¿Qué estás leyendo ahora mismo?

GuaNaGe

#3029 Ups perdón ... espero no haberte ofendido !!

1 respuesta
B

#2996 Anda el de ''no abras los ojos'' es continuación de ''se lo que estás pensando''?

#3033 Wooo pues entonces igual me lo leo xD

1 respuesta
alero

#3032 Sip los dos son con Gurney como protagonista!

1 respuesta
holeshow

He terminado Nétochka Nezvánova y Noches Blancas, ambos de Dostoyevsky. Y al mismo tiempo he concluído con An Austrian Perspective on the History of Economic Thought (I) de Rothbard.

Con Nétochka Nezvánova he tenido la sensación de que no terminaba de arrancar en ningún momento. El final lo arregla un poco, a pesar de ser un tanto precipitado para lo que es el resto. En líneas generales no está mal.

Noches Blancas me ha parecido una obra bastante mediocre; muy empalagosa, ñoña y pesada.

An Austrian Perspective on the History of Economic Thought es un pedazo libro y me ha encantado cómo se caga en Smith. Mola mucho.

Ahora voy con Extinción de Foster Wallace y con algunos cachos de otras obras de Rothbard.

1 respuesta
Watari

Cuentos, de Poe, pero no los buenos, de intriga, sino más bien los detectivescos-policíacos. Lo acabaré porque es lo que me falta por leer de él, pero en este género no destaca demasiado.

#3038 Sí, los de la calle Morgue y la continuación, pero en comparación con El pozo y el péndulo, La caida de la Casa Usher o Los hechos en el caso del señor Valdemar (entre otros) no tiene nada que ver, estos últimos me engancharon y me los leí del tirón, mientras que los primeros se me hicieron largos y aburridos, y eso que son cortitos.

1 respuesta
overking

Tengo varios empezados y no avanzo con ninguno. Rayuela me está haciendo tapón.

Deoxys

Yo estas fiestas me he leído 'The messenger of Athens', 'The taint of Midas', 'Occupied city', Knots and crosses', 'Hide and Seek' y 'The last detective'.

Los dos primeros son los dos primeros de la saga de enigmas del detective griego de Anne Zoroudi. MUY, muy buenos, me han encantado los dos. Se salen bastante de lo común y más que novela policíaca es novela con mucho toque de misterio. También tienen un toque de deus ex que me ha encantado muchísimo. Una saga que, al menos lo que llevo leído, vale muchísimo la pena.

Occupied city me ha parecido (Ahora que estamos entre colegas) una mierda. Ya comenté lo que me pasaba con el libro anterior. Me compré este pensando que la historia iba a estar relacionada de alguna manera pero no, no tiene nada que ver (Se supone que son parte de una trilogía). La manera de escribir da mucho por el culo, aunque no es como la de el primero. En este caso cuenta la vida de 6-7 personas en el mismo período de tiempo. Unas con cartas, otras con diarios, otras con libretas de detective. La idea no es del todo mala, pero no pude con él. Me salté un par de capítulos para acabarlo cuanto antes porque no leía algo tan tocacojones y asqueroso desde el señor de los anillos. Y es una pena, porque el argumento prometía muchísimo.

'Knots and Crosses' y 'Hide and seek' son las dos primeras novelas del inspector Rebus, por Ian Rankin. Me topé con 'A question of blood' de chiripa y me encantó, así que he empezado a leerme la colección entera (Son 17 libros). Se nota que son de sus primeras novelas. Como él mismo comenta las escribió casi recién salido de la universidad y mete referencias literarias a mansalva. El primero tiene elementos ficticios y aunque es más una introducción (Aunque el no pensara continuar la saga) es un muy buen libro. El segundo ya está completamente ambientado en Edimburgo y es más realista dentro de lo que cabe que el anterior. El final es algo predecible, pero a mí me ha encantado. Buenísima ambientación, muy buenos personajes y una historia bastante interesante.

'The last detective' me lo encontré también de casualidad hurgando por ahí. Es la 9ª novela de Cole y Pike por Robert Crais, pero se puede leer perfectamente sola, aunque tienes la impresión de perderte algo. En general me ha gustado mucho, aunque me ha costado acostumbrarme al estilo (Primera persona para un personaje, tercera para los demás) y en los primeros capítulos hay un bullicio tremendo de personajes y cuesta seguir el hilo. Como comentario, creo que el estilo es muy típico americano. Se nota muchísimo la diferencia de novelas de autores europeos y americanos, sobre todo en el tema de tiroteos (Y tema militar en general) y en el trasfondo de los personajes, así como en los capítulos y la manera de organizar el libro. Predecible en general, pero me lo he pasado muy bien leyéndola, así que seguramente me lea también la saga de cole y pike, que no llevan más de 20 libros.

Y eso es todo, ahora estoy sin nada para leer, pero ya he pedido 'The monkey's raincoat' (La primera de cole y pike), 'The doctor of Thessaly' (La tercera del detective griego) y 'Tyrannosaur canyon', de Douglas preston. Un poco unrelated, pero he leído cosas suyas antes y me encantan todas, sobre todo sus colaboraciones con Lincoln Child.

1
B

#3035 ¿Son los de la calle Morgue?

He vuelto a Dashiell Hammett tras el buen sabor de boca que me dejó El halcón maltés. Estoy con Cosecha roja donde el protagonista es el agente de la Continental (él mismo fue detective). De momento no puedo opinar mucho pero ésta fue su primera novela y el estilo parece más rudo.

1 respuesta
urrako

#3034 Noches blancas ya le dijo yo hace tiempo a Edea que era un poco meh. Todo genio tiene derecho a su ración de mediocridad xD

1 respuesta
Z

#3039 Cuanta razón tienes. El primer libro de Bolaño es tan malo que parece el típico bodrio de Houellebecq.

Mr-Carradine

Si te lees Noches blancas esperando encontrarte un Crimen y castigo o unos Hermanos Karamazov, normal que salgas así de decepcionado; todavía era un escritor joven y, de hecho, creo que la escribió antes de ser condenado en Siberia.

Yo vi una representación teatral basada en la novela y después leí el libro. Me quedo con la obra de teatro de lejos xDD

1 respuesta
urrako

#3041 Noches blancas es una mariconada y punto!

xD

2
Sergio_Ford

He pedido por internet El espía que surgió del frío, de John Le Carre. Me encanta el mundo del espionaje.

¿Alguien lo ha leído?

En 3 días me lo traen y lo cogeré con ganas. Me llama mucho la atención.

B

Yo vengo de terminar "El bolígrafo de gel verde", menuda llantina me he pegado,
y eso que la historia ni roza mi vida, pero bueno, maldita empatía la mía.

1 1 respuesta
metanoia

#3044 Yo me esperaba mucho más del final y del libro en general, la verdad, porque después de leer las cosas que escribía su autor en el blog lo cogí con unas expectativas bastante altas. Es una historia que se supone que debe de emocionar pero que a mí me dejó bastante frío, aunque bueno, tampoco me disgustó.

1
Fischer

Acabo de empezar "La última raya" de un tal Javier Jorge, de momento pinta bién

M0E

Yo me he terminado la ultima raya. Ahora a dormir.

jeje.

1
B

Me desdigo en parte porque estilo rudo sonaba a descuidado; todo lo contrario. A quien sea fan de la novela negra y policíaca, le gustará Cosecha roja. La investigación de un asesinato es el punto de partida; es mucho más completo y muy dinámico. El agente de la Continental no es Sam Spade, pero no se echa nada en falta que la historia esté protagonizada por el segundo. Aún me queda la mitad, pero mola mucho.

NeonBeat

Los juegos del hambre.
Lo alterno escribiendo un relato y un articulo que tengo pendientes.

Millonet1

Estoy leyendo Asi hablo Zaratustra, Fundacion, y La Naturaleza del Espacio y el Tiempo

Tengo lectura para un mes.

Watari

¿Cómo hacéis para leer varios libros a la vez y no mezclar cosas?

Ahora he reempezado con Quim Monzó, que me lo tuve que leer para clase y me pareció bien para tenerlo de lectura obligatoria, pero no lo vi extraordinario, a ver si ahora releyéndolo le encuentro algo que lo haga obligatorio en las lecturas del instituto, porque empiezo a pensar que lo mio con este hombre es personal.

El que tengo delante se llama Olivetti, Moulinex, Chaffoteaux et Maury.

3 respuestas
_LoLu_

Yo estoy leyéndome "En peligro" de Willbur Smith

Alatriste

Hace una semana terminé "La Carta esférica" de Pérez-Reverte y ahora estoy con "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón, en cuanto me lo acabe empiezo con "Moby Dick"

Deoxys

#3051 Nunca leo varios libros a la vez. ¿Para qué? Prefiero leer un libro en dos días a leer dos libros en cuatro, se disfruta mucho más, tardas lo mismo y no mezclas cosas.

B

#3051 Si las temáticas son muy distintas no le veo problema, algo ligero para antes de dormir y algo más denso durante el día por ejemplo.

Quim Monzó es un tio "singular", por decirlo suavemente, pero tiene su punto, de todos modos si no comulgas con su peculiar estilo te quedan océanos de literatura por explorar que no le incluyan, le das una segunda oportunidad, y si no... aire!

1 respuesta
Milky

estoy con el "mal de Portnoy" de Philip Roth, no es un libro largo, pero me parece eterno ( no es por el desarollo ni cosas por el estilo) pero, sin duda, uno de los mejores leídos en 2012.

1
R

Tras acabar Un saco de huesos, en cuanto me llegue a casa comenzare con la mitad oscura.

1
B

Ahora mismo estoy leyendo Luces de Septiembre de Carlos Ruiz Zafón, y la verdad es que me está gustando bastante. Todos los libros de este hombre me han encantado ^^

Millonet1

#3051 Como dice #3055 si no tienen nada que ver es dificil que te lies, por ejemplo Asi hablo Zaratustra es filosofia, Fundacion ciencia ficcion y La naturaleza del espacio tiempo divulgacion. No tienen casi nada en comun y cada tematica va por su lado

Fascaso

Voy a empezar "memorias del subsuelo" es lo 1º que leo de este hombre, pero como lo he visto en el post de libros para leer del tirón pues me e animado.

1

Usuarios habituales