Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
sephirox

#1230 De verdad, lo de este tío es inaudito xd. Siempre pienso que ha llegado al límite, pero siempre se supera.

Cuando pensábamos que no iba a poder superar lo de llevar más de 6 años sin escribir dándole esquinazo a la editora, nos sorprende con ma monetización de las preguntas sobre la salida del libro.

Alguno se pensará que esto es hate gratuito, que simplemente nos gusta echar mierda, pero es que no hay otro autor que reciba tal hate de la comunidad, ni siquiera Martin (que también tiene lo suyo), porque no hay otro autor que maltrate de esta manera a sus lectores.

2
marod

Cuanto antes aceptéis que este tío escribió los libros por el dinero y por la fama para no volver a trabajar en su vida, cosa que ha cumplido, antes olvidaréis esta saga.

alepe

Este tío escribió dos primeros libros de un grandísimo nivel pero dejó toda la carne en el asador para el tercero. Y eso es un problema.

A partir de aquí creo que es victima de si mismo, de querer dejar la saga a la altura de los dos predecesores e imagino que estará inmerso en un bloqueo mental que le dura ya muchísimos años.

Luego entran ya otros factores en juego que no le ayudan a progresar en nada:

  • La fama y el dinero que este tipo ya ha conseguido, no teniendo que escribir por urgencias de la vida.
  • Su ego interminable
  • Los malos hábitos a los que parece que está acostumbrado.
  • Cuanto más espera, más son los fans ansiosos de la tercera parte, pues a mas gente llegan sus dos primeros libros.

Si fuerza demasiado la maquina, sacará un churro de libro.
Y está claro que Rothfuss prefiere mantener a los lectores expectantes pero enfadados que sacar un final de saga malo que afecte a unos libros que hasta la fecha están en lo más arriba.

En definitiva, entre las dos situaciones de mierda, claramente apuesta por la menos mala, pues seguirá viviendo de las esperanzas de la gente.

2 1 respuesta
Taiden
#1233alepe:

A partir de aquí creo que es victima de si mismo,

El problema es que en vez de reconocerlo el pavo se ríe de la gente. No contesta y encima nos dice que es el prólogo de algo mucho más grande.

No es transparente con sus fans y estará bloqueado pero sacar tajada de las ediciones décimo aniversario se le da de lujo xD
Y parece que es culpa de los fans que le compraron el libro xD

1 1 respuesta
finalform

#1234 Lo peor es que si tenia potencial de ser algo más grande, pero claro, si no terminas ni el primer objetivo...

1 1 respuesta
Taiden

#1235 claro que tenía potencial, pero esto lo dijo hace 2 o 3 años cómo mucho, no hace 10 cuando salió el segundo. Ese es el problema, que el tío se piensa que es la hostia y encima se ríe de la gente que compró su libro.

Si a mi me dicen que nunca saldría el tercero no me hubiera comprado los dos anteriores, el segundo además me lo compré el día que salió a la venta. Y como yo mucha más gente y por lo tanto el tío no hubiera sido ni la mita de rico que es. Muchos de los fans hubiéramos entendido que tiene un bloqueo enorme, que escribió el tercer libro, lo mandó a unas personas y le dijeron que era una puta mierda. Pero dilo, que no pasa nada, o si? Porque si das a entender que igual nunca sale el tercer libro pierdes pasta con las ediciones décimo aniversario.

Yo no defiendo que la gente le vaya a insultar en twitter o en twich, eso me parece de energúmeno. Pero que haya gente que le pregunte por el tercer libro y se enfade y los bloquee es de puto anormal. Que si fueras más claro la gente no te daría por culo constantemente.

10
Baltar

#1227 Cansa ya tanto... Si se recochinea con la polla fuera, se la sopla todo.

1
JuGuLaToR

#1227 Y cuanto son los 100.000 puntos esos en euros? Seguro que no es poco, y aun así habrá más de uno que los habrá pagado...

3 respuestas
Meleagant

#1238 No lo sé, pero tiene pinta de ser una coña más que algo que realmente espera que se pague.

Yo era de los que hace años defendía que la gente era una puta pesada con lo del libro 3 porque es verdad que era exagerado, en cualquier post de FB o Twitter, fuese de lo que fuese, siempre se llenaba de los mismos comentarios. Y sigo creyendo que en aquel momento era excesivo. Pero de eso hace 5 o 6 años ya y no ha avanzado nada desde entonces ni ha mostrado la menor empatía por su público.

Se merece toda la mierda que le caiga.

1 respuesta
PeandPe

#1238 Son puntos que se acumulan por visualizar el canal. No se pueden pagar.

matute_ll

Pero aún seguís pensando que el gordo este escribió los libros? Ilusos...

Todos sabemos que los 2 primeros libros los escribió el padre. El puto gordo come doritos este solo vive del cuento, no sabe ni enlazar 2 palabras.

P.d: Gordo Cabrón, revive a tu padre y que saque el 3r libro.

2
Ivlas

Yo pienso que este hombre no escribio los libros, 10 años es demasiado para escribir uno solo. Este hombre no puede, simplemente, no es capaz, no tiene la habilidad.

Un escritor mediocre escribe 15 libros en 10 años aunq sean mierda. Este no es capaz, simple y llanamente.
No los escribio el, ergo no puede terminarlo.

Hanzou

he leído varios posts diciendo que los escribió su padre, de donde habéis sacado la info?

2 respuestas
Taiden

#1243 si me das 100.000 monedas chusteras de Rothfuss te lo digo

8
danyWTF

#1243 Es una teoría que va cobrando fuerza, sobre todo desde que su editora dijera hace meses que no ha visto ni una sola palabra escrita del tercer libro. Vamos, que ni lo ha empezado.

1 respuesta
Hanzou

#1245 sí, eso lo leí por twitter
#1243 xD

Agrael120

#1238 Es muchísimo, va entre tiempo de viasualizado del stream y donaciones, creo. De todas formas es como dice #1239 y lo habrá puesto en plan vacile porque nadie llega a tal cantidad de moneditas. Teniendo en cuenta que el tercer libro es tema tabú en cualquiera de sus redes...

#1239Meleagant:

Yo era de los que hace años defendía que la gente era una puta pesada con lo del libro 3 porque es verdad que era exagerado, en cualquier post de FB o Twitter, fuese de lo que fuese, siempre se llenaba de los mismos comentarios.

Ídem, yo lo seguía en Twitter y poco a poco iba viendo como el tío hasta se cabreaba con despistados que le preguntaban de forma respetuosa sobre el tercer libro, ahí ya cambió mi visión sobre él. Hace ya mucho años de eso y la cosa sigue básicamente igual. Una cosa es spammearle todos los días con el libro y otra que te venga algún despistado a preguntar y te pongas hecho un basilisco. Siempre que la cosa no llegue al nivel de los retrasos del Cyberpunk con locos amenazando a los devs y demás faltas de respeto gordas...

1
8 días después
shisko90

Minuto 5:00 xd

2 4 respuestas
B

#1248 es mediavidero fijo jajajaja que salude:joy:

sephirox

#1248 Le mete mierda por la duración de la espera, pero cae en la mitificación de la obra. Dice que es revolucionaria, pero no dice qué paradigma revoluciona: todo lo que hace el trilero aquí, lo ha hecho otro autor años antes, mejor y de manera más contundente.

En fin, obra mediocre, pero enormemente sobrevalorada, que vive de generar hype entre aquellos que en su día fliparon con la serie de Juego de Tronos y les vendieron estos posavasos como el "nuevo GoT".

Paradójicamente, sin parecerse en nada, no se equivocaron al respecto xd. Ha sido el nuevo Martin el trilero este.

Lo que más me gusta de todo son los pelotas que lo defienden por Twitter. El otro día nos quería deleitar con un speedrun de Minecraft, provocando que un taimado lector le saliese al paso al tweet que colgó. A lo que un whitknight le contestó:

Es evidente que no vamos a tener libros mientras a él le caen billetes como un loco, puesto que por un lado mantiene la esperanza a través de la duda y, por otro, tiene a la legión inquisidora en Twitter lanceando al que discrepa. Te manda a Siberia rapidito.

2 3 respuestas
Swim2theMoon

#1250 "not some dog that comes running whenever you call"

Vaya guantazo tiene. Como dijo Picasso, la inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando. En 10 años terminas un libro, lo que hay es que querer y estar dispuesto a darte cabezazos contra la página día sí día también.

JAJAJA.

11
shortyStyle

#1250 No puedo estar más de acuerdo.
Tras empezar con Brandon Sanderson (solo mistborn era1 y era2), y recientemente escuchar los audiolibros de Rothfuss para recordar la historia (no me acordaba casi de nada), me he dado cuenta de lo sobrevalorado que está general trilogí.. perdón, los dos libros.

1 respuesta
Rezagado

#1248 Hemos pillado a Sephirox

3 1 respuesta
PhDfailer

mi única esperanza es que muera por sus malos hábitos y sanderson pueda acabar la obra de su padre, posiblemente en menos de 6 meses

5 2 respuestas
Kra

#1254 Sanderson ya la tiene acabada en su mesita de noche. La precuela y la saga de 10 libros.

12
Isilwen

#1248 Año 2341, qué optimista >:_)

Beckem88

#1253 Estoy seguro que Sephirox no lo llamaría Patrick Ruzfus

1 1 respuesta
sephirox

#1257 Patricio Rufo en la lengua de Cervantes.

3 1 respuesta
Beckem88

#1258 Suena a nombre de detective de Zafón (dep)

1
Seyriuu

#1254 yo prefiero que Sanderson dedique ese tiempo y esfuerzo en una nueva saga xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden