es que la gracia de este libro es como está escrito, porque la historia en si tampoco es una cosa espectacular. Plasmar eso en una serie es imposible.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden