Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
DaniRC1993

El tercero lo escribirá Sanderson pero luego se dará cuenta de que en un libro no puede acabarlo y te escribe 7 libros más.

Carranco

Viendo los comentarios que soltais, como se las suelten igual en su stream no va a escribir nunca el ultimo libro, no por nada, si no por que escribir un buen libro de fantasia, no creo que tenga nada que ver con un trabajo normal, es motivacion, inspiracion, y ganas, y si no tiene esas 3, no va a sacar una puta mierda, asi que ... ojala comentarios como esto no le lleguen nunca, por que si es asi, nos quedamos sin final.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#2222 Precisamente con los años cada vez le han llegado más, y es normal también. No es muy educado pero no es raro que suceda

1 1 respuesta
Carranco

#2223 no, cuando tanta gente ama tanto algo, y le dejan sin su final es normal que se enfaden, pero mandar hate al creador de algo que te gusto tanto ... lo unico que hara es que nunca lo saque, no se exactamente cual es el problema, pero cualquier persona normal que seguramente amo hacer lo que hacia, que le odien por no sacar el 3 de esa manera, hara que no lo ame mas, y a menos que tenga "necesidad" de sacarlo, no lo sacara, lo cual es una pena por que que maravilla de libros.

1 1 respuesta
mrphy

No lo saca por ser un jodido vago, esa excusa no se la cree nadie.

2
sephirox

#2218 Te tenemos fichado. No digo más.

3
DaniRC1993

#2224 El hate no es por no sacarlo, es por su actitud, su 0 información y su pasotismo ante algo a lo que se había comprometido a hacer. Cuando amas hacer algo, y cuando amas la obra de tu padre, debes acabarlo sin tener en cuenta cosas externas.

12 2 respuestas
Ridote

#2218 A mí se me ha ido la mano y te he reportado, con eso te lo digo todo.

1
Carranco

#2227 ya, pero es humano no un robot tio, aunque seas de piedra, si recibes mucho hate te afecta y te lo digo por que soy streamer y aunque e recibido poco hate y me importa menos que una mierda, algo afecta.

1 respuesta
Alatriste

al ver tanto movimiento de golpe me había ilusionado un poco. Tortazos de realidad se tendría que llamar el hilo.

2
Kylar

#2229 Seguro que esos comentarios no le llegaban los primeros años después del lanzamiento del segundo libro. Pero cuando llevas 10 años a la sopa boba y encima te cachondeas de tus fans cuando te preguntan... Pues qué quieres que te diga. No me da pena.

1
PutoGordo

#2222 Siendo muy respetable tu opinión, la mía es que se ha pasado de listo muchas veces y me parece normal que la gente ande tan cabreada. En primer lugar, cuando publicó el primero aseguró tener toda la historia escrita sólo a falta de alguna revisión, y que los libros saldrían uno cada año. Todo mentira. Después de enseñar una foto con el borrador del tercero dijo algo como "No saldrá en 2013 ni en 2015" dando a entender que 2014 iba a ser el año. Más falsas esperanzas. Como dice #2227 tampoco da noticias. Se enfada cuando le preguntan por el libro, se dedica a otras cosas... No es un robot, estamos de acuerdo, pero tampoco es honesto y mucho menos responsable, y gracias a eso tiene el hate más que merecido. Salvo una minoría de cabezas huecas, la gente no odia por odiar a las primeras de cambio, odia porque se siente engañada, porque los consumidores sienten que llevan años cachondeándose de ellos. El que siembra vientos..... (qué bien traído, ¿eh?).

Contéstame a una cosa, ¿a qué se ha dedicado estos 10 años después de tener escrita la historia? Deja, ya te respondo yo: a vivir del cuento y de las rentas de los otros dos, y pasársela jugando a videojuegos y comentando cosas que no le interesan al grueso de sus lectores. ¿Que tiene el derecho de hacerlo dices? Sí, pero luego que no se queje de que los consumidores se encabronen. El hate se lo ha buscado él sólo, así que se joda una y mil veces, por mi parte haría falta aún más leña.

6 1 respuesta
PutoGordo

Es más. Ya no sólo es que la gente esté cabreada con él (que Martin también tiene su buena ración), es que está jodiendo a otros escritores, porque como yo hay muchos que se cierran a empezar algo que no esté acabado porque odian quedarse a medias con una historia por los siglos de los siglos. Los dos han sembrado la desconfianza entre los lectores, y a mí eso me parece bastante más grave que el hecho de que esos dos pobres millonarios famosos se sientan ofendidos porque les digan día tras día que son más perros que una manta (lo cual no deja de ser cierto). Se lo han ganado a pulso, los dos.

3
tuput

¿Cuándo se va a cambiar el título del thread por un cojones de piedra?

9
PutoGordo

jajajajajjajajajajajjajajaja

Seyriuu

#2222 Hombre, también se requiere cierto talento y tener una historia más o menos estructurada, y sinceramente da la sensación de que él no tiene talento, puedo entender que con una inspiración menor en el tercer libro te cueste más avanzar, pero en 10 años no le había dado nada a su editora. Diez años...

Piensa, además, que si tuviera una historia estructurada con menor inspiración, al tener marcado donde te diriges, es fácil ir tirando y si eso puedes revisar y cambiar luego.

Yo creo que este señor se popularizó demasiado pronto y le llegó la pasta a raudales y ha decidido vivir la buena vida, terminar de escribir el libro no es prioritario para él. No obstante, tiene derecho a ello.

1 1 respuesta
Carranco

#2232 A ver mas bien lo que queria decir, que es contraproducente meterle hate, como artista que es, sus obras nacen de sentimientos positivos ( o eso creo ) y todo este hate lo unico que hara es que no saque nada, no digo que no este justificado el hate, se lo a ganado, aunque realmente no sabemos que puede estar pasando ahi realmente ¿ por que no se sabe a ciencia cierta no ? asi que ... basicamente creo que todo este hate, hara que nunca veamos un 3 libro.

#2236 que no tiene talento ? un tio capaz de emocionarte con palabras hablando sobre la musica ? ami el tio me parece un CRACK es mi opinion personal, creo que escribe de una manera mas o menos simple, pero hermosa, es mi opinion repito.

y realmente sabemos que pasa entre el y su editora ? e leido cosas de juicios, que es culpa de ella, que es culpa de el blablabla, sabemos realmente que coño pasa o es todo humo ?

y realmente crees tu ultimo parrafo ? esta ahi en twitch, con gente iendo a meterle hate, insultandole, ect ect ? no creo que el haya decidido eso sin mas, no me pareceria logico, que si estubiera en las bahamas de fiesta con putas y coca te lo compro ...

1 respuesta
s3niK

Este tipo y G.R.R Martin se han convertido en los escritores más vagos y lamentables de la literatura moderna. Y la culpa la tenemos sus lectores por encumbrarlos. Si no les hubiéramos comprado una puta mierda de libro, verás como se ponían a escribir. Pero mientras este Netflix, HBO, From Software..etc... etc alimentando su sobrepeso. Olvidaros de ver una nueva novela suya más allá de un sacacuartos al más puro estilo DLC.

4
B

#2237 Estás hablando con alguien que se ha hecho una segunda cuenta troll para meter mierda a un autor de libros. Como si con meter mierda usando su cuenta original no tuviera suficiente. Piénsalo... alguien que ya antes insultaba al autor en este hilo se tomó el tiempo para crearse una segunda cuenta, ponerle una foto del autor y dedicarse a postear insultos y odio con ambas cuentas en el hilo. Yo puedo entender que haya gente disgustada con el tema, pero eso ya roza la enfermedad mental. Y con gente así no se discute, se le recomienda buscar ayuda profesional.

Y ya más ontopic: hay un montón de autores muy buenos con miles de libros muy buenos para leer mientras el autor acaba el libro. Y si no lo acaba... ¿qué mas da? Sigue habiendo miles de autores muy buenos con decenas de miles de libros muy buenos para leer y superar la angustia obsesivo-compulsiva que supone una trilogía inacabada. Por poner algunos:

spoiler
1 1 respuesta
shortyStyle

Me sorprende que siga habiendo gente defendiendo a este caradura, es acojonante xdd

3 2 respuestas
1 comentario moderado
_-Dereuda-_

#2240 Ya no es defender, es que lleváis el odio al límite, traspasa el meme vuestra obsesión xD

1 respuesta
s3niK

#2242
Que en un hilo como este que se estén amenazando a este nivel e insultándose de esta manera. Me parece bochornoso y lamentable.
Me los imagino mandando paquetes bomba a Patrick, o ropa interior usada xD

1 2 respuestas
Ridote

#2243 te reviento eh, tu eliges lugar y yo las armas y el dia. Yo como arma uso el primer libro y tu como arma usas el tercero. Nos vemos en 2070.

5
Kvouth

resumen

PutoGordo

Personalmente discrepo en varios puntos. En primer lugar el hilo es de teorías y lloros, no sé qué esperan encontrar algunos. Si no os gusta que la gente se queje, id al hilo de noticias y punto. En segundo lugar, no todo es hate, a mí me gusta la historia, me gusta cómo escribe y me parece estupendo que utilice su fama para recaudar fondos para causas benéficas. El resto si, es hate destilado, y además sigo creyendo que muy merecido.

En tercer lugar, #2243, corrígeme si ando equivocado, pero llevo aquí un par de meses y unos 50 comentarios, y creo que en ninguno le he faltado al respeto a nadie, salvo, evidentemente, a Rothfuss y su actitud, que es el objeto principal de debate. Esto #2241, amigo, es defenderse, porque donde las dan las toman. Yo no sé qué le habré hecho a d3k4n para que me acuse de ser una cuenta falsa o secundaria de alguien y mucho menos que me falte al respeto diciendo que tengo alguna enfermedad mental, igual sencillamente le caigo mal por cómo me expreso y ya está, pero no creo que sea razón suficiente como para ponerse faltón.

Repito que a quien no le guste leer comentarios de gente quejándose que se mude de hilo, éste es para eso, o por lo menos así lo entiendo yo, corregidme si yerro. Aquí las cosas en su sitio, lo que voy a hacer es callarme y agachar la cabeza ante un maleducado de éstos, yo no me he metido con él, pero si te pones a dar, te pones a recibir.

B

#2241 relaja anda que te va a explotar una vena XDDD

#2240 decir que no es normal insultar de esa manera a una persona y obsesionarse hasta el punto que se obsesionan algunos no es defender al autor.

Deberian cambiar el titulo a "hilo de quejas, hilos e insultos varios al autor". Porque vamos, en mi tierra de toda la vida no hace falta cagarse en los muertos de alguien para quejarse de algo que te molesta.

1 respuesta
sephirox

Comando Rothfuss, yo no he visto a nadie insultar en este hilo al autor más allá de los que lo han llamado gordo.

1 respuesta
Taiden

Es justo al contrario, se venera a los muertos de Rothfuss, no nos cagamos en ellos. Nos cagamos en Rothfuss.

El hilo está para lo que está, hay otro para hablar de la obra y comerle el cipote. Si no os gusta no entréis xDDD

4
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden