Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Isilwen

Jojojo habéis sacado nombres que mi mente había borrado ya del todísimo.

Gracias por los recordatorios, ha sido como ver retazos de mi pasado cuando vivía con ilusión xDDDD

3 1 respuesta
Fascaso

#1437 'No he sido yo, si me tiro un pedo yo lo digo' si claro, mis cojones.

Seyriuu

#1471 yo solo te digo que ya estamos en diciembre

2 respuestas
Isilwen

#1473 Uhhh cuántos años llevamos con esto? xD

1 respuesta
Ridote

No vinisteis un día con que salía en enero del 2021 porque lo decía amazon? ejejejeje

Lifecasi0

Yo creo que 2021 es el año.

2 respuestas
sephirox

#1476 Eso dije yo el año pasado.

GreatKingRat

#1473 ya sólo quedan 23 días para que alguien venga a decir que han anunciado fecha de salida.

7
Seyriuu

#1474 No lo sé, 5 o 6? es una tradición que nunca debe terminar XDD

1
Taiden

#1476 ser, es un año, seguro

1
Isilwen

Seguro que sale en 20 días xdddddddd

1 respuesta
sephirox

#1481 Y con audios explosivos.

3
Batur

Como cada navidad me toca hacer el amigo invisible con la familia de mi pareja, y uno de los regalos que barajo para mí es la edición de lujo de El Nombre del Viento, ya que es un libro que aunque ya tengo en casa (la primera edición de 2011, tela si ha llovido desde entonces) le tengo un cariño especial (al igual que a El Temor de un Hombre Sabio).

Pero a la vez pienso en Rothfuss, en todo el tiempo que me está haciendo esperar para leer el tercer libro, y en todas sus mentiras que apuntan a que nunca va a ser capaz de sacar dicho libro y cerrar así su trilogía (si, ya he leído lo de su editora y me parece algo demoledor), y se me quitan todas las ganas de darle un misero euro a este sinvergüenza.

En fin, que puta vida y puto gordo.

2 respuestas
Dredston

#1483 yo tengo esa edición, mola

P.d: puto gordo

Taiden

En 4 meses tenemos la edición X aniversario del segundo. Nunca perdáis la esperanza!!! Que estamos más cerca de la edición XX aniversario del primero!

2
alepe

Que parte del libro se escribiera en el 98 y que a estas alturas Rothfuss vaya dando pena por ahí hablando de presión y demás, es indicativo que el libro o no sale, o saldrá dentro de bastantes años.

Fascaso

Pues hoy me he percatado de una cosa, que tanto Martin como Rothfuss me descubrieron a los dos mejores escritores de fantasía del momento, ambos eran cabeza de cartel en el Celsius y entre otros autores esos años estaban Sanderson y Abrecrombie respectivamente.

3
Kike_Knoxvil

#1483 Independientemente de Rothfuss yo te pregunto: ¿Realmente quieres hacer sufrir a la otra persona? Le vas a regalar un buen libro, al que le sigue otro realmente bueno para que la historia se quede inconclusa. De mi época de lector ávido, me jodería mucho empezar algo que sé que no voy a poder terminar y porque no depende de mi

2 2 respuestas
sephirox

#1488 Bueno, yo creo que estos libros están totalmente sobrevalorados. Nos los han pintado como obras maestras de la literatura fantástica, cuando en realidad son bastante cliché, mediocres y presuntuosos.

Rothfuss es un jugador de primera regional al que han metido en el Real Madrid por los loles. Como tiene un aire a Harry Potter oscuro, pues ha caído bien.

3 3 respuestas
Beckem88

#1489 la cuestión no es de la historia en sí, que como dices es cliché, para mí algo especial de esta saga es la manera en la que está escrito. Por ejemplo a mi me encantan las noches en el Eolio, están descritas de tal manera que es como si estuviera allí. Por ahora ningún momento en los 4 libros (casi 5) de the wheel of time que llevo me han hecho sentir así.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#1489 No digo que sean obras maestras, pero los libros son muy disfrutables para casi cualquier tipo de lector; por eso creo yo de forma personal que son buenos. Personalmente prefiero la saga del Portador de la Luz de Brent Weeks, que a pesar de tener sus clichés, tiene enfoques bastante curiosos y la historia a mi me parece que tiene un buen nivel (lástima que no continuasen sacando las traducciones)

sephirox

#1490 Pues a mí me ha pasado al contrario con estas sagas xd. Para mí el trilero peca de querer meter a la fuerza un lirismo totalmente impostado, pedante y soberbio, que reivindica como un todo de la obra, cuando lo que debería ser es simplemente una parte. Por eso no tenemos final, por eso no tenemos más libros y por eso no va a acabar la obra.

Rothfuss es un pseudopoeta frustrado, un escritor mediocre que se perdió en los laureles describiendo la música de manera pretenciosa y altanera, que ha acabado, como no podía ser de otra forma, decepcionando a todo el mundo.

Su obra no tiene historia más allá de 4 fábulas inconexas que solo los fans han tratado de darle un sentido cohesionador, porque él no les dio realmente ese sentido. Ya verás como si sale, las teorías que hay detrás de las fábulas aciertan todas, porque las va a coger directamente de internet, pues no tiene nada pensado.

2 respuestas
Beckem88

#1492 Estoy completamente de acuerdo contigo. Y, pese a ello, no implica que las sensaciones que me dan una y otra obra sean diferentes.

Rothfuss me parece que ha escrito una obra sencilla, fácil de leer para cualquier iniciado y que no inventa nada nuevo. Al mismo tiempo, como dices, parece que hace demasiadas florituras y a veces tiene un tono barroco y recargado. De todas maneras, como digo, para mi siempre quedarán las noches en el Eolio. Eso sí, no deja de ser un trilero y un vago que encima intenta dar pena cuando lo que está haciendo es tocarse el higo 24/7. Y luego ya... mierdas como el libro de Auri son el summum de la desfachatez. Menudo ñordo nos coló ahí el amigo. Eso sí es de poeta frustrado xD

Por otra parte The Wheel of Time me parece una historia intrincada y cojonuda, con un desarrollo de personajes muy bueno por ahora (aunque hay a muchos a los que aún les daria de ostiones en la cara). Sin embargo muchas veces se retrasa demasiado, no sabe hacer las cosas ágiles y el desarrollo de algunas partes quedan muy tediosas y lentas. El nivel de la obra es infinitamente superior al de Rothfuss pero no está, ni de cerca, al nivel que me esperaba cuando comencé a leer la obra. Por otra parte, mentí (o mejor dicho me equivoqué) antes al decir lo de "no me ha hecho sentir así". Pese a que las sensaciones de las noches del Eolio fueron más fuertes si que hay ciertos momentos en The Wheel of Time que me han hecho sentir dentro del libro. Estos momentos son:

spoiler
1
kostron

#1489 a mi me pasa lo contrario, ni Abercrombie, ni Ericsson, ni Sanderson ( este me parece el más mediocre de los 4) no me llegan tanto como el trilero.
Y eso que me encantan los 4.

4
Rezagado

#1488 La verdad es que plantea un dilema interesante. Aun así yo diría que sí, aunque la trilogía no esté acabada sigue siendo de lo mejor que se ha escrito jamás en fantasía.

1 respuesta
GreatKingRat

#1495 un poco osado decir "de lo mejor que se ha escrito jamás en fantasía" cuando aún ni está acabada la obra.

1 respuesta
Kra

#1496 De hecho, si lo reducimos al absurdo, podemos llegar al arte actual.

Ni todo lo que más vende en un momento dado es lo mejor.
Ni lo que me gusta, entre lo que conozco (¿da tiempo a conocer todo lo que se escribe y publica en fantasía y más sino se traduce a otros idiomas?), tiene que ser lo mejor.
Ni porque un autor venda mucho y tenga una obra inacabada buena es de lo mejor en su campo. Porque incluso poniendo el ejemplo de una obra inacabada muy famosa, como la sagrada familia, al menos el autor intelectual tuvo más obras para comparar y se quedó inacabada, por entre otros muchos motivos, su magnitud.

Para hablar que es de lo mejor que se ha escrito en fantasía, se necesitan (o deberían necesitar) muchos más argumentos y pruebas.
Paro el off-topic porque podría ser un tema muy largo de debatir.

alepe

#1492 menudo pedazo de bait hdp

2 respuestas
sephirox

#1498 Aquí se le mete mierda o la puta al río.

Rezagado

#1498 Es un esbirro a sueldo de Sanderson xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden