Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
2 comentarios moderados
Polakoooo

Me interesa poco el beef con Rothfuss, pero me interesa aún menos los beefs entre vosotros.

Os pido un favor: no me hagáis volver a trabajar, que llevaba 3 mesecitos sin tocar las herramientas de mod y vivía feliz.

1
Arle

Yo desde que utilicé la herramienta de ocultar usuario con el nuevo leo mucho más relajado este thread

PutoGordo

Otro que sabe de simpatía, ¿en qué universidad habrá estudiado? ¿sabrá algún Nombre?

1 comentario moderado
LinkinDay94

#2194 Es que no se porque nos fiamos de un nota que parece el típico npc chalado que te manda una misión secundaria de recolectar basura...

1
Kike_Knoxvil

#2248 Eso no es insultar, es resaltar una obviedad
Igual que llamarlo barbudo o pseudoescritor

1
dranreb
sephirox

Creo que que quiere chupar un sapo bufo en Twicht:

1
D

Igual chupándolo le viene la inspiración y acaba el libro de una vez...

PeandPe

En sus streams habla de vez en cuando del libro. Lo último que dijo, ésta semana fue algo así:

"Si lees por segunda vez 'El nombre del viento' dices 'guau, ahora entiendo todo ésto que antes no'. Si vuelves a leerlo, sigues hilando cosas. Cuando lees 'El temor de un hombre sabio' por primera vez, enlazas con el primero muchas cosas. Y si lo lees por segunda vez, enlazas muchas más con el 1º y el 2º. Éste libro (refiriéndose al tercero) todavía no está en ese punto".

1 respuesta
DonDemencia

#2262 Al final dice algo más:

Compradme los dos libros otra vez

4
Baltar

10
karmagg

Defender a un infraser como el bueno de Pat debería ser delito.
Escribe puto gordo.

2 1 respuesta
PutoGordo

#2265 Presente! xD, yo estoy de acuerdo contigo (pero un consejo: no lo digas muy alto a ver si se va a ofender algún felador/a, que por aquí abundan :pensive:).

Wachuflay

¿Alguien puede hacer un breve resumen? Mi nivel de inglés no llega a tanto :)

2 respuestas
gunned

#2267 Te lo resumo con los 2 primeros comentarios del video:

"Not release date yet guys, I saved you from 10 minutes"

Title: "Pat Rothfuss talks about the third book"
Pat: "There's nothing to say about the third book"

1 1 respuesta
Tirik

Lo unico que dice es que la gente entra por primera vez a su canal de twitch y suele preguntarle por noticias del tercer libro (y de la edición especial del segundo) cuando es una cosa que se responde haciendo una simple búsqueda en google, porque el día que tenga noticias de cualquiera de las dos cosas habrá una nota de prensa/un post del blog y cosas así

Título clickbait de manual

1 respuesta
sephirox

Yo solo espero ya una cosa de esta saga: la confesión de Rothfuss hijo. El Milli Vanilli de la literatura.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2267 Ese canal baitea un huevo con los títulos y con vídeos antiguos, estoy suscrito y juej la de sustos que me da.

JuGuLaToR
#2270sephirox:

Milli Vanilli

Creo que aún tengo un vinilo por ahí que compró mi hermana en su día xD Ni me acordaba de ellos.

1
PutoGordo

#2268 #2269 Nada, es que no me aguanto xD. A los que hacen clickbait les pasa lo mismo que los que hacen juegos pay to win, que no es que tengan madres que vendan barato su cuerpo, es que esa gente nació directamente sin madre. No tienen alma, ni sentimientos, son la maldad encarnada y deberían morir entre terrible sufrimiento, lo mismo que los políticos, los "escritores" que no escriben, los jugadores profesionales de fútbol que entre lesión y lesión juegan los mismos partidos que yo, etc. #manolocabesahuevo #tunotienesmadre (el que quiera entender que entienda).

keros

Menuda baiteada de vídeo.

No habla del 3r libro.
Luego comenta como los ordenadores todavía no son capaces de diferenciar según que frases o matices a partir de esa racionalización que no tienen (todavía), todo esto a partir de un post de reddit donde compara el estilo poético de cada autor a partir de cifras y tal que pinta interesante.

PutoGordo

Mañana 8 de julio sale, ¿no?

Habrá que hacer de tripas corazón y echarse unas risas, porque esto no da para mucho más creo yo.

Kylar

Al pasar por el salón estaba la tele puesta y he oído "Ha sido engañado por ese trilero" y mi mente ha dicho "¿¿PATRICK ROTHFUSS??"

¿Qué me habéis hecho, cabrones?

11 1 respuesta
sephirox

#2276 Mírame a los ojos, MÍRAME!

8
Kike_Knoxvil

Ya nunca podremos usar "trilero" como antes de este hilo

4
11 días después
WaRdIx

Coño mi memoria borro estos libros que me encantaron.

El otro dia en la playa una chica leyendo el nombre del viento... Pobrecita

2 2 respuestas
Uriel246

#2279 "Hola guapa, ¿conoces la triste historia de Rothfuss El trilero?"

2

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden