Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
JuGuLaToR

Al menos las barajas que sacó con imágenes de los libros están chulas. :psyduck:

1 respuesta
raul_ct

#931 cuales?

1 respuesta
JuGuLaToR

#932 Hace unos años en Kickstarter. Sacó varías barajas y un juego de mesa.

Taiden

#930 a ver, que saca una edición décimo aniversario y vende una locura. Que el pavo a vendido millones de copias, poco dinero no tendrá xD

No se yo si le compensa sacar el tercero y que sea un mojón

1
zeTman

Y hay gente poniendo a este ñordo a la altura de sanderson o abercrombie, ojala se descubra algun dia que es un estafador

1 respuesta
_-Dereuda-_

#935 el hecho de que no saque el tercero no tiene relación con que te pueda gustar más o menos su escritura. Creo que no es difícil de entender :)

1 respuesta
BreadFace

#936 Si escribir puede escribir perfecto, pero como ESCRITOR y todo lo que engloba, este tio es una basura, por muy bien que escriba

1 respuesta
_-Dereuda-_

#937 ah, entiendo, entiendo.

1 respuesta
BreadFace

#938 Si quieres argumentame lo contrario pero vamos, que en 9 años su EDITORIAL que gana dinero gracias a el no ha leido ni una sola palabra del tercer libro y la conclusión de la historia... Pues tu me dirás, ya no solo falta el respeto a sus lectores, si no a gente que depende directamente de el.

Y luego la historia, es muy bonitio abrir mil tramas y subtramas, poner mil secretos y captar a la gente para que teorice y demás y luego no cerrarlo xd

1 respuesta
ootekila

Ademas, me resulta muy chocante que la editora no haya leído nada, pero el cabron asegura que está en fase de corrección hace tiempo, y había lectores beta.....

No me creo nada de nadie ya. Puto gordo

_-Dereuda-_

#939 No voy a alimentar el bucle, yo sólo he defendido el hecho de que si se le pone a la altura de Sanderson es porque el nivel de escritura es, como poco, similar. Que sea un trabajador pésimo no lo pongo en duda.

2 respuestas
Tirik

#941 Es un narrador increible y un creador de mundos sublime, pero le falta una cosa muy importante para ser un buen escritor, escribir.

7
Rezagado

#941 No similar no, trillones de veces superior, vamos a empezar a decir las cosas claras. Otra cosa es que uno haya escrito 70 libros y el otro con 2 haya bajado la persiana xd

2 respuestas
Taiden

Para mí a nivel narrativo es lo mejor que he leído. A partir de ahí es normalito. El mundo que tiene no es nada del otro mundo porque no hemos visto nada y lo que hemos visto no está cerrado para juzgarlo bien. Los personajes hay autores bastante mejores igual que a nivel de historia. Y ya no hablemos del ritmo de escritura.

Comparar a Sanderson que te escribe 4 libros al año con un tío que le cuesta 4 años escribir un libro no es justo tampoco, porque este pavo se dedicaba tiempo y tiempo a reescribir partes para que le quedaran perfectas aunque fueran irrelevantes.

hda

#943 ?

2 respuestas
Taiden

#945 no intentes razonar con él, no se puede, todos sus argumentos son "porque yo lo pienso" lo hace en todos los subforos que comenta xDD

1 respuesta
pelusilla6

#945 No le des bola

1 respuesta
Rezagado

Los fanboys de G2 y los de Sanderson sois exactamente iguales, que cruz xD

1 respuesta
Taiden

#948 lo mismo se puede decir de los de Rothfuss y OG.

El día en que empieces a razonar tus opiniones y no decir verdades universales habrá gente que igual te tome en serio.

PD: no soy fanboy de G2 ni de Sanderson. C9 y Abercrombie rules!

1 respuesta
Rezagado

#949 La típica de "como lleva 10 años sin sacar libro ahora resulta que en realidad los otros 2 tampoco eran tan buenos". No falla.

Se le podrán reprochar muchas cosas pero la forma de escribir es la única que no.

Puto gordo escribe el libro ya!11!!11!!

2 respuestas
frannigan

El world building (importantísimo en literatura fantástica) de Sanderson es un trillón de veces mejor que el de Rothfuss y ojo, soy fanático del puto Asesino de Reyes y los he leído mil veces pero.. cuando uno madura y se da cuenta de que necesita más chicha, pasa a escritores que se toman en serio su trabajo.

1 respuesta
Aricia

#943 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Beckem88

#950 ¿Puedes ampliar un poco más tus argumentos, por favor?

De Sanderson únicamente he leído Elantris (que me pareció bastante malo) mientras que de Rothfuss he leído 3 de sus libros (los 2 de la Crónica [libros buenísimos y que recomiendo a todo el mundo, aunque luego es una jodienda porque se que estoy recomendado a personas a que se queden estancados para siempre y no puedan leer el tercero] y el truñerdio de Auri). Ahora bien... ¿podrías elaborar un poco más? No sé, si lo defiendes a capa y espada supongo podrás argumentar ampliamente sobre construcción de personajes, resolución de problemas, diferentes tramas y subtramas con sus inicios-nudos-desenlaces, descripciones, etc etc.

Asímismo, como veo que eres capaz de decir que es "trillones de veces mejor que Sanderson", supongo que habrás leído los suficientes libros de Sanderson para hacerte una idea y así poder hacer una comparativa real.

¿Eres capaz de hacer eso o únicamente vas a decir, "Muh mi opinión" y tener una validez de -1000?

1 respuesta
hda

#946 #947 toda la razón. Un bait muy malo, compañero.

No entenderé nunca que gozo encuentran los troles 🤷‍♂️

1 1 respuesta
Agrael120

Ahora la calidad de escritura sólo se mide en la cantidad de florituras que emplea tu prosa?

Parece que el argumento de "es que Rothfuss escribe muy bien" es el último bastión de sus fanboys.

Ridote

#954 el buen arte de trolear es una delicia, pero hay que saber hacerlo. No lo desprecies por gente que no sabe!

sephirox

Routhfuss es a la escritura lo que las pajas a los muertos. Mucha pedantería, mucho movimiento de muñeca que intenta ser bonito, pero una inutilidad en el fondo.

Sus libros son malos como ellos solos, porque no se puede contar la historia de Harry Potter y dejarlo por completo en el momento en que llega por primera vez a la estación.

9
Taiden

#950 pero de ahí a que haya un trillón de distancia xDD

Para mí la narrativa de Rothfuss es mejor que la de Sanderson. Los personajes un poco mejor también y en todo lo demás Sanderson le da un baño a Rothfuss.

BreadFace

No entiendo la comparación exclusiva con Sanderson (a mi me encanta Sanderson), pero es que Abercrombie también le da TRILLONES DE VUELTAS a nuestro amigo Rothfuss en cuanto a ser un escritor.

3
deBurrows

#951 cuando uno madura precisamente no es Sanderson la mejor opción.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden