Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Uriel246

Has escrito mas que el gordo en.... en toda su vida para que mentir.

2
PutoGordo

Es verdad, ¿qué triste, eh? :see_no_evil:

Kike_Knoxvil

Ese comentario tiene más texto y mejor argumento que las puertas de piedra

Y sin Denna

3
Kondoriano

La verdad es que lo de este tío es increíble... Ha pasado tanto tiempo desde el segundo libro, que ya no recuerdo ni por qué me gustaba la saga...

1 respuesta
MoonKai

#2104 porque el prota era más beta con Denna que tú

Rakhos
#2099PutoGordo:

Me declaro (no sin pasar mi vergoña) virgen en Sanderson

En serio? que afortunado eres amigo, de ser así no te lo pienses ni investigues nada, en cuanto tengas un rato y ganas de leer píllate Elantris si te apetece novela autoconclusiva, o El Imperio Final si te apetece una trilogía terminada

Para cuando termines esos dos libros ya estarás irremediablemente enganchado a Branderson y necesitarás mas droga, así que te metes aquí: https://cosmere.es/guia-de-lectura/orden-de-lectura-del-cosmere/ y a disfrutar del viaje, si tomas esta decisión te olvidarás completamente del putogordo y cambiarás de avatar ;)

2 respuestas
Seyriuu

Yo por algún motivo siempre recomendaré empezar por El Camino de los Reyes, aunque luego leas otras cosas y las asociaciones del Cosmere las hagas al revés, o leas cosas y se te pase detectar la referencia por no haber leído su origen.

La cosa es que ese libro a mi gusto es demasiado bueno.

Beckem88

#2106 ufff Elantris... Me entran escalofríos solo de recordar el truño de parte final que tiene

Es lo único de Sanderson que he leído pero que bajonera me entró...

Cuando acabe la saga de la rueda del tiempo trataré de leer más de Sanderson, pero ya os digo que Elantris me decepcionó muchísimo.

2 1 respuesta
BreadFace

#2108 Dale oportunidad a Mistborn, Elantris es el más duro y el primero que le publicaron, y eso se nota.

2 respuestas
Uriel246

#2109 Mistborn es autoconclusiva? He de confesar que a mi Elantris no me entusiasmó. Aunque la terminé no me dejo con ganas de leer mas del autor.

2 respuestas
BreadFace

#2110 El primer libro es autoconclusivo, pero deja algunas pinceladas (no ata todo) para los siguientes, ya que Brandon no sabía que iba a ser una trilogía.

Puedes leerte el primero, si te mola sigues, y si no, al menos el primero tiene un principio y un fin. Luego esta era (la era 1), son 3 libros, y aunque está la era 2, en estos 3 primeros libros se cierra todo.

1
Beckem88

#2109 Sí sí, Mistborn es una saga que tengo apuntada para leerla. Lo que pasa es que ahora estoy con The Wheel of Time y ya sabes... eso es largo de cojones xD

Pero bueno, aun así lo tengo apuntado.

Yo como digo, Elantris me parece una idea cojonuda y me gusta mucho el libro en general... pero cuando llega al final es todo como un descarrilamiento sin frenos. Pero bueno... también tienes razón, es la primera que le publican así que la cosa luego solo puede que mejorar con la experiencia

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2112 La hostia que te vas a dar con Mistborn va a ser épica querido Beckem. Si no te gustó demasiado Elantris no sé por qué te iba a gustar Mistborn si tampoco es nada del otro mundo, ya me contarás!

1 1 respuesta
sephirox

El problema de Elantris es que gustó mucho en su día, cuando los lectores más asiduos a la Fantasía clásica eran los únicos que conocían a Sanderson. Por eso ha habido una clara evolución de opiniones sobre el libro mientras este iba ganando fama, lo cual ha llevado a confusiones respecto al libro, pues la gente esperaba encontrarse con algo que no es lo que ofrece Elantris.

Y ojo, que con esto no estoy criticando a nadie ni me las quiero dar de purista de nada, sino relatando algo que me parece una obviedad. La Fantasía ha evolucionado, y al evolucionar es cuando ha atraído público de manera más generalizada (y yo me alegro mucho). Elantris forma parte de esa primera etapa, pero Mistborn ya lo hace de la segunda, por eso consigue enganchar a la gente bastante.

El Trilero es otra muestra de ello también. Su mundo comparte cosas con los clásicos de la Fantasía, pero su mundo tiene un carácter lúgubre patente.

Beckem88

#2113 Joder macho... que mal me lo pones cabrón xD

2 respuestas
PutoGordo

Nada, estoy súper perdido. (Me corregís si me equivoco) Yo lo poco que sé de Sanderson es que tiene un buen puñado de libros, varios más en desarrollo, y no sé si 'varias' trilogías, y también que aunque aparentemente sean historias independientes, forman parte de un 'gran todo' (el Cosmere éste del que habláis). Poco más.

Elantris lo he visto mentado en muchas ocasiones, si decís que es el primero que se publicó, ¿no sería conveniente empezar por ése (aunque tenga un final... pichí pichá :confused:)? Ya os digo que no tengo ni idea, acepto recomendaciones en cuanto al orden de lectura (si son más o menos consensuadas y con sentido).

#2106 Muchas gracias por el comentario, la verdad es que sí estoy empezando a echarle ganas, lo mismo cualquier día de éstos cae alguno. En cuanto al tema del nick y el avatar... bueno, el que nace PutoGordo, crece PutoGordo y se muere PutoGordo, ¿qué te voy a contar? Me libré de Martin, pero éste sí me llevó por delante (gracias a un 'amigo'), así que maldito con el nick y el avatar hasta que me dé lo que me debe (es decir, por siempre. Si me equivoco y suelta la gallina, ya veremos si la droga es buena o si me veo en la obligación de cambiarlos por algo un poco más ofensivo :joy:)

BreadFace

#2115 Solo para quedar claro, qué es lo que no te gustó al final de Elantris? Puedes ponermelo por spoiler si es el desarrollo de la trama o como se cierran las cosas y demás. Así puedo saber mas o menos si te va a gustar Mistborn

2 respuestas
MoonKai

#2117 #2115 mejor hablad por mp

1 respuesta
Seyriuu

#2118 no que yo tb quiero participarrr

1 respuesta
GreatKingRat

Pero este hilo no era para insultar al puto Trilero?

1 1 respuesta
MoonKai

Es un hijo de mil Edena Ruh

Beckem88

#2117 #2119

Spoiler Elantris
1 2 respuestas
BreadFace

#2122 Te has explicado a la perfección.

Vale, te explico, la estructura de los libros de Sanderson suele compartir el hecho de que a lo largo del libro se preparan "todas las piezas", y centra todo en el climax final. Sin embargo, en Elantris es mucho más exagerado y hay algunas cosas que te sacan como las que mencionas.

En el resto de libros sucede lo mismo, pero prepara todo mucho mejor y cierra todo muy bien, no te preocupes que no va a pasar cosas estilo "lo hizo un mago", o "esto pasa porque si", además que no está todo tan "acelerado".

1
Meleagant

#2110 A mí Elantris me gustó bastante, pero es verdad que con Sanderson tengo la sensación de que la parte más floja en todas las novelas es el desenlace.

Me pasó con Elantris, El Imperio Final y El Pozo de la Ascensión, en los tres la misma sensación de que la historia va creciendo muy bien pero al final se resuelve un poco a la carrera. El Héroe de las Eras lo tengo en la estantería pendiente para cuando acabe otros que se me habían acumulado... Espero que no me pase lo mismo, pero si es como los otros me conformo.

1 respuesta
UnleasheD

Ojalá un hilo de sanderson...

2 2 respuestas
Seyriuu

#2124 anda, leete el héroe de las eras y nos comentas si sigues pensando igual

#2125 si el puto gordo escribiese estaríamos hablando de kabote pero como no escribe pues que se joda, por vago de mierda

Beckem88

#2125 a mi no me mires yo solo contesto a lo que me preguntaron 😁

PutoGordo

#2120 Tienes razón, Sanderson ni es tan gordo ni tan puto como el vago de Rufi. Además no tiene barba, no prende :fire:

1
Taiden

Gordo hijoputa, comedoritos que si no fuera por el muerto de tu padre serías un muerto de hambre

A ver si encauzamos el hilo

2
Uriel246

He visto tantos mensajes nuevos que pensé que Rothfuss había empezado a escribJAJAJAJA nah es broma.

Lo peor es que cuando salga Minecraft 2 ya si que nos podemos olvidar

2

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden