Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
SevenOfThem

Risas garantizadas ordenando el hilo por votos cada par de meses.

1
Kike_Knoxvil

Dicen que una buena forma de ligar es compartir aficiones, y que de libros suele ser algo muy positivo. Nunca pensé que la falta de uno pudiese ayudar en el tema la verdad

1 1 respuesta
bATUSORZ

#2552 Si le llegan a llamar trilero,igual les pedia matrimonio.

5 1 respuesta
Ridote

ay pero que gracia me hace ver esto aquí, no sabía que fueses un mediavidero!! éramos mi amiga maría (la morena) y yo (la más guapa). La próxima vez identifícate como mediavidero!!

8 1 respuesta
finalform

#2553 bilero* no se merece llegar a tri

5
bATUSORZ

#2554 Pues q buenas tetas tienes, son de lethani.

11
Uriel246

A mi siempre me gusta contar la "leyenda" de que los libros los escribio su padre. Eso y llamarlo trilero (bilero es aun demasiado meta para la rl)

1
Letalius

Vuelvo a esta sección tras unos años. Veo que Sanderson ha sacado 101 libros, Abercrombie también y este pollo no ha conseguido ni vestirse para salir de casa. Valiente cabronazo

1
Larkos

A este cabron y al GRR Martin los metia en una torre incomunicados y obligados a terminar sus respectivas mierdas.

2 respuestas
sephirox

Trilero.

5
Kike_Knoxvil

#2559 Gordo RR Martin al menos va escribiendo y sacando pedacitos de tanto en cuando del libro. Del otro es imposible, piensa que el autor no puede estar más incomunicado a dos metros bajo tierra

_-Dereuda-_

Ayer estuve viéndole un rato mientras jugaba a Minecraft :)

2
Adarbu

Buenas. ¿es aquí donde se viene a decir que los libros los escribió el padre? si? gracias.
PD: gordo trilero

6
E

Tengo el primer libro, me lo regalaron hace bastantes años aunque nunca lo leí.

Dejando de lado lo de trilero y tal, viendo lo comentado que es este post da a entender que son libros muy buenos, ¿es así?.

6 respuestas
sephirox

#2564 Sobrevalorados inmensamente.

2 1 respuesta
StormTropzon

#2564 Están muy bien, pero eso, no te lo leas hasta que saque el tercero o haya muerto, lo que pase antes.

1 1 respuesta
Ridote

#2564 le primer libro es una puta obra de arte y el segundo está genial también

#2565 no seas envidioso maldito cabrón y ponte a escribir ya

4
w4nx1

#2564 Muy buenos. Vale la pena lo que jode no tener el tercero solo por el placer de leer los dos primeros.

PutoGordo

#2559 Claro, para que se den (aún más) a la vida contemplativa. A una mazmorra sin ventanas, sin calefacción, sin internet, sin váter, Y SIN DORITOS.

#2564 Los dos primeros están bien, el tercero ni está ni se le espera, ya que su autor murió hace algún tiempo. Me sumo a la recomendación de #2566.

Uriel246

Estan bien, pero no se yo que tal le sentaran las relecturas...

shisko90

#2564 Son muy buenos libros, lo que pasa que este autor ha tenido mucho éxito y eso atrae a los haters, a mi me fliparon los libros cuando los leí hace años, la forma de escribir que tiene y los personajes que crea son bastante únicos... Si tienes el primero pues empiezalo que no te vas a arrepentir, los libros autoconclusivos también son muy buenos pero si ya tienes La voz de las espadas pues empieza por ahí, yo fue el primero que leí y luego ya pasé a los autoconclusivos

Sobre el nombre del viento pues bueno, es buen libro tambien

1 respuesta
E

#2571 Dentro de la Fantasia así en general, para hacerme una idea, ¿mejor o peor Sanderson, Jordan o Martin?

4 respuestas
_-Dereuda-_

#2572 Rothfuss.

shisko90

#2572 pues ahí me pillas porq ni he leído a Jordan ni ha gordo ronald reuel martin, así que no puedo opinar

Yo sólo se de rothfuss, abercrombie, tolkien, sapkwoski, scott baker, sanderson, erikson e ya

Y cambiaría de ahí a rothfuss a día de hoy por uno de esos dos sinceramente aunq me han dicho q Martín es soporifero y a Jordan le va la paja

Taiden

#2572 no lo compararía con ninguno. Los libros son buenos, están muy bien escritos. Pero la historia es lineal y simple, no es algo malo, pero es lo que es. Y el mayor problema es que se basa en los misterios que te va contando el protagonista y en los dos libros prácticamente no resuelve ninguno. ¿Qué pasa con esto? Que hacer una historia misteriosa es más sencilla cuando no la tienes cerrada. A día de hoy hay muchas expectativas y por lo que salió hace años Rothfuss le había mandado un manuscrito a personas que conoce y le habían dicho que era un zurullo.

No tiene nada que ver con Sanderson, el cuál hace historias con mucho misterio que cierra perfectamente y unos sistemas de magia muy sólidos. No tiene nada que ver con Martin porque la historia es mucho más simple y nada que ver con Jordan porque no es una aventura épica de un grupo, es mas bien la historia de un personaje desde su punto de vista.

1
Ridote

#2572 De Jordan solo conozco wheel of time. Si tuviera que decir algo de wheel of time, te diría que es una puta obra maestra. Pedazo de saga. Si estás preguntando si leerla te falta tiempo para ir corriendo a empezar.

Sanderson: en mi opinión este hombre está muy equilibrado. No diría que es el mejor, pero el tío, para la velocidad con que escribe y el universo que se ha montado, es un puto crack. Tiene sagas muy buenas y están todas conectadas (no quiero hacer spoilers) así que es otro muy bueno al que leer.

Ahora vamos al gordo cabrón hijo de puta, Rothfuss. Partiendo de que no ha escrito más que un par de libros, el de auri y el del hada, no tengo más que decir. Ahora, los dos liros que escribió su padre (nombre del viento y temor de un hombre sabio) son dos libros muy pero que muy buenos, para mí de los mejorcito.

1 respuesta
E

#2576 Llevo en ello desde hace 1 añito, voy por el quinto.

1 respuesta
B

Yo leí el primero y lo detesté. Tras muchísima insistencia por parte de un amigo, leí el segundo y encontré que, en efecto, era mucho mejor libro; comunica un mensaje interesante que me venía bien conocer en aquel momento de mi vida.

Parece ser que no habrá un tercero.

Ridote

#2577 de wheel of time? No te arrepentirás!

1 respuesta
E

#2579 Si, he comentado varias veces en el post de los libros, de Sanderson también he leído todo el Cosmere.

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden