Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
hda

#90 No veas, macho. Ni con el disclamer al inicio de él mismo hablando del estreñimiento. Es curioso porque, además de aprehender a hacer jabón, la cosa resulta en que a mí no me gustó pero a mi señora le encantó.

¿Alguien se leyó el de Bast? Un relato corto que está en un compendio llamado "Rogues", creo recordar. Creo que edita el gordo.

EDIT: Sí, el libro es este: https://www.goodreads.com/book/show/20168816-rogues

2 respuestas
shisko90

Desde mi punto de vista es un error moderar con ese criterio tan restrictivo dado que se esta priorizando a los usuarios no participantes mas que a los participantes, castigar a los usuarios que mantienen vivo el hilo es dispararse en el pie y matar tu creacion poco a poco, de ahi el dantesco espectáculo que esta dando Iuma, que en su ansia por contentar a la minoria silenciosa y ejercer de juez y jurado se esta viendo obviamente superado

Lo que deberias hacer es replantearte tu criterio, quiza sea mejor que enfoques tu borderia y seriedad en los users q no aportan y te mandan privados, que en los que t dibujan graficos de hype y los postean en tu hilo

O alomejor simplemente no quieres currar y prefieres que el hilo no se mueva, pero hombre, una vez cada 3 meses no me parece mal, la excusa de crear ansiedad o falsas alarmas sobre noticias estaba bien cuando teniamos 16 años y un caracter y personalidad sensible y vulnerable que desarrollar, mas alla d eso ese tipo de moderacion, en base a ese argumento, es, como se esta viendo, un despropósito.

Yo animo a todos a q paseis del barbas y leais malaz, príncipe de nada o al ya endiosado sanderson, a rothfuss lo lei hace años y tras mucha fantasía despues te das cuenta q no es nada especial

10 1 respuesta
B

#91 Como? que es este libro, varias historias cortas algunas del universo de Game of thrones y otras del mundo de matarreyes en la que cuentan historia de Bast? curioso popurri xDD

1 respuesta
Polakoooo

Efectivamente hda, no teníamos consenso porque no lo habíamos hablado y yo he llegado tarde a la movida. Iuma ha intentado reconducir el asunto pero no se lo habéis puesto fácil.

Pero ya está hablado y decidido:

  • Ahora mismo voy a editar #1 para dejar claro de qué va este hilo y de qué no va. Espero que kike no se lo tome a malas, es una cuestión de orden nada más.
  • La norma de oro sigue vigente en el otro hilo: nada de preguntar cuándo sale ni esas chorradas.

Conclusión:
Este hilo sigue abierto para llorar y hablar de cosas EXTERNAS a las sagas y al argumento. Es decir, de qué hacen nuestros amados escritores, si hoy han desayunado yogur con fibra y se espera que la mierda fluya por sus páginas, si en tal conferencia dijeron que no sé qué y tienes una teoría superchula sobre cuándo va a salir la novela etc.

  • Contenido referido a las novelas, teorías, interpretaciones, comentar personajes... => El hilo de la saga/libro correspondiente.
  • Contenido sobre qué hacen los escritores y teorías locas de cuándo saldrán sus libros => Este hilo.
4 1 respuesta
gunned

Hace unos días se puso a escribir tweets de este estilo...maldito cabrón jajajjaja

5
Kylar

#92 Creo que si algo tenemos claro la mayoría, es que el fuerte de Rothfuss es la prosa. La historia en sí es bastante mediocre.

sephirox

#94 Podrías poner los 2 puntos finales en #1 o en la cabecera del hilo. Porque la verdad, ya es un poco de lío y acojona postear sobre este libro.

#91 ¿Ese llegó a salir aquí en España?

1
Kike_Knoxvil

Siento no haber podido conectarme antes, el movil no me dejaba loguear

En cuanto al hilo: Mientras se busque una solución no me importa hacer modificaciones sobre este; lo que propongo es que si se va a quedar solo en hilo de desahogo, pues que al menos sea general y no solo sobre Rothfuss.

En cuanto a modificar #1 haré ahora un copia pega rápido porque no puedo hacer mucho más hasta mañana de noche

Y edito: Si he molestado a alguien tanto con la creación del hilo como contenido o comentarios quiero pedir perdón, sea moderador o user. Solo intenté crear un espacio que pudiesemos estar todos cómodos

1 1 respuesta
B

#98 nada que disculpar conmigo

Selerian

#93 es una antología de varios autores si. Va a salir publicada si no recuerdo mal a finales de año? O lo mismo me estoy colando con las fechas, pero si se publicará, en catalán primero y luego en castellano creo que saldría...

1 respuesta
sephirox

#100 No, no me había equivocado. Rogues se publica primero en valenciano: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170829/43889531877/precuela-rogues-juego-tronos-george-rr-martin-valenciano.html

1 respuesta
B

#101

se publica primero en valenciano

what? el valenciano no es un dialecto del catalán y ya esta?, que es eso de que se publique en valenciano? que es lo siguiente que se publique en andaluz? :psyduck:

1 respuesta
sephirox

#102 El diccionario es de catalán/valenciano/balear, pero hay diferencias. Ahora bien, en Valencia publican en valenciano y Cataluña en catalán, como es evidente. Pues este libro lo ha adquirido una editorial valenciana primero, y lo publican primero.

Por cierto, la equivalencia castellano/andaluz y valenciano/catalán no es correcta. Pero no convirtamos esto en un hilo de lenguaje.

1 respuesta
B

#103 Vale... pues no lo sabia O_o, me refiero a que el valenciano era un idioma como el catalán y no un simple dialecto.

1 respuesta
Seyriuu

Yo respetaré las normas - o al menos no las romperé voluntariamente - pero como pequeña opinión personal creo que la división en dos hilos de un hilo que tenía muy pocos posts es perjudicial. Sería mejor dejar hablar de todo y simplemente no permitir la pregunta explícita de cuándo sale el próximo libro. Además que ese libro no saldrá jamás pero esa es otra historia.

#104 Hay tres teorías sobre los orígenes del valenciano y sólo una de ella lo subyuga al Catalán, según otra el catalán surge del valenciano y según una última, ambas lenguas tienen un origen en común y largo tiempo de coexistencia que las ha hecho muy similares.

Ya cada cual que piense como quiera.

1
Seyriuu

edit. doblepost sin querer.

B

Dónde posteo por diox

8 1 respuesta
B

#107 Si quieres hacer el bien y no te importa sudar la gota gorda pensando si te moderaran el comentario o no, y te caiga el punish, en el otro hilo.

Si quieres postear tranquilo y escribir lo que quieras sin problema aqui.

spoiler
5
10 días después
Kike_Knoxvil

Hoy soñe que salía el libro y me lo compraba. Ha sido uno de los peores despertares que he tenido

1 mes después
hda

¿Qué se sabe de las cartas que iba a sacar el barbas? ¿Tendrán ilustraciones alusivas a las historias que no se digna a publicar pero que ya tiene escritas desde hace años?

1 respuesta
Rubo18

#110 https://www.kickstarter.com/projects/882053899/the-name-of-the-wind-art-deck?lang=es

1 respuesta
hda

#111 hey, gracias por el enlace, pero no estaba preguntando por él sino por si alguien sabe, a caso, si alguna de sus ilustraciones viene de alguna historia del tercer libro, alguna alusión, algo. Barbas, trabaja.

1 respuesta
Rubo18

#112 No, en el enlace si bajas un pocO en la página tienes todas las ilustraciones. Básicamente son dos barajas normales con las cartas de figuras ambientadas en la trilogía. Todos son personajes que ya han salido en los dos libros que ya han sido publicados, y no hay ninguna información ni guiño al tercero.

1
12 meses después
hda

Va a hacer un año desde el último comentario aquí. He estado totalmente desconectado de este autor. ¿Alguien me actualiza info?

PD: ¿Falta muchooooo?

1 respuesta
Kylar

Un amigo se ha leído El temor de un hombre sabio hace poco y se puso a comentarme cosas. No me acordaba de la mitad. Puto Rothfuss.

Kike_Knoxvil

#114 La info es que solo se dedica a hacer otras cosas, como siempre

Si, falta mucho

2 meses después
hda

¿De qué va la Crónica del asesino de reyes? Realmente no me acuerdo tras tantos años. Había un tipo, Kbote, que era to' pr0 o algo así, se trincaba a una diosa y tenía un profe tarado en la escuela. Había una tipa, Denna, creo que se llamaba, la cual valiéndose de sus artimañas de mujer se aprovechaba de Kbote. También había una pirada que hacía jabón. Y un dragón drogadicto.

Gosso modo es todo lo que recuerdo de la meirdahistoria. ¿Alguien me refresca un poco más?

Con todo lo que hay para leer estás tú que me leo de nuevo esto, más estando inconcluso.

3 2 respuestas
Ridote

#117 Te van a decir que para hablar del contenido de los libros vayas al otro hilo. Pero escribir en el otro hilo es peligroso por lo que parece, como 9 mensajes moderados. Yo te diría que te has saltado lo de los demonios esos raros que no recuerdo el nombre (era un nombre estúpido). Pero vaya, que ya te digo yo que no te rayes por refrescar nada todavía, el tío está esperando a estar a punto de diñarla para decir que lo va a terminar, nos quedan sus buenos 20 o 30 años. Se va a marcar un RRMartin.

MoonKai

Justo venía a preguntar si había dicho algo por twitter, creo que por el 2016 dijo algo de que ese año no saldría pero sí al siguiente, o algo así. Veo que no ha dicho nada en tw en año nuevo so... hasta el año que viene xd

1 respuesta
Taiden

#119 este saca libro cuando Jankos gane el mundial.

Antes aún miraba a ver si había alguna noticia, pero es que si te poner a buscar ahora te lleva a noticias de hace 3 o 4 años. Es vergonzoso lo de este hombre... Me da a mi que aunque tengamos final tampoco será gran cosa. Me suena que había dejado casi todo abierto, pero tampoco me acuerdo lo suficiente.

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden