Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Beckem88

#808 No se... el problema es que me he leído muchas cosas y los dos libros tienen demasiada paja (sobretodo el segundo), como para acordarme de todo.

De Felurian me acuerdo de gran parte, de las noches en El Eolio igual y del Lethani también... pero del árbol ni idea xD

3 1 respuesta
_-Dereuda-_
#811Beckem88:

las noches en El Eolio

Cierto, eso también es muy wapens

sephirox
#810Agrael120:

El Lethani palidece mucho al lado del ji'e'toh.

Pues ahora que lo dices, ni había caído en la influencia esa. Encima no es ni original, porque es verdad que viene a ser algo muy parecido, pero descafeinado.

Kvouth

Me parece insultante que habléis de relleno y no comentéis el coñazo que fueron los capítulos del dragón drogadicto

7 2 respuestas
Beckem88

#814 Eso lo pensé en su momento... que el tema de lo del dragón también pinta más bien poco pero para no quedar en ridículo y que alguien me diga que sí es importante me he callado xD

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#815 ES QUE ES IMPORTANTÍSIMO!! xDDD, es broma. Pero al principio del primer libro (ya dije el otro día que me lo estoy releyendo) Kvothe, entre otras cosas, conoce a Cronista porque él fue el que desmitificó al Draccus, la gente se pensaba que eran dragones de verdad hasta que llegó él y escribió un estudio sobre el Draccus no sé qué. Supongo que importante importante no es, pero ahí queda el guiño a que las historias de Cronista son verdad... No sé, debo ser muy lover para apreciar estas mierdas, no os digo que no.

1 respuesta
Taiden

#816 si yo no te he dicho lo contrario eh, pero parece que te lo has tomado cómo que digo que hay relleno por decir. A lo que me refería es que hay muchas cosas que realmente no aportan a la trama, no digo que sean pesadas, pero no aportan nada. Algunas hasta me gustaron bastante.

Es una fantasía muy palomitera que engancha a un gran porcentaje de gente. Y a eso le sumamos la forma en la que está escrito y que se lee volando tenemos el resultado que tuvo, millones de copias vendidas y una legión de haters por ser un vago cabrón xD

Para ser sus primeros libros tienen una calidad muy pero que muy buena. Una pena que no vayamos a ver más de este señor.

PhDfailer

El padre escribió dos buenos libros introductorios que no avanzan la trama nada pero plantean un buen mundo, algo así como un Harry Potter para adultos.

Se ve que el hijo es un gordo vago que lo único que tiene pensado es vivir de las rentas de las ideas de su padre, una pena. Es como si JK Rowling solo hubiera sacado la piedra filosofal y la mitad de la camara de los secretos y desgraciadamente hubiese fallecido y le hubiese tocado seguir a su hijo... pues una pena pero poco se puede hacer.

El tercer libro no va a salir nunca y si sale será un mal sabor de boca, quedaos con lo que hay y pasad a escritores de verdad.

El gordo ha alcanzado tal grado de vagueza y cara dura que ni menciona ya los libros de su padre o la saga en ningún lado, se dedica a puros doritos y twitch.

Este es el hijo de nuestro ídolo, un desgraciado procastinador:

Para que os hagáis una idea en 2020 no ha publicado absolutamente nada, nada, 0 sobre el libro, y si sobre otras 700 cosas que nada tienen que ver.
2019 ni me he molestado en mirarlo.

Ya han pasado 9 años.

2 respuestas
Thouy

50 mensajes, todo bien?

legi0nx

También podría suicidarse y dejar escrito en su testamento que la obra la termine Sanderson con los apuntes que dejó su padre antes de morir. Lo digo por barajar qué opciones tiene este hombre para salir del jardín en el que se ha metido.

2
PhDfailer

25 1 respuesta
frannigan

Sanderson vs Rothfuss. Maravilloso.

1 respuesta
Baltar

#821 #822 Tal cual XD

#818 A juzgar por el tuit, se me plantea la teoría de que pretenda que sea alguno de sus hijos quien termine la obra de su abuelo.

Me imagino la escena:

"You know my boy, dad is just a fat lazy fuck, I admit it. There you go. In case you need some money, finish what your grandpa and I couldn't,
but don't ask me a shit, I have to Twitch... Bring me some Doritos"

Ojalá lo hagan en plena adolescencia edgy y uno de los hijos se marque una escena de violación a Dena... "haha, toxic masculinity go brrr, Fuck you dad!"

Quiero soñar...

5
dranreb
#818PhDfailer:

El tercer libro no va a salir nunca y si sale será un mal sabor de boca

El libro va a decepcionar sólo por la espera, da igual que sea una obra maestra XD

Endorfina

#814

No es la típica historia de dragones y princesas.

Rezagado

#806 Solo he comparado el hecho de que digáis que en los libros de Rothfuss "no pasa nada" y a su vez un libro como Los Héroes os parezca increíble. El chiste se cuenta solo.

1 1 respuesta
sephirox

#826 Pero es que un libro como Los Héroes debes entenderlo como una pieza clave dentro de una gran saga de 8 libros. Te presentan una batalla, pero que tiene un trasfondo geopolítico enorme y te plantea la situación de varias regiones y las posiciones que toman personajes muy importantes de cara al futuro, que es lo que plantea Abercrombie con esas 3 novelas sueltas, un enlace entre dos sagas donde el autor sitúa al lector. Es decir, pasa y mucho, otra cosa es que te abstraigas de todo el contexto y no lo pilles.

Cuando decimos que en los libros del trilero no pasa nada, nos estamos refiriendo a su saga entera. En sus libros no hay nada, no plantean ningún camino que se haya visto hasta ahora, todo son meras especulaciones en una trama que va a salto de mata de un lado a otro, pero sin rumbo alguno.

El chiste claro que se cuenta solo, pero no es el que tú crees.

1 respuesta
Rezagado

#827 Pero que futuro si la siguiente saga sucede 30 años más tarde y con personajes diferentes...

La editorial le dijo al bueno de Joe que ya era hora de ir sacando algo y este decidió reciclar 17 personajes que no le importan a nadie e inventarse una batalla en la que ni se sabe por que luchan ni para que sirve y que no afecta en nada a la trama porque...no hay trama xd

1 respuesta
_-Dereuda-_

Una cosa es mentar a otros autores para compararlos con Rothfuss... Spoilear libros que no he leído (aún) de otros autores ya me parece pasarse xD

6 1 respuesta
M-Bateman

#828 No hay trama. Son solo batallas porque sí.
Aham...

Rezagado

#829 No hay ni medio spoiler en lo que he dicho.

bATUSORZ

Me ha resultado curioso q tanto Rothfuss y Martin se manifestaron varios dias con el problema q hubo en USA con lo de Floyd, en cambio Sanderson ni mu, solo sacó cosas de su trabajo.

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#832 Es mormón. Los mormones creen que los negros son negros por una maldición de dios, no te digo más.

2 respuestas
Agrael120

#833 Es mormón, y a pesar de ello tiene personajes de color y diferentes orientaciones sexuales.

3
bATUSORZ

#833 No tenía ni idea

Taiden

Igual es que su Twitter lo usa para hablar de su trabajo y no para hablar sobre politicadas varias.

Fascaso

Sanderson + Sephirox y Abercrombie, creo que puede encontrarse en una forma u otra en cualquier hilo de fantasía.

Ojalá el puto rofhuss escribiese al mismo ritmo que Sephirox sobre Abercrombie.

4
Raylan

#809 a mi las que me ponían burro eran las maestras del Adem. Vashet no solo se trajinaba a su alumno como si fuera parte de sus clases, sino que era una ninfomana que incapaz de ser satisfecha.

2 respuestas
Taiden

#838 no eran todas así?

2 respuestas
PeandPe

#838 #839 Creo recordar que no veían el sexo como algo íntimo o afectuoso, sino como una actividad física más para desfogarse.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden