Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
sagem9

Eso si, luego en Twitch bien que está pidiendo donaciones para causas y demás, pero no suelta prenda sobre el libro. Es como si tuviese amnesia y no sepa nada de ellos xD

Raylan

Aquí uno que tambien pasó el hype y casi que se la suda cuando lo publique.

Yo siempre he dicho que la historia insinúa mucho pero muestra mucho menos. Cerrar el hype y teorias que se ha creado satisfactoriamente implica hacer algo que no hizo en los 2 primeros.

Por que el cabrón escribe muy bien pero el segundo da pistas de que le cuesta ser conciso. 800 paginas para las historias que quedan..... Calculo que necesitaría más del doble.

#485 la gente dejaría de comprar (los que aún no lo hayan hecho) los 2 primeros libros. La editorial no lo permitiría. Por que sigue ingresando aún de Routhfouss aún sin escribir.

Se tirará en stand-by el tiempo que haga falta. Ya sean 10, ya sean 30 años.

Edqe

Hombre, si hace el rush que hace en el segundo libro al final (cosa que la verdad, no me gusta), le da tiempo a cerrar las tramas en 5 o 6 capítulos.

¿Hay partes para vosotros que sobran en el libro o faltan (como por ejemplo, quizá hubiera sido interesante que explicara un poco más el camino de vuelta a la Universidad)? A mi tantos capítulos de Felurian se me hicieron pesados la verdad.

1 respuesta
D

#497 Me encanta esa foto xD
Lo imagino comprando un paquete de 500 folios en el Carrefour más cercano y escribiendo ese único folio de explicación en 15 minutos para ponerlo encima y hacer creer que está todo hecho.
Es como la foto que te envía la zorrilla de turno para ponerte caliente y dejarte ahí con la esperanza de que vais a follar en algun momento próximo.

#513 El primero es de 10 pero el segundo pese a ser más largo explica menos. Cualquiera que lo haya terminado sabe que el tercero llega a las 3000 páginas o se va a marcar un "pues esta trilogía era el prólogo de los siguientes 7 libros que sacaré. Salu3".

1
Vehuiah

Venga va, quién de vosotros ha sido el gracioso.

30 1 respuesta
Curius

#515 Ya les vale poner la V antes que la S.

PD: es el único error que hay en esa imagen.

bATUSORZ

Pues yo me he vuelto a leer el 1ero, ahora estoy con el 2ndo. He decidido ver esta saga sin tanta ansia y disfrutar ahora mismo con lo que hay.

1 respuesta
gunned
#517bATUSORZ:

y disfrutar ahora mismo con lo que hay.

pero como eres tan cabrón de decir eso y a la vez decir que te has releído el primero y estás con el segundo...xddd

"Nah, yo ya no le doy más dinero al puto gordo, aunque la semana pasada me compré la edición 30 aniversario"

1 respuesta
bATUSORZ

#518 Jajajaja es la verdad, hacía años que no los leía y creía q los iba a leer con "odio" y la verdad es que no,estoy disfrutandolos igualmente.

1 respuesta
gunned

#519 Si son unos librazos las cosas como son, yo me los leí 3-4 veces en los primeros 5 años xd

dambala

Yo creo que lo que pasa es que no es capaz de cerrar la saga y se ha cagado...
A mi no me importaría que se retractara, hiciera 4o 5 libros y pudiera cerrar el arco sin hacer una mierda rusheada.

1 respuesta
Taiden

#521 10 años para el tercero, 20 para el cuarto y el quinto lo acaba su hijo. No es mala idea.

2 respuestas
sephirox
#522Taiden:

y el quinto lo acaba su hijo

Eso ya está pasando, ya tú sabes.

Kylar
#522Taiden:

el quinto lo acaba su hijo

0nLy

Sabeis cuales son los otros libro relacionados con la trilogía?
Sé que está la música del silencio y creo que había otro, pero no consigo encontrarlo en google, son los que se centran en personajes de los libros.
Siento no daros más información pero no me he leído ningun libro y es para un regalo :P Gracias!

2 respuestas
gunned

#525 No es un libro, es una historia sobre Bast, que viene en esta antología.

https://www.iberlibro.com/Rogues/30365969534/bd?cm_mmc=ggl--ES_Shopp_TradeStandard--product_id=ES9780345537263NEW-_-keyword=&gclid=Cj0KCQiAsbrxBRDpARIsAAnnz_OCLeaJd2GacjljocZP5XBn_ohdKhleJOQSU4-LbPqKIp9clfIYThYaAuk6EALw_wcB

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#525 el otro es un relato corto sobre Bast llamado The lighting tree, en una antología de otros autores titulada Rogues

1 respuesta
0nLy

#526 #527 Fuck, juraría haberlo visto en formato de libro individual de igual forma que está "La música del silencio".
Gracias de todas formas!

Yeep

Pensad que Goethe tardo 24 años en publicar la segunda parte de Fausto.

6 1 respuesta
_-Dereuda-_

#529 gracias, me dejas más tranquilo

13
bATUSORZ

Recomendais leer el de Auri, o mejor save my time?

2 respuestas
_-Dereuda-_

#531 como dice Rothfuss: hay lectores que amarán ese libro y otros que lo odiarán. Yo soy de los primeros. Te lo recomiendo si quieres saber más sobre Auri y su mundo o si tienes sensibilidad. Si no te llama su historia o eres un tipo duro mejor pasa del libro.

3
tuput

No duré ni dos capítulos de la música del silencio. Es que no le veía sentido ninguno.

2
sephirox

#531 Ni te acerques.

3
Taiden

A mi no me disgustó. No te esperes nada como los dos primeros, pero no está mal del todo.

2
bATUSORZ

gracias a todos!

1 mes después
sephirox

Por si no nos vemos luego: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

2 respuestas
donalgodon

A pero que seguis esperando el libro...?? Yo he perdido prácticamente todo el interés, básicamente porque desde que los leí ni me acuerdo de la mitad...

El de Auri a mí me gustó bastante. Es más, lo compré para regalar y me lo volví a comprar para mí (por tenerlo físico ya que tengo los otros dos).
Lo que pasa que si veis el libro como novela con una historia lo único que vais a encontrar es la historia de una puta loca cambiando cosas de sitio, y por eso no os gusta...xD

Baltar

#537 Menudo punch en toda la jeta que tiene el cabrón

8
B

Mejor lo que he hecho yo... Empezar a leer por primera vez la edición aniversario de El Nombre del Viento en Enero 2020 y hoy 1 de Marzo acabar la segunda parte El Temor de un Hombre Sabio. A ver si en unos mesetes sale el 3ro, que voy con el hype bien arriba.

Pd: Me imagino a Reshi como un Keanu Reeves pelirrojo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden