Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
DaniRC1993

#1740 La pendiente de Sanderson asusta

spoiler
1 1 respuesta
Ridote

#1735 Por eso no le ha enviado una copia ni a la editora, para tirar de excusa absurda

shortyStyle

#1740 Qué gráfica tan demoledora, qué ridícula queda la línea de Rothfuss comparada con cualquiera de las otras, madre mía.

GreatKingRat

#1741 Rothfuss ha frenado la curva a base de quedarse en casa jugando al Minecraft, aprendió bien de la pandemia.

1
Agrael120

Ay Jordan :(

1
Kylar

#1740 Madre mía la pendiente de Sanderson :joy:

1 respuesta
Ridote

#1746 va para los 90º el cabrón

sephirox

Lo de Stephen King es inhumano; Jordan, otro currante; y Sanderson, como está demostrando, los pasará a todos con un megauniverso conectado. En esa lista me falta el tito Abercrombie.

Por cierto, ¿qué hace en esa gráfica un tipo que solo ha escrito dos novelas?

2 respuestas
Beckem88

#1748 porque la gente está súper flipada con el, también podrían poner a Sapkowski ya que estamos.

1
dranreb
#1748sephirox:

Por cierto, ¿qué hace en esa gráfica un tipo al que su padre le ha escrito dos novelas?

*Fixed :new_moon_with_face:

10 1 respuesta
Uriel246

Mas plana que la linea de Rothfuss. Ojala una grafica de las horas acumuladas de minecraft.

shisko90

Lo que es flipante es la notoriedad que ha alcanzado el cabron con solo dos libros xd

Vaya pelotazo

2 respuestas
Kylar

A mí me ofende un poco que se compare a este señor con Sanderson, Abercrombie o incluso Martin, la verdad.

Beckem88

#1752 Hombre, también hay que ser justos. Lo que hay que admitir es que las dos novelas que ha sacado (su padre) tienen muy buen nivel narrativo (sobretodo El Nombre del Viento). Son novelas muy sencillas de leer con las que es fácil conectar. Si comparamos con las primeras novelas de los otros autores, para un lector que aun no se ha iniciado en la fantasia sería, junto con Elantris o El Color de la Magia, la más fácil de leer y a la que acceder (y desde mi punto de vista bastante superior a estas). Porque si luego comparas con El Señor de los Anillos o El Ojo del Mundo, estas son pesadas de cojones para incluso para los lectores que ya han leído algo de literatura fantástica.

Yo creo que es esa mezcla de sencillez y buena prosa (que casi se acerca al onanismo lingüístico) la que le da tan buena fama. A parte de que es una obra llena de cliffhangers donde parece que pasan muchas cosas cuando en realidad nunca pasa nada, pero eso hace que el lector se enganche.

Al final, los dos libros (sobretodo el primero) son buenos y es normal que adquirieran dicha fama. Lo que también es normal es que al final a Rothfuss se le vilipendie por ser un vago vividor que no es capaz de admitir que se ha estado tocando el sable a dos manos desde que su padre sacó el segundo.

1 2 respuestas
B

Yo es que ya soy un hater total del payaso este de la barba.
Creo que todo el mérito de la fama que tienen los libros lo tiene la editorial por el buen trabajo publicitario que hicieron en su momento y sigue.

Si a caso ha conseguido algo el soplapollas es crear mala fama con sus mierdas de preadolescente traumado y joder a la editorial.

Ridote

#1754 Hostia pues yo me inicié en la fantasía con el señor de los anillos y si siendo así de pesado me enganchó de chaval no me imagino los chavalines con 12 años leyéndose ahora el nombre del viento lo que tienen que disfrutar. Y más sabiendo que cuando mueran con 80 años seguirán esperando al tercero.

1 respuesta
Beckem88

#1756 Yo creo que, si no me equivoco, empecé con la fantasía con Harry Potter (si cuenta como fantasía). Si no cuenta como fantasía entonces empecé con El Hobbit porque me lo recomendó mi padre y ahí ya después empecé con El Señor de los Anillos.

1 respuesta
shisko90

Yo soy otro que empezó con potter xd, por aquel entonces solo estaba escrito hasta el cuarto libro...

Ojalá pudiera cambiar mi pasado y empezar con esdla

sephirox

#1754 A mí El Nombre del Viento me aburrió como ningún otro libro. El tío no consigue coger ritmo en ningún momento.

Ridote

#1757 claro que cuenta como fantasia. El hobbit me lo leí tras esdla y me gustó incluso más

Seyriuu

A mí siendo justos, ambos libros me gustaron bastante, personalmente mis partes favoritas han sido Kvothe en la universidad.

Me parece normal que esos libros hayan triunfado.

Lo que no me parece normal es el puto gordo cabrón este aprovechándose del trabajo de su padre y robándole el crédito.

Patrick Rothfuss no es del Lethani.

4
Ridote

Es que el nombre del viento es como un harry potter pero en versión adulta y medieval, no me extraña nada que lo haya petao

1 respuesta
InventaLukit

#1750 De dónde viene lo del padre? Yo la verdad es que es una saga que ya he borrado de mi mente porque sé que no la voy a acabar nunca. Lo mismo con CdHyF, aunque esa me marcó mucho más, imagino que porque la leí bastante más joven.

Kike_Knoxvil

#1762 Y con un protagonista igual de repelente y odioso

1 respuesta
Merino14

Alguien puede contar todo el rollo del padre? Que no tengo ni idea de que hablais.

Taiden

Sephi era un amigo de la familia Rothfuss. Lo invitaban a cenar en acción de gracias. Pero un día le dejó dinero a Patrick y este le dijo "Te lo devuelvo cuando saque el tercer libro y además te doy un 10% de las ganancias". Sephi se enfadó al ver la arducia de Patrick y se vengó difundiendo el bulo de que el escritor era su padre que Dios lo tenga en su gloria.

22 3 respuestas
sephirox

#1766 Me debe 6000 pesetas de los libros que le compré.

1
finalform

Lo que no hay duda es que es mejor el lore de este hilo que el tercer libro.

4
Ridote

#1764 Qué dices si Kvothe mola un montón. La repelente es la tiparraca que le gusta, vaya zorrón

1 respuesta
shisko90

Denna es lo peor de esta saga con diferencia

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden