Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Curius

Yo tengo la teoría de que lo tiene escrito y en su testamento tiene puesto que lo publiquen cuando muera. Así si decepciona a todos sus fans no se entera. Parece una persona con el autoestima muy baja, lo suficiente para hacer algo así.

Gilgamesh

Entro aquí y no hay fecha de salida aún ?

shisko90

#1336 #1337 teneis que estar de coña

Bast es la chica con la que se acuesta muchas veces en un lago o algo asi y Elodin es el arbol que habla

6
sephirox

Me la juego, ¿puede que se preste a esto porque lo ha acabado? Sé que la posibilidad es casi nula, pero igual le ha dado por trabajador esta última semana y lo ha acabado.

5 respuestas
Sergiov

#1354 para trabajo su casa de Minecraft xD

shisko90

#1354 pues no me extrañaria que despues de la rajada de la editora hubiera escrito un par de capitulos o tres

Curius

#1354

12 1 respuesta
pelusilla6

#1354 Suele ser bastante solidario en estos temas, suele participar bastante, te digo yo que es un bait como una catedral xD

sephirox

#1357

Me encanta este gif xdddd.

BreadFace

Al fin ha logrado tramitar la herencia tras la perdida de su padre, el cual es el manuscrito original del tercer libro?

Esto explicaría la espera sin absolutamente nada de información ni nosotros ni la editora. Que malos somos por pensar mal del bueno de Rothfuss... Te has ganado unos meses full de minecraft y unos baneitos a la gente que te pregunte por tu puto trabajo.

1 1 respuesta
Agrael120

#1360 Tal vez tuvo que superar una serie de alocadas pruebas, entre las que se incluían twittear tonterías y streamear cual chaval de 20 años, para conseguir la localización de las antiguas ruinas donde dejó escondido su padre el manuscrito del tercer libro.

7
shisko90

Cómo lo saque y sea el mejor de los tres y el libro q lo corone como un genio no vamos a tener donde escondernos xd

3
PhDfailer

#1354 aún no hay tecnología para descongelar con seguridad al padre criogenizado

2
finalform

#1340 literal que no me acuerdo de nada de esto.

B

Here we go...

1 respuesta
Merca

#1365

Se ha pegado media hora (y aún sigue) del "preguntas y respuestas" sin responder a NADA, hablando de mierdas, de pepinillos, yéndose a mear... por un momento tenía esperanzas.
Vaya guantada con la mano abierta se merece.

B

Pues la verdad es que a mi me ha callado la boca. Basicamente ha dicho que esta tardando por la presion a la que esta sometido para acabar la serie (que ya se sabia) pero que si no le importara el libro lo acabaria rapido y a otra cosa. Pero como le importa, y especialmente le importa la gente que ha llegado a tatuarse frases de su libro o llamar a sus hijos como personajes de su libro, quiere hacer un libro que este a la altura. Yo personalmente he decidido callar y esperar.

Merca

Misma cantinela que lleva diciendo años... (excepto lo de ir a terapia, que yo al menos no lo sabía)

Sigo con esperanza

PD:
Van a haber más de 3 libros de este mundo (probablemente) acaba de decir xD
Le gustaría uno para Elodin, otro para Devi (a lo mejor no tochacos pero si relatos cortos)

sephirox

Diez años y aún no veis que los vasos están trucados y la bolita no la vais a encontrar.

4 1 respuesta
B

#1369 Quiza va siendo hora de que dejemos de obsesionarnos con la bolita, dejemos que el tio viva su vida y si saca el libro pues bien, y si no lo saca pues tambien. Como si no hubiera otras cosas que hacer en la vida que no sean obsesionarse enfermizamente con un libro. Y yo soy de los que le criticaron en su dia y el primero en admitir ser parte del problema. Y hubo otra cosa que dijo hoy que el tio tiene bastante razon: internet se ha convertido en un lugar increiblemente toxico. No es que antes no lo fuera, pero es que ahora hasta gente que en su dia a dia no lo es se conecta en internet y se convierte en arsenio puro. Y al final va a ser que precisamente esa toxicidad es parte de la culpa de que no halla acabado el libro hasta ahora. Y lo digo por experiencia propia, que una vez durante un dia fui objeto de esa toxicidad en una red social y buf, no se lo deseo a nadie. Si dia si y dia tambien cualquier cosa que lees sobre ti es para ponerte verde y presionarte para hacer algo... normal que el tio tenga que ir a un psicologo. Y normal que le cueste acabar el libro. Si es que al final el problema no va a ser el, vamos a serlo nosotros.

3 3 respuestas
-Fenix-

joder, si que habla bien español Rothfuss que hasta ha podido crearse una cuenta aquí en mv para justificarse

grande el puto gordo estafador

edit: btw, para estar sufriendo tanto con el acoso online de la gente que le ha hecho rico comprando los libros de su padre, se le ve tranquilo buscando atención stremeando día si y día también en Twitch xdddddddddd

10 3 respuestas
B

#1371 gracias por ponerte como ejemplo de lo que dije :)

sephirox

#1370 Entonces no lo acaba por nuestra culpa, que le agobiamos, y tú, que quieres que paremos, estás en el hilo de los lloros por el libro y no en el oficial, donde se habla propiamente de la trama del libro y sus novedades.

¿Has pensado en eliminar este hilo de favoritos?

1 2 respuestas
B

#1373 a mi me importa tres pimientos lo que hagas (sin acritud). pongo mi opinion y que cada cual haga lo que quiera :) y lo pongo aqui porque hasta hoy aqui era donde yo tambien exhibia el tipo de toxicidad que tan bien ha ejemplificado #1371

considerando que no tengo el hilo en favoritos pues dificil de eliminar. besis miarma

1
-Fenix-

a ver Patrick, apaga el Minecraft y ponte a escribir plz, que necesitamos una trilogía de Denna para cuando se te pase la depresión por un mensaje de un random en mv

B

#1371 buscando atencion un tio que tiene las subscripciones desactivadas y de primeras ya dice que es un canal en el que va a hacer lo que le salga del nabo xDDDDD

edit: y bueno, ya lo dejo, ignoro el thread y que os vaya bien :)

mnDl

Sacado de Reddit

Here's what info Pat gave on book 3...so far:

- Book 3 will be one book, not a 2-parter
- A lot of book 3 was written in '98, and a lot of the parts written back then don't match up with the final versions of books 1 and 2, so it's needed a lot of revision.
- In Book 1, Kvothe says something along the lines of "I've stolen princesses from barrow kings", that will be played out in Book 3.
- Book 3 will have Bast and Kvothe meeting and will get them to where they are now and the development of their relationship. He says their meeting is really well done and he's proud of it.
- There will be a 4th book and more in this world. This trilogy is this trilogy but the world is big enough for a lot more stories.
- We'll learn more about Denna's past.

Other random factoids:

- He wants to write novellas for Elodin and Devi.
- He'd like to write another Auri novella but it's he doesn't know if there's enough story there.

- A lot of book 3 was written in '98 xdddddddddddddddddd

- There will be a 4th book and more in this world. xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Que feliz estoy de que mis tataranietos puedan disfrutar de esto. De hecho me dan envidia. Malditos.

1 respuesta
Taiden

#1377 no sabe ni inglés el hijo puta. Dice "Book 3 will be" cuando tenía que usar el "would". Este no pasa la selectividad

4 2 respuestas
sephirox

#1378 Esos pequeños detalles que demuestran tácitamente teorías que MV maneja, conoce y cree.

w4nx1

#1373 Es cierto, las lágrimas constantes durante años dieron vida a este hilo y lleva ya 46 páginas xD

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden