Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Agrael120

#960 Que no sea grimdark hace automáticamente que no sea literatura madura?

2 2 respuestas
Salmonejo

#961 Uff ahora solo faltan los malazianos y ya la tenemos montada...

2
bATUSORZ

Lulz,pues creía que era un trilero,pero no a estos niveles GG.

JuGuLaToR

Me imagino que Rothfuss no se habrá dignado a contestar a las declaraciones de su editora, verdad?

1 respuesta
deBurrows

#961 de automáticamente nada, la literatura de Sanderson es claramente juvenil, lo cual no es mejor ni peor, pero no me encaja bien con lo tú estabas diciendo de "cuando uno madura ..."

2 respuestas
sephirox

#964 Nop, por lo menos en twitter. En su blog, la última vez que entré, no había nada escrito desde diciembre; esas son sus ganas de informar a sus lectores.

1 1 respuesta
Beckem88
#966sephirox:

esas son sus ganas de informar a sus lectores.

A los mismos que bloquea en twitter cuando le preguntan algo del 3º libro

5
Taiden

#965 para mi juvenil es Laura Gallego o los libros de Percy Jackson, no Sanderson. Creo que se confunde bastante porque en general tiende a escribir cosas que acaban con finales felices y porque las relaciones amorosas las describe de una manera muy adolescente. Pero le metes a un chaval de 14-15 años el Pozo de la Ascensión o Elantris e igual se te pega un tiro en los cojones porque tienes más una novela de fantasía moderna donde la política es más importante que la acción.

Pero ahí ya cada uno dependiendo donde defina el límite de novela juvenil, claro está xD

8
BreadFace

Sanderson no es tanta fantasía oscura como Abercrombie, pero joder de ahí a decir que es juvenil... No se si habrás leido Juramentada pero solo con decirte la Grieta de Rathalas (que justo voy por ahí en la relectura) eso de juvenil tiene poco xDDD

Agrael120

#965 Yo no he dicho eso :/

Rezagado

#953 Pues llevo ya 8 libros de Sanderson, las dos trilogias de Mistborn y del Archivo voy por el 2ndo.

Del Nombre del Viento recuerdo llevar 200 páginas y la polla ya en la mano. Pero tal cual. Los libros de Sanderson están bien en general pero no pasan de ahí.

Es que Abercrombie mismo le da un repaso, personajes como Glotka o Cosca son cosas con las que este hombre solo puede soñar xd

3 respuestas
Beckem88

#971 Vamos, no has explicado nada y todo lo que has dicho se basa en "muh mi opinión" tal y como yo había predicho.... Pues nada, desde aquí le doy al botón de ignore. Gracias por ponérmelo tan fácil

1
Rezagado

Tranquilo ahora te escribo una tesis desde el movil para convencerte no te jodes xddddd

GreatKingRat

Con lo fácil que es decir "A mi tal escrito me gusta más" a decir "Este escritor es mejor que el otro, certificado por la universidad de mis cojones morenos".

2
sephirox

#971 Yo recuerdo la lectura de El Nombre del Viento, esas primeras doscientas páginas que dices, cuando está en

El Nombre del Viento
3 respuestas
Rezagado

#975 La diferencia está en que en esas 200 páginas no hay una sola coma fuera de sitio ni una palabra mal escogida. Es una locura. Y por eso los libros son lo que son.

Para leer sobre espadas y armaduras hechas de luz te das una vuelta por amazon y encuentras 40 libros igual, es lo que hay guste o no.

4 1 respuesta
sephirox

#976 Bueno, entonces me cojo el diccionario panhispánico de dudas y a disfrutar.

Lo dicho, mucho onanismo gramatical pero poca carne.

1 respuesta
Sergiov

Decir que Sanderson es juvenil.... Lo que hay que leer xd

1 respuesta
Kylar

#904 Menudo gilipollas.

Ahí le reviente el ordenador en la cara mientras está de streaming.

Rezagado

#977 Poca carne no, pasan cosas, el problema es que sin un cierre queda todo en el aire como es normal.

1 respuesta
Taiden

#980 y en eso es en lo que Sanserson lo destroza al bueno de Rothfuss. Que te genera intriga pero el hijoputa la cierra genial.

A parte del worldbuilding y los sistemas de magia que son de otro mundo.

Decir que Abercrombie supera a Sanderson en los personajes no es decir nada, porque los personajes de Abercrombie son de las cosas más bestias que he leído nunca. No tiene personaje malo o que no se sienta real.

Todos estoy autores tienen la fama que tienen porque prácticamente son los mejores en algo, pero también flaquean en otras cosas.

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#975 Quizás dependa de la empatía de cada uno pero precisamente eso que comentas en el spoiler es lo que te hace conectar con alguien tan pedante. Que sabes que ha estado en la mierda más absoluta. O al menos a mí, vaya.

1
deBurrows

#978 Lo que hay que leer aquí es la legión de fans de un escritor muy popular sintiendo que lo tienen que defender a capa y espada porque por algún motivo que aún no entiendo se sienten atacados. Pero que no pasa nada, Harry Potter también tiene muchísimos seguidores que seguro que me vendrían aquí a decir que no es juvenil, que estoy loco o algo así y no lo entiendo.

1 2 respuestas
_-Dereuda-_
#983deBurrows:

Lo que hay que leer aquí es la legión de fans de un escritor

Lo que hay aquí es una legión de haters, no jodamos xD

1 1 respuesta
sephirox

#983 Sanderson es Fantasía épica, pero de juvenil tiene más bien poco. El problema es que el género se ha llenado de gente que quiere que todo dea Juego de Tronos, porque si no es para niños.

Pues mira, no.

3
deBurrows

#984 pues creo que alguien tiene la visión de la realidad muy distorsionada. Buena suerte encontrando haters del adorado dios Sanderson en este foro.

2 respuestas
_-Dereuda-_

#986 Manzanas traigo

1
wHiTefOx

Menudo estafador y mala persona, que hijo de puta

BreadFace

#986 Cuando hay que ser crítico con Sanderson se es, no se defiende a capa y a espada, de hecho a mi me encanta Sanderson pero el Rythmatista me parece una soberana mierda (sin ir mas lejos) y tengo otros ejemplos.

Sin embargo nos encontramos ante una legión del gran dios de la prosa Rothfuss al cual no se le puede criticar su vaguería de mierda, y que es super sencillo abrir 200 mil tramas y no cerrarlas.

Cierra al salir máquina.

1 respuesta
deBurrows

#989 Yo sólo he venido aquí a bajar un poco del pedestal en que tenéis al Nolan del foro de libros. ¿Y de qué legiones hablas que defienden a Rothfuss? En serio no te das cuenta que el 90% de usuarios de este hilo NO defiende a Rothfuss? Sólo hay unos pocos que defienden la calidad de la obra que lleva escrita Rothfuss en el momento en que han aparecido los fanboys de Sanderson a compararlo.

Lo que sí voy a decir en defensa de Rothfuss (hijo o padre xD) es lo mismo que ya dije el otro día, tan malos no seran sus libros cuando este hilo se sigue llenando de páginas y páginas de lloros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden