Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
A

#150 perdona, no sabia que eramos como robots, que nos tiene que a gustar lo mismo a todos, respeto mucho que te guste Mundodisco, respeta si a alguien no le gusta, no eres un ser superior por gustarte Mundodisco!

1 respuesta
GreatKingRat

#151 Desde luego vista tu falta de sentido del humor ya sabemos por qué no te gusta Mundodisco.

6 2 respuestas
hda

#152 😂

Ridote

#152 Oye que a mí me has desheredado de tu amor por no gustarme! No sé, la forma de escribir de Pratchet no me termina de convencer, me aburrió un poco. Hay otros libros que los leo y es que se me pasan las horas y ni me doy cuenta. Dejo de parpadear y se me ponen los ojos como mantecaos.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#154 pero te desheredados con gracia y salero xD

1
_-Dereuda-_

#154 a mí me pasó lo mismo, abrázame hermano.
Sin embargo Rothfus me atrapa sobremanera

2
1 mes después
mikelflastic

¿Se sabe algo? Yo que sé, ya por preguntar...

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#157 El día que se sepa algo te enterarás y no solo por MV

Krosita

Yo se que no me gusta ver estos hilos en el spy porque pienso que hay algo nuevo.

Seyriuu

Lo último que se supo hará ya como un año es que Rothfuss psicológicamente no estaba bien y que su padre al que había estado cuidando había muerto.

Me presupongo que llevará sin trabajar en el libro un tiempo largo por esos motivos.

Si os sirve de algo, cada vez la serie está más cerca y me figuro que terminará lo que empezaron los libros

NyCeR

#157 https://www.newsweek.com/kingkiller-chronicle-book-3-release-date-rothfuss-graphic-novel-1349499

nada respecto al tercer libro

1 1 respuesta
sephirox

Pues yo viendo que no recuerdo casi nada de los libros y que he descubierto a otros autores bastante mejores que él, a los cuales sí que se les puede llamar escritores, el que me compre la tercera parte dependerá de que le haga relectura a los 2 tomos anteriores o no.

8 2 respuestas
hda

#162 Me pasa similar. Yo lo que haré con la creación del Lazybarba será verme un resumen del primero y segundo en youtube. Seguro que hay. Y hale, a darle los oros al muerto por éxito.

Estaría bien mandarle unos jabones a casa.

1 1 respuesta
Ridote

#162 libros a la altura del primero de rothfuss que hayas encontrado?

Yo en cuanto salga el libro lo compro día 1, allá por el 2030

3 2 respuestas
sephirox

#164 Pues sin ir más lejos, cualquiera de Sanderson.

¿Los de este tío son más ricos en detalles? Sí, pero también más tediosos. No hay que olvidar que tarda en arrancar (si es que después de 2 libros lo ha hecho ya) un puto siglo.

MrOReich

#163 cuando salga el libro YouTube no existirá

1
Taiden

#164 Sanderson en imaginación y Abercrombie en creación de personajes y de mundo le pasan por encima. Rothfuss lo bueno que tiene es que el libro te envuelve en el ambiente que está describiendo. Es muy fácil sumergirse en la narración y estar escuchando a Kvothe tocar el laúd solo con leerlo, por ejemplo.

Pero la historia no es la más difícil del mundo y no tiene pinta de tener un giro argumental grande. Y el personaje de Kvothe por ejemplo es un puto amo y punto, no es muy real. Y luego el mundo tampoco parece auténtico. Tiene algo de historia, pero la cuenta muy por encima...

Ahora, a mi me parece que si la trilogía estuviera acabada es la mejor manera de empezar con la fantasía. Este libro es para todos los públicos. Y cuando salga el tercero me lo leeré, pero sin prisa, esperaré a que baje de precio, porque ya he esperado 8 años, puedo esperar otros 2 xD

2
B

#161 es vergonzoso!! Así que quiere sacar una novela gráfica el barbas antes del tercer libro... Más mierda moneymaker. Le van a dar bien x el culo, antes que comprar absolutamente nada más de este caradura pago por fotocopiar los libros.

1 respuesta
Ridote

#168 Con lo fácil que es no comprarle nada hasta que saque el puto tercer libro. Yo desde que me contaron de qué iba el libro ese de Auri... ni me planteo comprar nada suyo hasta que saque lo que sus fans quieren que saque de una puta vez.

1 respuesta
Merkury

#169 Pues la verdad es que aunque odio al cabron del barbas con toda mi alma, la musica del silencio como obra literaria es una maravilla.

2 respuestas
hda

#170 Cómo tenemos puntos de vista taaaan enfrentados en esto xD

1 respuesta
_-Dereuda-_

Ya lo dice en el prólogo, la música del silencio o la amas o la odias.
A mí me encantó :>

shisko90

Acabo de ver que el segundo salió en 2011... Yo redondearia ya a 2021 si fuera él

1
Merkury

#171 Porque eres un hater :kissing_heart:

Baltar

#170

la musica del silecion como obra literaria es una maravilla.

Silencio incómodo
😂

9
Kilra

Ni medio libro duré con La música del silencio, de lo que más me arrepiento fue de comprármelo

1
B

A 2021. 10 años de diferencia a 12 meses por año. Si suponemos que el libro sale con 1200 páginas el señor barbas habría trabajado de media 10 páginas al mes (1 pág/día redondeando tontamente).

Wow los números.

2 respuestas
Ridote

#177 Para eso hace falta constancia. Es mejor escribir un día muchas, digamos 50 páginas, y luego a los 5 años escribes otras 50 y así en poco sacas el libro.

hda

#177 di mejor 2.5 páginas a la semana. Se esloma.

shisko90

Yo lo sacaría ya, la mierda que le va a caer va a ser la misma ahora que en 2025, son las cosas que tiene mantener las expectativas durante tanto tiempo. Me da pena que este el tío ahí destrozándose el cerebro para sorprendernos cuando el d stino ya está fijado. Este libro cuando salga decepcionará a muchos por el hype que hay ya.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden