Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
PutoGordo

#2070 ¿Pues sabes qué? Que me importa un carajo si la indigencia les sirve como inspiración o no (otra opción lícita son las drogas), pero si les sirve para engordar no se hable más: todo por el sebo. Quiero ver sillas rotas, sofás hundidos, y grúas industriales moviendo escritores con barba. ¡Ni un euro más señores!

Seyriuu

#2067 pues hubiera estado muy bien que la primera experiencia sexual de Kvothe hubiera sido con una compañera universitaría, que hubiera hecho gala de su total inexperiencia y hasta hubiese quedado mal.

Pero no, Kvothe se estrena con una diosa sexual, sus primeros movimientos son nivel máster del universo, y tras eso se pasa por la piedra a todas las universitarias de la zona menos a las 4 con nombre que tienen algún momento en la trama.

1 3 respuestas
SevenOfThem
#2072Seyriuu:

pues hubiera estado muy bien que la primera experiencia sexual de Kvothe hubiera sido con una compañera universitaría, que hubiera hecho gala de su total inexperiencia y hasta hubiese quedado mal.

¿Tienes algún trauma? :psyduck:

1 1 respuesta
Lupio

#2072 quien dice que la felaciones no es virgen? e

1 respuesta
Ridote
#2070Uriel246:

Nunca hay que comprar libros, a los escritores les sienta bien vivir en un estado cercano a la indigencia, les sirve de inspiración, les evita engordar y les ayuda a vivir situaciones valiosas que luego pueden usar para plasmar en sus libros.

Y luego está Sanderson

Seyriuu

#2073 no lol, pero poca gente en su primera vez están a la altura de una diosa sexual, y Kvothe ya era ultra gary stu en casi todas las facetas de la novela, no habría estado mal que en algunas cosas fuera un joven inexperto común y corriente.

#2074 En que cambia que lo sea o no lo que yo he dicho?

1
Mure

Os odio. Me están dando ganas de releerlos.

2 respuestas
Ridote

#2077 Yo voy por la mitad del segundo... por segunda vez

2 respuestas
Mure

#2078 Nos gusta sufrir xD

1 respuesta
Ridote

#2079 que va, los libros están genial. Aquí estamos por el cachondeo y porque todos queremos que salga el tercero. Los libros son una pasada. Los 10 años de espera que llevamos a cuestas esperando ya no están tan bien :/

1
MoonKai

Cuantas putas pagaría el gordo para escribir los temas de Felurian

danyWTF

#2078 Prometí hace años que no volvería a leermelos hasta unos meses antes de la salida confirmada del tercero. Me está costando, porque me acuerdo cada vez de menos cosas, pero intentaré aguantar XD

1 respuesta
D

#2082 No te preocupes hasta que salga el tercero tienes tiempo para leerlos varias veces...

1 respuesta
Ridote

#2083 Eso pensé yo, y por eso ando con otra relectura. Total, no tiene pinta de que vayan a salir pronto. Primero tendrían que anunciar una salida oficial...

Akaoni

A estas alturas yo veo más: no creo que salga nunca.
Tendremos que crear con nuestra imaginación un final.

1 2 respuestas
Mure

#2085 si el final depende de nosotros... pinta mal xD puede salir cualquier cosa de ahí

2 respuestas
Ridote

#2085 #2086 A ver, no os pongáis así tampoco. Qué años tiene Rothfuss? Veis la mala forma en la que está y que se pasa el día jugando al minecraft sentado en una silla? A lo sumo le doy 40 años más, cuando pase a más vida, Dios no lo quiera, alguien terminará su obra por él. Esperemos que la retome Sanderson que te saca 5 libros al mes.

2 respuestas
Akaoni

#2086 Cada uno que haga un final luego los juntamos y a disfrutar.

#2087 Se dice mucho que el autor ya no está...

1 respuesta
Jygokusama

#2077 por eso yo entro aquí lo justo porque siempre digo aaaay que no me acuerdo bien de algo voy a "repasarlo para refrescar la memoria" y acabo llorando porque nunca se va a publicar (en mi caso esta información es totalmente cierta para los dos putos gordos)

1
Mure

#2087 #2088 es que para mí no sería lo mismo si sé que otro escritor ha terminado la saga. No sé..... debo ser una romántica

1 1 respuesta
sephirox

#2090 Un tercer escritor.

5
GreatKingRat

En MV confiamos en @Baltar para que dé un final digno a la trilogía.

1 1 respuesta
Baltar

#2092 En cuanto acabe El Paraíso de Travis le doy una vuelta a eso...
Aunque no creo que pueda ponerme al nivel del padre de PutoGordo.

1 1 respuesta
PutoGordo

#2072 Estoy contigo. Acaba resultando un poco pedante que haga todo bien siempre, sobre todo el tema de mojar el churro.

A mi la parte de Felurian me pareció la peor parte de la historia, y ya desde la primera lectura (los he leído 3 veces, la última hace 3 ó 4 años, así que tal vez le dé otro repaso a no mucho tardar) estaba deseando que terminara y pasara a otra cosa. Es cierto que tiene 2 ó 3 elementos necesarios para la historia y que son interesantes, pero en general se me hace un tramo demasiado largo.

#2093 Me pitan los oídos, pero la verdad es el tipo lo hizo bien antes de mudarse de barrio (en cuanto a escribir, me refiero, lo de educar hijos sí que lo tuvo un poquillo más dejado).

2
Kike_Knoxvil

Pensad que si acabamos la saga se nos acaban los motivos para meternos con el streamer; y la verdad que a mi ahora mismo me parece más interesante esto que la propia historia

1
Ronjoujoujou

Yo he pensado en releermelo pero para qué... menudo hijo de puta el ruthfuss al nivel del RR martin (el cual ya directamente nos deja sin saga) .

Me lo releeré cuando salga el 3º o no lo volveré a leer.

2 respuestas
sephirox
#2096Ronjoujoujou:

Me lo releeré cuando salga el 3º

28
Uriel246

#2096 Para cuando una IA simulando ser el padre del trilero consiga escribir el tercero ya podrás descargarte los 2 primeros directamente al cerebro, leer será muy del 2021

PutoGordo

Cuántos +1, me siento como en casa.

+1 a Mure en #2077, puede que en unas semanas los vuelva a empezar, pero me lleva pasando lo mismo 3 ó 4 años, me dan ganas de volver, pero a la vez me puede el resquemor de saber que ni siquiera hay noticias del final.
+1 otra vez a Mure en #2079 , releerlos son ganas un poco de hacerse daño, porque están chulos (quitando la parte de Felurian, que repito que bajo mi punto de vista se hace un poco pesado), pero faltándole el cierre se hace duro.
+1 a MoonKai en #2081, son incógnitas imponderables, como por ejemplo cuestionarse las toneladas de doritos que lleva consumidos Rufi en su obesa vida de cuarentón: pues muchos, en general, sencillamente no hay un número real, el tema se desvía hacia la raíz de -1.
+1 a driate en #2083, me recuerdas a Metallica cuando decía aquello de 'Sad but true'.

Para mí, el comentario TOP de éstos últimos es el de Kike_Knoxvil en #2095. Bien es cierto que me registré hace poco, pero llevo leyendo este hilo varios años (ya dije que leí los libros hace 7 u 8, pues el hilo, como 2-3 menos. Un pegote.). Y es verdad que una vez que salga el final, por lo menos a mí esto me va a dejar un pequeño vacío. Soy mediavidero por culpa del PutoGordo (bueno, y de #2097 Sephirox un poco -> Hace falta más gente que de manera responsable le dé bresca al gordamen de forma sencilla y elegante.), esto es así.

Lo siento por Jygokusama #2089, por Ronjoujoujou #2096 por caer en el otro PutoGordo (PutoOrondo también mola), y por otros muchos por aquí. Personalmente medio me libré. Me picaron a la serie cuando iba a salir la 6ta, y bien, pero... bueno luego el final... pues eso, cosas de la manteca. Y cuando terminó (de aquella manera), me puse a leer los libros.... y sí, el primero cayó, pero nada más, del segundo leí una veintena de páginas y terminé pasando del asunto.

Siempre se aprenden cosas.
Lección n.1. - No leeré ninguna saga que no esté ya terminada y que además tenga una crítica popular 'suficientemente adecuada' de los valientes pioneros que le otorguen un voto de confianza.
Lección n.2 - Del experimento con Juego de Tronos se establece ya como ley probada, y nunca más como hipótesis, que leer después de ver mata, ergo non-alteratum-ordo (por mis huevos de PutoGordo).

Una última mención a Ridote, en #2075. Al final me convenceréis entre unos y otros, y con algo de tiempo le acabaré dando una probadita. Me declaro (no sin pasar mi vergoña) virgen en Sanderson, aunque con el tiempo me estáis haciendo pillarle ganas. Parece un tipo serio, y sus críticas (véase lección n.1.) suelen ser bastante positivas en general. Lo mismo me informo y le invierto un poquito :slight_smile:

1 respuesta
PutoGordo

Pfff ostia, ¿en serio? jajaja no creí que fuera para tanto, disculpen la chapa :joy: :joy: :joy:

Edito, porque cada vez que lo veo me da más la risa, pero bueno, me he quedado a gusto para un tiempo

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden