Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Hipnos

#2364 Ya es mejor historia que la tercera de la saga.

3
Ridote

Pido perdón por mi comportamiento, pero los miércoles en el curro me aburro y me da por inventar.

Salu2, Patricio Rothfuss

7 1 respuesta
Polakoooo

La gente está tan quemada y escéptica que ni te han reportado.

29 2 respuestas
minired

Lo bueno es que cuando no esperamos ya nada de el no nos puede decepcionar

Uriel246

#2372 Cabrón pues ponte a escribir el tercero y en unos meses lo terminas, se la dejas en la puerta de la casa. Verás lo rápido que le lleva el manuscrito a la editora.

1 respuesta
Ridote

#2373 yo me he intentado reportar y no sale el botón, es una cosa que deberían cambiar.

#2375 Eso le dijeron al padre y ni las gracias le dio

2 1 respuesta
PutoGordo

#2376 No dices ninguna tontería, autorreporte (en honesto reconocimiento a una cagada), edición del título del hilo (yo lo eché en falta), y reapertura de hilos chapados erróneamente (de hecho lo echo). #2373 (no se hacer mención a usuarios) ¿Esto no se puede llevar a los Big Bosses o sería demasiado cachondeo?

1 respuesta
Ridote

#2377 para citar a alguien @PutoGordo . No creo que gasten tiempo en implementar nada de lo comentado a parte de lo de los títulos, que tampoco creo.

El autoreporte estaría gracioso pero es poco serio xD

1 respuesta
PutoGordo

#2378 Gracias por la info :wink:. Sí, la verdad es que tienes razón, lo del autorreporte es demasiado absurdo... tal vez debería autorreportar mi comentario anterior por faltar a la razón.

2 respuestas
Ridote

#2379 Como eres nuevo te lo digo, si reportas a alguien por alguna chorrada y al mod de turno le tocas la moral te deja el reporte en pendiente. Si se te acumulan reportes, llega un momento en el que no puedes reportar más hasta que no te quiten algún reporte de la lista. Te lo digo porque en el foro de game dev en la taberna nos pasamos el día con las gilipolleces y troleando y alguna vez me han dejado sin reportes xD

1 1 respuesta
Polakoooo

#2379 https://www.mediavida.com/foro/mediavida Ahí se pueden proponer cosas, pero lo de editar títulos ya está propuesto y poder reabrir hilos ya está. Si no se reabre un hilo es porque el mod no lo ve bien.

#2380 Creo que no funciona así. Los mods podemos penalizar un mal reporte. Cuando acumulas varias penalizaciones, se te retira la herramienta.

2 2 respuestas
Ridote

#2381 Pues eso me pasó una vez por trol (o por tonto más bien). No sé cómo funciona internamente, pero me lo apunto. En cuanto tenga todo lo que necesito me abro un clon del foro y os quito del mercado.

Jygokusama

había visto actividad y creía que había noticias del tercero libro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
porque siempre me hago esto? Puto gordo trilero paga a alguien para terminar la maldita historia T-T

1 respuesta
Ridote

#2383 actividad del tercero ha habido, mira #2364

Hizo ayer el directo, miratelo que esta subido x ahi aunque era en teoria "privado"

1 respuesta
PutoGordo

No sabía que los hilos podían reabrirse, y tampoco lo de los reportes. Gracias a los 2 por la info. #2384 Jajaja, te gusta tanto como a Sephi llamarle trilero, eres muy Bastas. ¿Has leído el Árbol del Rempálago?

1 respuesta
Ridote

#2385 No, pero tengo pendiente otro que se llama parecido (El Árbol del Relámpago) xD. Qué tal está? El de auri me han dicho que es un mojón como la copa de un pino.

A este hombre igual le pasa como a Robert Rodríguez, que empieza películas bajo la supervisión de Tarantino, pintan guay, buen casting y luego Tarantino se va a por un café y Robert se desmadra como en Abierto hasta el Amanecer. Pues al gordaco le pasa igual, su padre le ayudó con los dos primeros y luego él hizo solito el de auri y la lió parda. Si el de Bast es así también...

PutoGordo

El de Auri ni lo he leído ni creo que vaya a hacerlo. El del Relámpago me lo encontré por ahí traducido y lo leí 1 sola vez (no me gusta hacerlo en pc) y en principio a mí sí me gustó, es cierto que no aporta absolutamente nada a la historia, pero sí me sacó alguna que otra sonriseja. Son 90 páginas que se leen rápido. -Edited-

1 1 respuesta
Ridote

#2387 pues le daré una leída rápida, así se me hace más corta la espera para el tercero. Ja. Jaja. Jajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajjajajajajajajjajajaja

Edit: No pero en serio, le daré una leída que ni lo conocía, gracias!

2 respuestas
sephirox

#2388 ¿Por qué te quieres hacer eso?

1 respuesta
Uriel246

#2388 quedas EXPULSADO

1 respuesta
Ridote

#2389 #2390 tan malo es el libro?

2 respuestas
Uriel246

#2391 por quien me tomas? No me lo he leido

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2391 Depende de tu sensibilidad y tu amor por el personaje de Auri, si no tienes ninguno de los dos mejor no pierdas el tiempo. A mí personalmente me encantó :)

3 1 respuesta
Ridote

#2392 #2393 que el de auri no me lo pienso leer, estaba eiciendo que el de los relampagos es el que me iba a leer

1 respuesta
_-Dereuda-_

#2394 ah pues si puedes hazlo en versión original, en castellano no lo traduce la misma persona que los otros libros y se nota un huevo.

2 2 respuestas
sephirox
#2395_-Dereuda-_:

en castellano no lo traduce la misma persona que los otros libros

Y si lo a escrito Trilero, tampoco lo habrá escrito el autor de los otros libros.

Vaya mejunje de saga entre traductores y escritores.

3 1 respuesta
_-Dereuda-_

#2396 Entonces lo escribió el padre también, porque sigue siendo poesía en vena :D

PutoGordo

#2395 No es que no lo tradujera la misma persona, es que no hay una traducción oficial (millones de hispanohablantes te lo agradecemos profundamente PutoGordo). La que hay es de un fan que tuvo a bien entretenerse un poquito para facilitárselo a los que se nos da el inglés nada más que regular.

Yo ya digo que el libro me gustó porque a pesar de ser una historia corta, se aprecia mejor la personalidad de Bast (que es un poquito cabroncete), pero de ahí a que digas que es 'poesía en vena' al menos a mí me parece un poco exagerado, tampoco creo que sea la repera. Yo lo vendería con un "no está mal, se le puede echar un ojo".

2 respuestas
Beckem88

#2398 Creo que se refiere al de Auri y no al de Bast

1 1 respuesta
_-Dereuda-_
#2398PutoGordo:

no hay una traducción oficial (millones de hispanohablantes te lo agradecemos profundamente PutoGordo)

Hace tres años publicaron en español la antología Canallas. Que igual tú te lo has leído traducido por una fan, pero existir existe en castellano y en formato libro. Y recuerdo empezar a leerlo y pensar: "qué mierda es esta? No se parece en nada el estilo a lo que he leído de Rothfuss" y tiempo después buscar trabajos de la traductora de la saga, Gemma Rovira (El niño del pijama de rayas, Harry Potter...), y ver que no lo había hecho ella.

De todas formas como dice #2399 me refería al de Auri.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden