Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
B

No se si ya se ha puesto pero me han mandado una foto de la editora de este hombre que no ha visto ni una sola palabra del último libro aún en más de 6 años...

1 respuesta
hda

#1021 sí, es a lo que viene todo el revuelo de las últimas páginas: #904

No ha visto nada de nada en los últimos 9 años. Vamos, que lo del borrador privado era un fakini de manual :O

2 respuestas
B

#1022 pff muchas páginas por leer jajaja por eso no lo vi.

Madre mía que tío más estúpido... Podía haberse bañado en oro año tras año... No lo entiendo. Ya no sólo con esta saga, es que todo el mundo íbamos a seguir cualquier cosa que sacara.

JohnVoiden

#1022 A mi personalmente que no haya escrito nada no me cabrea. Pero que vendiese la moto que tenia el borrador para después su editora no tenga nada, pues mira comienzo a entender porque la gente quiere cagarse en el pecho de este señor y prenderle fuego.

1
Akaoni

Tengo la teoria de que el libro lo habia terminado hace tiempo, pero la gente preguntaba cuando iba a salir y fue borrando palabra a palabra.
Ya no queda del libro.

sephirox

Lo peor de todo ya no es lo trilero que es y cómo nos ha tomado el pelo, sino cómo va de digno, cómo se enfada y de la manera que trata a aquellos que, lógicamente, le preguntan por el tercer volumen, que es por lo único que le conocemos y nos interesa.

El divo trilero se dedica a bloquear a gente por Twitter solo porque le preguntan, o es capaz de soltar un speech vía twitch donde parece Cristo en la puta Cruz después de haber sido traicionado por los judíos.

Esto es de hace 3 meses:

3 1 respuesta
shisko90

#1026 yo creo que su actitud refleja la frustración que siente por no poder acabar el libro

Si hay algo que recuerdo de cuando leí estos libros hace 8 años fue que pensé que era imposible de meter todo lo que quedaba en un tercero únicamente

Bien pues parece q es asi, creo que simplemente patrick no sabe cerrar la saga, y antes de ofrecernos un tapón magico debajo de la universidad que acaba con los chandrian al destaponarlo pues simplemente esta frustrado y avergonzado. Se esconde, sin mas.

2
hda

Pues que la termine en dos libros.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

18 1 respuesta
sephirox

#1028 Básicamente.

De hecho, es que ha dicho que pretende sacar más de 3 libros, que estos solo son una introducción. Cosa que no se cree ni él, por cierto.

1 respuesta
Sergiov

#1029 lo que creo que él quería o tenía intención acabar justo el tercer libro en el presente cuando kvothe deja la taberna y ya no son flashback ni nada

Taiden

Que le diga a Cronista:
"Pues te vas a reir, pero te acuerdas ayer que te estuve hablando de cómo me beneficiaba a la Felurian esa durante 10 horas? Bueno, pues que voy a necesitar otro día, ya ves tú."

6
sephirox

A ver si ahora sale a aclarar el tema de esos 6 años de vacío. No creo que se haya endiosado tanto como para pensar que está por encima del bien y del mal, y que todos somos fanáticos que le justificamos que nos mee en la boca. Tiene que dar una explicación sí o sí, y creo que ha sido la intención de la Editorial tirándole ese balón a su tejado.

  • ¿Me estáis preguntando por el tercer libro? Bloqueados.

1
gunned

Hoy es un día triste, va mi padre y me pregunta: "oye los libros aquellos del tipo de la posada qué, no hay más?" (se los leyó hace 10 años cuando salieron al igual que yo). Le contesto que era gracioso que lo preguntase justo ahora y le explico lo de la editora y va y me suelta "pues igual no los escribió él"... mi padre se suma a la teoría de que los escribió el papa de rothfuss jajajaj.

19
GreatKingRat

Ahora es cuando bloquea a su editorial y a seguir tocándose los cojones.

20 2 respuestas
Rezagado

#1034 xDDDDDDD

sephirox

#1034 Es un trilero, no me extrañaría que hiciese algo por el estilo. No sé qué clase de contrato tendrá con la Editorial, pero fijo que trata de venderles la moto por esto. Viendo cómo trata a sus lectores vía Twitter y demás, ese desprecio supino, no me extrañaría que sintiese esta revelación como una traición xd.

Mikuu

Yo lo sacaría fuese cual fuese su estado actual , contaría la verdad y a pastar.

shisko90

Os imagináis que en unos dias saca un comunicado reconociendo que no tiene nada escrito y que no esta en sus planes escribirlo alegando X excusas?

Seria la primera vez que pasa esto con una saga millonaria no?

Ahora quiero que pase.

3
C

"La editora de Patrick Rothfuss asegura que no ha leído una palabra del tercer libro"

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2020/07/la-editora-de-patrick-rothfuss-asegura.html?fbclid=IwAR1MNYGFvySQIkGJs6H9K1E7q_vBSmVps63jWyNgfvdvPxHyrBB7peTPy7E

Contestani

Si va a ser igual de malo que el segundo mejor que no haga nada.

Las cosas como son. El primero es una obra maestra. El segundo quedó de risas. Y el tercero no le da para arreglar el estropicio. Se ha frustrado y está depresivo total.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#1040 eres crítico literario, escritor y psicólogo, supongo

1 1 respuesta
ToRA

Pensaba que no habia algo peor que el post cíclico con la fecha de amazon, hasta que llegó lo de la editora.

7
B

¿Cómo pretendéis que divida el volumen 3 en 2 partes cuando no tiene nada escrito?

3
Contestani

#1041 te pusiste palote con la felurian eh? Y con las bitches del tempi.

PrinceValium

Tengo los dos anteriores esperando a ser leídos. Se que es muy probable que no salga la tercera parte pero llevo muy mal el desasosiego de no poder terminar una obra.

Les doy chicha por el propio disfrute de la obra o voy tirando de otros libros por si suena la campana?

2 respuestas
verseker
#1045PrinceValium:

Tengo los dos anteriores esperando a ser leídos. Se que es muy probable que no salga la tercera parte pero llevo muy mal el desasosiego de no poder terminar una obra.

Sé que es muy probable que no salga la tercera parte Y llevo muy mal el desasosiego de no poder terminar una obra.

Las 2 cosas son malas, que no salga la tercera parte y que tú lleves mal el no poder terminar una obra. No se contraponen una a la otra y no ocurren a pesar de, si no que una sería consecuencia de la otra en este caso. Por lo que usamos "Y" pero no "PERO".

De nada. Ya me lo iréis agradeciendo. Tanto "pero, pero, pero" PERO NADA, HOSTIAS YA.

3 1 respuesta
PrinceValium

#1046 Te pido disculpas pero solo quería integrarme.

4
sephirox

#1045 Léelos, la saga ya está "terminada". Solo son esos dos tomos. El tercero no va a salir porque el autor ya no está entre nosotros.

13
Aloine

Bueno, pues ya terminé "The Lightning Tree" y abandono la teoría de papá Rothfuss. El problema de "Canallas" es la traducción y, visto lo visto, se hará extensivo al resto de relatos.

Pues eso, que Patrick sabe escribir como dios, otra cosa es que no le salga de las gónadas.

1
B

pues yo que soy del Team de tocarle los cojones lo máximo posible al barbas, con la noticia que ha salido de la editora... me acaba de venir a la cabeza la historia de George Lucas y la segunda trilogía de Star Wars. Lucas no sacó las nuevas pelis hasta que terminó el contrato que tenía de las primeras para así quedarse con toda la pasta de los derechos (fue una negociación muy sonada y se conoce como la venganza de Lucas, hay bastante info y docus acerca del tema para quién le interese).

Sería la bomba que todo se deba a una pugna por dinero y esté esperando a que se acabe algún plazo. Sinceramente me parece mas plausible esto a que no tenga nada nada escrito.

Pero vamos, aunque solo sea por joder mientras no se demuestre lo contrario seguiré diciendo que los escribió el padre xDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden