Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
hamai

#655 puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero que no venga de víctima cuando el ha sido el primero que se ha dedicado a vacilar a la peña y a cachondearse de los fans dando falsas esperanzas.

B

siento venir a aguar la fiesta pero es mas que necesaria la corrección #655, dices que "Este tío empezó avisando de que no le estaba haciendo ninguna gracia la actitud general en redes que se estaba teniendo hacia su persona ya en los primeros años después de la salida del segundo libro." y no es así.

Este tío empezó diciendo que tenía los 3 libros escritos en forma de borrador y simplemente necesitaría un par de revisiones para ir publicando según sacó el primero y de aquellos barros estos lodos.

Si no llega a mentirnos desde el principio no habría este rage. Tiene el odio mas que merecido y con cada directo de Twich que hace o cada soplapollez de llorería que suelta en Twitter aumenta el mismo. Ya no te cuento como sube el nivel de rage cuando en lugar de centrarse en escribir lo prometido se pone a sacar mierda moneymaker como el libro de Auri. (que si lo hubiera sacado después de la trilogía no diría ni mu, pero es que es ya recochineo)

Si llega a mostrar un mínimo de humildad reconociendo que no tenía esos borradores no sería tan odiado como lo es.

Personalmente creo que si que los ha escrito él, no me creo que fuera el padre, pero mira, si eso le jode haré de altavoz de esa teoría porque mas me joden a mi sus mentiras continuas, su divismo y su descaro.

QUE SE JO-DA

3
pelusilla6

https://www.twitch.tv/patrickrothfuss/clip/LittleHotSlothTinyFace

No se como insertar un clip, enlaza a la página principal del canal

Kylar

#655 Creo que ninguno de nosotros hemos ido a tirarle piedras a su casa ni a dejarle amenazas de muerte. Estamos en un foro opinando entre desconocidos sobre un imbécil con una falta absoluta de profesionalidad y con unos huevos como el caballo de Espartero, nada más. A mí me da vergüenza ajena verlo reaccionar con esa pasivoagresividad de niño de 10 años cada vez que un fan le pregunta si hay novedades del tercer libro, lo que este hombre merece es el vacío más absoluto, que desaparezcan todos los haters que le increpan pero también todos los fans que hayan apreciado su obra y que no se hable más de él.

Todo esto se lo habría ahorrado con un breve comunicado diciendo "Las cosas están así y no preveo que este libro salga en un futuro cercano. Lo siento por las molestias pero mi situación personal me impide escribir." Y ya está. En su lugar ha preferido mentir desde el principio diciendo que el libro estaba escrito desde hace años, después con evasivas y después con sarcasmos y comentarios pasivoagresivos. Se ve que hay lectores que sienten la necesidad de defender a este desvalido ser de luz, pero por mí se puede ir a freír espárragos.

14
Baltar

#688 y #690 Como se dice normalmente "estamos en pensando en voz alta" pero para darse algo que reuniese mínimos parámetros da calidad haría lo siguiente:

-Estudiarme la vida de Rothfuss. Buceo de la red, oir sus entrevistas, leer todo sus TL en redes, aguantar algunas horas de su Twitch. Lo que se llama muestrear su perfil.
-Releer los dos primeros en inglés, programa de terminología y world-building literario encendido y básicamente picar una base de datos completa de las Crónicas del Asesino de Reyes (algo tipo wikia fandom pero más profundo aún)
-Con todo eso bien fresco hacer acopio de todas las teorías de la red sobre cómo se imaginan los fans la trama de Las Puertas de Piedra. Quedarnos con las 3 mejores. Someter a test para ver si guarda sentido con todo lo que hemos reunido en la Base de Datos.
-Pillar "beta readers" (a ser posible camelarse a los que él utilizó) pueden dar buen feedback sobre el tono y el ritmo de escritura.
-Imaginar que estás en una habitación tipo pajódromo con un montón de posters de fanarts de Auri.
-Write... Rest... Repeat
-Publicar Las Puertas de Piedra.

20 1 respuesta
hamai

#695 Hazlo Baltar, hazlo.

Estoy dispuesto a ayudarte como sea necesario.

Pd: Que programa usas para world building? Como haces una "timeline" en condiciones?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo aporto mi apoyo, porque hace tiempo que no escribo ni leo realmente

Baltar

Pues no sería descabellado que tuvieran para Rothfuss o Martin una iniciativa preparada por si les pasa algo.
Algo tipo, rómpase en caso de defunción de gordo irresponsable con su obra.

#696 Al principio usaba un programa que ni siquiera está orientado a la escritura. Una app llamada Asana que tenía un timeline bastante mono, aunque la app sea para organizar el tasking y proyectos de un negocio. En rutina, eficacia y ratio estoy aprendiendo de Sanderson un montón.

El esqueleto argumental lo monto de final a principio con un debate grande a abrir y dejar sin concluir (si no, lo consideraría ensayo) y añado después "rutas"/"paths" de cada personaje, por muy poco que aparezca. Aunque hoy día lo hago con dibujos a papel que dan bastante vergüenza ajena. Luego dependiendo de la historia, el tema mapas, países utilizo una app que descubrí en 2017 que se llama Azgaar que siguen manteniendo y que me tiene enamorado.
Si os mola el rol echadle un ojo, se puede definir de todo.

1 respuesta
hamai

#698 ¡¡Una pasada gracias!! ultimo desvío ya del hilo... ¿Para escribir como tal que programa utilizas?

2 respuestas
Baltar

#699 Tiro al MD. Ahí te cuento.

1 respuesta
Kronte

#700 Yo tengo mucha curiosidad, podrías plantearte hacer un post en tu hilo sobre los programas que usas y la estructura para plantear tramas y mundos, que para los que no tenemos mucha idea nos parece muy interesante.

2 respuestas
Polakoooo

#699 #701 A Baltar le podéis preguntar aquí.

Y sobre escritura en general, Ilore tiene un hilo donde cabe todo el mundo, con sus dudas, experiencias, recomendaciones etc.

2 1 respuesta
Baltar

#701 #702 El hilo de 'llore' es cremita y muy completo.

1
gunned

Descripción de si mismo que tiene puesta en twitch, mención especial para la parte de "in my normal life, i'm a fantasy author" xDDDD

"Hi, I'm Pat Rothfuss. Welcome to my channel. In my normal life, I'm a fantasy author. My first novel is The Name of the Wind. I've written some stuff since then, but this is Twitch. Let's play some games."

2
pelusilla6

Ostias, he encontrado esto

3 3 respuestas
sephirox

#705 Menudo cachondo el cabronazo xddddddddd.

1
Taiden

Para el que no sepa inglés, está diciendo que si alguien por las redes sociales le pregunta por los libros tardará una década o dos en publicarlos. Ya lo avisó el bueno de Patrick

4 1 respuesta
DonDemencia

#707 Está buscando cualquier excusa para posponerlo aun más. Tremenda vergüenza de escritor.

Ridote

Hostia chaval, que los tenía escritos dice. Al padre le tuvo que dar algo cuando el dijo que había prometido los libros a año por año. Me lo imagino:
"Pero Patrick, tú sabes lo que se tarda en escribir un libro? Pues claro que no, porque no has escrito un libro en tu puta vida, hijo"

27
Baltar

#705
12
putos
años

2 1 respuesta
shortyStyle

#710 12 no, 13.

Y no se le cae la puta cara de vergüenza.

2
B

Pues eso, cuando algunos decimos que es un mentiroso desde el principio es por esto #705. Naaaaadie le obligó a soltar la fantochada de que ya tenía todo escrito.

De esos barros estos lodos. Se ha ganado a pulso hasta la última gota de odio.

Sinceramente creo que los aficionados a la literatura fantástica hemos tenido muy mala suerte con Patrick Rothfuss. Hemos tenido la mala suerte de que el cabrón tuvo un éxito enorme con su primera novela lo que le ha permitido hacer estas cosas. Si en lugar de saltar a la fama con esta trilogía hubiera saltado unos cuantos años después estoy seguro de que hoy tendriamos a un Rothfuss muy muy distinto (mucho mas profesional) y la trilogía del asesino de reyes mas que terminada, quizás hasta hubiera evolucionado a una saga.

Peeeeeero, el cabrón tuvo muchísima suerte (además de haber escrito un libro maravilloso) en tener ese éxito editorial en su primera novela. ShitHappens

2 1 respuesta
Taiden

#712 pero si es una saga. La trilogía es sólo una pequeña introducción a su mundo, Temerant.

Eso lo dijo no hace mucho (1 o 2 años). Es que lo jodido es que sigue riéndose de todos y la gente comiéndole los cojones xDD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#713 Que diga que es una saga a que realmente sea una saga hay un trecho. El de unos cuantos libros con contenido para ser exactos

1
Fascaso

Que se que no tiene una conexión directa, pero que comente que tiene TDAH y hable con D'Amato del tema es un poco ya trolleo xD

C

Solo paso para dedicarle a Rothfuss un muy feliz día del trabajador (?)

7
B

Alguna novedad sobre el tercero? Saldrá entre 2020 y 2025? Ya casi olvidé los 2 primeros...

2 respuestas
_-Dereuda-_

#717 En el stream de ayer dijo que el libro está en manos de la editora ya, que a más tardar sale para finales de año en inglés, para la versión en castellano no sé cuánto habrá que esperar. Después me desperté de ese bonito sueño y recordé que el stream de ayer, como el de los anteriores días, sólo era sobre causas benéficas y polladas que le pasan por la cabeza, como que tiene el TDAH. Puta bida.

9 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#717 Si sale, creo que el 95% de este grupo se da con un canto en los dientes

Que acabo de caer en la cuenta, tanto que le gusta el Fallout, ¿no estará siguiendo su estrategia de esperar 10 años entre el 2 y el 3?

1
Sergiov

#718 cabron , me había emocionado al leerte, con eso no se juega xD

14

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden