Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Kike_Knoxvil

#2279 "Moza, tengo tierras y puertas de piedra pero de verdad"

1
11 días después
sephirox

Trilero.

12
Lupio

el gordo stafador sigue vivo?

D

Si, y mas le vale al menos hasta que acabe el tercer libro....

9 días después
Larkos

Ayer limpiando mi estantería de libros cayeron en mis manos unos libros ajados y viejos, escritos por un tal Patrick Rothfuss y pensé en tirarlos...pero no lo hice...supongo que de ilusión tambien se vive.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2285 Uno sería la Guía Michelín anotando sus mejores restaurantes y la otra sería la del Minecraft con las anotaciones en los trucos más importantes, si no no concibo de que puedes estar hablando

sephirox

Trilero.

5
donpatch

Apuestas a que el 3r libro lo escribirán sus Hijas pero el PGdM tendrá los cojones de también venderlo el.

Como hizo el con su padre.

Hipnos

Me sorprende cómo este hilo está tan activo y no hay hilos sobre otras sagas grandiosas de progresión fantástica. En esta ola de calor han caído los libros de la saga Mage Errant y de la saga Arcane Ascension, y ambas le pegan buenas patadas a Rothfuss.

3 respuestas
Ridote

#2289 En tu opinión*

8 2 respuestas
B

#2290 buena corrección

Hipnos

#2290 Y la de 786.652 otros xd

Mother of Learning por ejemplo tiene más nota en goodreads:

https://www.goodreads.com/book/show/186074.The_Name_of_the_Wind?from_search=true&from_srp=true&qid=VZ7VvCDA4n&rank=1
https://www.goodreads.com/book/show/50992902-mother-of-learning?from_search=true&from_srp=true&qid=5KyiQU5Lbc&rank=1

3 respuestas
BreadFace

#2292 Vaya zasca.

PD: Apuntadas ambas

2 respuestas
sephirox

#2289 ¿Están en castellano?

1 respuesta
wedgebiggs

Pasará con esta saga lo mismo que con Berserk? Se veía venir, se veía venir y se vino?

1 respuesta
sephirox

#2295 Pasará dice xd. Si ya ha pasado.

1 respuesta
Hipnos

#2294 Mother of Learning tiene una traducción no oficial. Las otras sagas no lo sé.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/mother-of-learning-656949

Si no os importa leer en inglés hay decenas de libros buenísimos de fantasía progresiva (donde el prota se hace progresivamente más poderoso). Hay una lista buena en goodreads:

https://www.goodreads.com/list/show/140286.Progression_Fantasy_Including_Cultivation_Novels_

Algunas tocan el género xianxia como la saga de Cradle, pero está muy bien igualmente.

También hay un reddit que viene al tema: https://www.reddit.com/r/ProgressionFantasy/

5 1 respuesta
wedgebiggs

#2296 Hasta que no esté muerto Rothfuss hay esperanza no?

1 respuesta
sephirox

#2298 Bueno, hay quien te dirá que eso no es del todo así...

Ve pillando gorrito de papel de plata.

1
fliper

es un trolaso el rothfuss, y encima va haciendo streams de minecraft y partidas de rol en twitch. JOPUTA!

Kike_Knoxvil

#2289 Ninguna de esas sagas pueden hacer lo que hace El Trilero con esta

1 respuesta
BreadFace

#2301 Estar inacabada por siempre... no?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2302 Mantener una base de fans incondicionales que le compran la edición 200º aniversario de ambos libros mientras se dedica a desdeñar a todo aquel que le pregunta por el siguiente

1 respuesta
Uriel246

Entro esperando mierda a Rufus y me encuentro con hipnos dando la chapa sobre no se qué de leer libros. Aquí no venimos a leer libros, venimos a meter mierda al trilero.

Si nos gustase leer leeríamos a escritores que escriben.

15
Snagg

#2297 Se agradece un montón esa lista, de verdad. Ahora mismo tengo nivel entre un B2 y un C1 (de hecho estoy preparándome para el C1), espero no tener problemas para leerlos en inglés sin estar todo el rato usando el modo traducción del kindle.

P.D. Trilero/vividor/vago/comedoritos.

gunned

#2292 #2293 Zasca poco porque lo ha dicho dando a entender que 786.652 son las reseñas de Mother of Learning cuando son las de The name of the wind, y la otra saga tiene poco más de 2000.

Vamos que no se yo cómo hay huevos a compararlos xD El nombre del viento ya tiene 6 veces más reseñas de 1 estrella que el total de reseñas del otro libro.

1 respuesta
Hipnos

#2306 Bueno, si fuera mejor tendría más estrellas ¿no? ¿La opinión de esos 700 mil te parece irrelevante?

Hay libros con más reviews y más nota, claro.

1 respuesta
Ridote

#2293 No veo el zasca, búscate por ejemplo los álbumes más vendidos y las Spice Girls tienen uno con 24 millones de copias y no quiere que decir que ese album sea musicalmente mejor que lo que haya vendido menos. Sigue siendo su opinión.

#2292 Sigue siendo tu opinión y la de otros randoms de internet.

Edit: Encima mira el número de reviews, vaya trol estás hecho xD

1 respuesta
Hipnos

#2308 Yo estoy encantado de reevaluar mi nota a la saga de Rothfuss. Cuando la termine, claro.

1 1 respuesta
Ridote

#2309 vas a donde duele y lo sabes, esta no te la perdono :cry:

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden