Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
B

esta saga es lo mejor que he leido pero me parece que es imposible terminarla con solo 1 libro mas, de hecho tengo la sensacion que no seria suficiente ni para terminar de contar el pasado y llegar al presente, mucho menos de avanzar hacia el futuro.

por mi que saque mas libros, prefiero una saga bien cerrada que una hecha deprisa y con fallos (los cuales ya hubo en el segundo libro en mi opinion, habia momentos que era como leer personajes distintos)

B

Yo lo que no entiendo es por qué cojones no nos dice qué está pasando. Son unos libros que, a quienes nos gustan, les hemos cogido muchísimo cariño y son obras de arte para las que tenemos reservado un pedacito de nuestro corazón. QUÉ MENOS que decirnos "oye, pues es que el libro ha quedado hecho una puta mierda y voy a empezar desde 0 para que esté a la altura de lo que esta saga merece" o "soy un puto lento, no sé por dónde tirar ni cómo continuar esto, estoy en crisis" o por qué no "prefiero esperar a que salga la serie para que el libro se venda más". Pero este puto silencio nos tiene desquiciados.

1 respuesta
J

#32 Es algo que se critica bastante de este autor y George R.R. Martin, y que luego tenemos a Brandon Sanderson que te dice las fechas, te filtra capítulos, te cuenta lo que tiene pensado... Es más, si Sanderson dijese que va a atrasar la fecha de un libro un año porque cree que lo puede mejorar, yo hasta le daría las gracias por intentar sacar algo mejor, porque es alguien que cumple las fechas y si lo hace es porque piensa que va a ser mejor así.

Pero es que de Rothfuss no se sabe nada aún cuando el manuscrito estaba hace 3 años... Como muchos ya han comentado por aquí, se te quitan las ganas de leerlo al final.

5 1 respuesta
B

#33 Hombre, se te pasa el hype, pero tanto como que se te pasen las ganas de leerlo creo que no, simplemente nos da rabia y eso enmascara las ganas de cogerlo.
Menos mal que tenemos Oathbringer a la vuelta de la esquina :si:

1 respuesta
J

#34 A ver, yo me lo voy a leer, sin duda, conforme salga en inglés me lo bajaré y cuando salga en castellano en tapa dura me lo compraré, pero no tengo las mismas ganas que hace unos años.

Yo es que no tengo fe en que salga el año que viene.

Kylar

Por fin tenemos un hilo en el que spamear sin temer las represalias de cierto moderador.

Rothfuss, puto vago, ¿cuánto te queda?

B

Solo os falta poner algo así:

perche

me lei el primer libro el año pasado y me dio mucha pereza empezar con el segundo, sinceramente no entiendo el tantisimo hype que tiene el libro.
Se sabe algo de la serie que iban a sacar?, el barbudo pelirrojo ese de juego de tronos haria buen papel

2 respuestas
B

se juntan los dos gordos y aqui no hay quien escriba

2
Scerin

#38 estan barajando la posibilidad de hacer un spin-off con Denna de protagonista, se rumorea que tal vez la interprete Emma watson.

1 2 respuestas
B

#40 un spin-off antes que nada de la historia principal? wut?

1 respuesta
Fascaso

#41 Todo es una táctica para poder odiar más a Denna, sin libro, sin serie de lo que nos interesa y tragandonos sus mierdas.

1
Seyriuu

Al final Denna en realidad será Haliax, por eso es tan odiosa.

1
Eyvindur

Ya ni me acuerdo de cómo acaba el 2º xD

#38 Me parece una saga bastante sobrevalorada, los libros están bien pero tienen mucha paja.

1 respuesta
Taiden

#44 Yo recuerdo algo así de Elodin y Kvothe desnudos en un tejado o algo así no? xDDD

1
wOlvERyN

#13 Aquí tienes el punto de inflexión:

¿Sientes como se le quiebra la esperanza?

3
Darkcurare

No estoy muy al corriente de sobre que esta internet al corriente sobre secretos pero estoy releyendo el nombre de viento y me di de cuenta de otra cosa que supongo que conocereis.
Libro El nombre del viento tapa blanda primera ediccion.

spoiler

Si conoceis algun sitio donde esten todos los "secretos" recopilados agradeceria un link para leerlo

1 respuesta
Kvouth

#47

spoiler
1 1 respuesta
Darkcurare

#48

spoiler
byJoTaeFe

No sabía ni que había un hilo donde se hablara de Crónica del Asesino de Reyes y me encuentro con este. Es el momento:

Llevo 6 años esperando tu puto libro.

Defeco en sus difuntos

Desde que salieron no me he querido leer La música del silencio ni El árbol del relámpago por esperar puro y virgen, pero me va a obligar el cabrón.

Acu

Al autor se le ha ido la cabeza con montar campañas benéficas y jugar a videojuegos en twitch.tv. Además, con la perspectiva de los años y las lecturas de otras obras, he acabado por ver que la escritura de Rothfuss, si bien muy poética y admirable, me acaba resultando cansina y sin gracia.

Yo hace meses que me pasé a la auténtica saluc en lo que se refiere a literatura fantástica moderna.

Os lo resumo con un meme y un link:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

9
Kylar

#40 Demasiado amada en internet, la mejor opción sería Emilia Clarke para provocar oleadas de bilis desde el primer momento.

1 2 respuestas
sephirox

#52 A mí la cejas me provoca oleadas de otra cosa que no son bilis.

Seyriuu

#52 Pues Emilia es 100% lo que me imagino de Denna xD

byJoTaeFe

Por cierto, lo de las cartas está muy chulo, son preciosas, cómo veis el de 50$?

1 respuesta
tuput

El Rothfuss este es un hijo de puta

3
B

#55 Yo no pienso comprarle nada hasta que no saque el libro.

4
GreatKingRat

Entiendo que el otro hilo queda para escribir fechas únicamente, no se estrese nadie.

Cartas, Twitch jugando al PUBG, que si luego saca el Tak... Está claro que está explotando la gallina de los huevos de oro todo lo que puede. Al señor este le tenía un respeto mucho mayor que al Martin, poco a poco lo va acabar igualando.

Darkcurare

Cabrones podeis soltar algun "secreto" mas como el mio dentro de los libros ya sabemos todos que es un hdp

1 respuesta
Txentx0

Me apuesto la cuenta con quién quiera que no se publica antes del 2020

4 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Ridote
  • Kike_Knoxvil
  • PutoGordo
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden