¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Terminé la "odisea" y "los tres estigmas de palmer eldritch" ( que buen libro aunque final un poco decepcionante).
También he leido "el árbol de la ciencia", libro muy ameno, se tratan varias cuestiones sobre la sociedad, moral y filosofía intercalando en las vivencias del protagonista. El final me dejó algo jodido.
Empecé la trilogía de las guerras demoriacas de salvotore. Nunca había leído fantasía más allá de conan el bárbaro. El primero de esta trilogía me ha parecido fácil de leer, no me ha aburrido en ningún punto, tienes partes bastante "fuertes". Lo malo es lo plano de los personajes, muy típicos y demasiado puros de corazón los protas, típicos protagonistas que unos buenazos. Seguiré con el tiempo leyendo los siguientes a ver en que acaba la cosa.

Ahora estoy con "el testamento de un excéntrico" de Julio Verne. Leí el argumento de la contraportada y me llamó muchísimo la atención, le tenía muchas ganas. De Verne solo he leído "viaje al centro de la tierra" que me gustó bastante y espero que este, por su argumento, me guste aun más

N3mex

Estoy con La sociedad del cansancio y La salvación de lo bello, ambos de Byung Chul Han.

Espero leerme esta semana tres o cuatro del mismo autor (se leen en un plis plas) y cccccccccreo que después me pondré con alguno de Bukowski.

1
Arle

Llevo unos dias con American Gods ya que me habian hablado muy bien de Neil Gaiman. De momento me esta gustando mucho todo el tema de dioses y encima no tiene vocabulario muy complejo en ingles.

GlatoR

El nombre del viento. Me está pareciendo fantástico, me encanta ese halo de misterio que hay al comienzo.

Conociéndome podría leerlo en poquísimos días, pero prefiero que dure.

4 1 respuesta
Eyvindur

#8104 Yo lo he terminado hoy y me ha dejado frío, tengo la 2ª parte por aquí y estoy dudando de si empezarla o pasar a otra cosa.

2 respuestas
maNny

#8105 A mí la segunda parte no me gustó. La primera me pareció bastante buena.
Yo acabo de terminar bóvedas de acero, que la comentó un forero y me ha gustado, sobre todo el desenlace.
Estoy revisando lo que posteáis y eligiendo lo que me va pareciendo interesante porque este verano me parece a mí que voy a tener mucha lectura.

1 respuesta
B

#8106 Tan bien hablais ultimamente de bovedas de acero que lo compre ayer xd

St3ineR

#8105 Ponte a leerlo ya. Es buenísimo :P

zaiteN-

Yo me leí el segundo en dos días. Una pena que el tercero lo disfrutarán sólo nuestros nietos.

2
maNny

Estoy con El árbol de la ciencia, de Baroja. Enorme escritor. La generación del 98 me encanta. De lo mejorcito que ha dado España.

2
B

Ese no me lo he leído pero he leído algunos de Baroja cuando iba al instituto ye gustaban.

Yo era de las pocas que leían los libros que mandaban y que hacía los trabajos

GOML

Acabado la Biblia de neón y una soledad demasiado ruidosa, algo del estilo?

Millonet1

He leído Haikus clásicos, la mejor poesía japonesa, una recopilación de haikus de Basho, Buson, Issa y Shiki, cuatro de los más importantes poetas japoneses.
Es la primera vez que leo haikus y aunque en ocasiones son incomprensibles y enigmáticos, también transmiten imágenes y sensaciones muy nitidamente.

1 2 respuestas
Sergio_Ford

Nuestro amigo común, de Charles Dickens.

B

De Dicken aparte de Canciom de Navidad he leído Oliver Twist y Dacvid Coppwefield me gusta ese lado oscuro y trágico

B

#8113 Sendas de Oku, de Octavio Paz, es una traducción de Oku no hosomichi, y en este libro hay una introducción excepcional, en concreto el apartado-capítulo "LA POESÍA DE MATSUO BASHO", que te explica de qué va el tema. Lo comento porque curiosamente me lo leí ayer. En este capítulo te explica el contexto, y lo que pretende Basho con sus haikus.

El mar ya oscuro:
los gritos de los patos
apenas blancos

2 1 respuesta
sagem9

Me acabo de terminar elantris y ahora voy a por la torre oscura ya que va a salir la película... espero que no defraude

maNny

#8113 Me interesa tu aporte. Me lo apunto para leer en los ratos libres y ver que impresiones me despierta.

N3mex

Terminado ambos de #8102 me pondré con el último de Byung que tengo por aquí descargado, El enjambre. Creía que lo había leído ya, pero lo dejé en su momento a medias...
Creo que después pillaré Vigilar y Castigar, de Foucault; hacía tiempo que quería catar a este autor y la sinopsis de este libro me ha llamado mucho mucho la atención.

Btw, me han recomendado American Gods, ¿alguien lo ha leído?
Quitando Apocalipsis, de King, no he leído nada más del género de terror. Y ya que lo nombro diré que me pareció bastante flojete; de hecho no sé si leeré algo más de él :_

1 respuesta
Arle

Acabo de terminar American Gods y no se si ponerme con la torres oscura o elantris y darle de una vez una oportunidad a Brandon

kaosMC

#8119 Si vas a entrarle a Foucault te recomiendo el Curso del 14 de enero de 1976 recogido en el librito Microfísica del poder. En él encontrarás un bosquejo breve pero fiel de lo que Foucault entiende por 'poder', pues ya no tendrá más el sentido clásico que presidía la filosofía política de, por ejemplo, un Hobbes.

Te dejo una cita de ese texto:

"en lugar de dirigir la investigación sobre el poder al edificio jurídico de la soberanía, a los aparatos de Estado y a las ideologías que conllevan, se la debe orientar hacia la dominación, hacia los operadores materiales, las formas de sometimiento, las conexiones y utilizaciones de los sistemas locales de dicho sometimiento, hacia los dispositivos de estrategia. Hay que estudiar el poder desde fuera del modelo de Leviatan. [...] Se trata de estudiarlo partiendo de las técnicas y de las tácticas de dominación"

4 1 respuesta
N3mex

#8121 ¡Wow! Perfecto, descargado queda, muchas gracias!

1
B

Viaje al Japón, Rudyard Kipling

Millonet1

#8116 Guau, creo que es justamente lo que necesitaba leer. Muchas gracias.

wimanda

Ayer me leí seguidos "Cuentos en verso para niños perversos" y "La vida es suero". Ambos recomendados para verano, que apetece leer menos con el calor y son cortitos.
Y ya para rematar el día empecé "El principio Dilbert", de momento curioso

B

He cogido, aleatoriamente, el volumen II de La montaña mágica, de Thomas Mann, y resulta que me encanta el estilo. En cuanto termine La caza del carnerno salvaje le doy paso.

Antes de ayer me leí las dos páginas de Kappa, de Akutagawa.

Mikuu

Leida la trilogia Enclave, muy buena, bastante accion y demas.. lo unico que no me mola es que hay demasiado "amor" pero por lo demas una pedazo de trilogia, si os gusta los juegos del hambre,el corredor del laberinto,amanecer rojo etc etc os la recomiendo mucho.

7/10

B

Como ahora empiezo un ciclo de películas de Howard Hawks, cineasta de filosofía estoica, voy a empezar a leer en paralelo "Meditaciones" de Marco Aurelio, un libro que escribió sobre sus reflexiones marcadas por la misma corriente filosófica. Puede ser interesante.

2 2 respuestas
Selerian

Las Tierras Baldías (La Torre Oscura III), de Stephen King

maNny

#8128 Meditaciones me lo apunto, estoy ahora con "El amor, las mujeres y la muerte" de Schopenhauer.
Momento duro donde la filosofía estoica también puede tener algo que decir. Gracias por compartir.

2 respuestas

Usuarios habituales