¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Kronte

#10050 Yo me he leído la trilogía de la Primera Ley y ahora estoy con la trilogía la continua. A mi me gustó mucho el libro y es recomendable.

GlAdOs

#10050 Lo que llevo me está encantando.

Petricor

1 1 respuesta
JonyBgood

El Cuarto Mono, de J.D. Barker. Entretenido y fácil de leer.

2 2 respuestas
Silvio_Dante

#10054 buena pinta. Me lo apunto

1 respuesta
JonyBgood

#10055 Lo acabo de terminar, dale sin pensarlo, engancha mucho.

MrOReich

#10054 otro que se lo apunta, igual me animo a darle en inglés

Miklosi

Hay algún reto de lectura conjunta/mensual o algo del estilo en el foro?
Siento si no va aquí, pero no sabía dónde preguntarlo.

1 respuesta
RelaxRelapse

#10058 el grupo de lectura.

1 respuesta
Miklosi

#10059 está en este subforo? No lo encuentro :'(

1 respuesta
RelaxRelapse

#10060 no, no sé cómo saldrá en la versión de pc pero en la de móvil sale si le das a las tres rayitas al lado de tu foto de perfil, ahí salen varias cosas entre ellas grupos y ahí debería estar.

1 1 respuesta
sephirox

Acabado hace un par de semanas (lo pongo ahora porque no pude hacerlo entonces).

Ahora mismo tengo en marcha el ensayo sobre la Guerra Civil de Paul Preston, el cual es un maravilloso vistazo a lo que fue el conflicto y lo que supusieron los crímenes que en él un bando cometió; también tengo en marcha Los Héroes, de Abercrombie (el cual es la segunda vez que leo, me encanta); por último, tengo empezado la Historia sobre la filosofía occidental de Bertrand Russell (de momento el primer tomo solo pese a que tengo ambos). Este último tiene muchas críticas negativas por académicos en la materia, a mí personalmente me está encantado y se entiende fácil. A destacar de este último la narración del misterio báquico, delicioso.

No creo que tarde en acabar los dos primeros, ya los tengo ambos por el final.

3
Miklosi

#10061 estoy flipando, ni idea tenía de eso de los grupos, la virgen xD
Muchas gracias, y ya dejó de desviar el hilo, sorry.

Kronte

Finalmente conseguí encontrar y comprar "El sol y el acero" de Yukio Mishima. Es un librito muy corto, de 113 páginas, donde el autor habla de sus reflexiones y mentalidad acerca del espíritu, la conciencia y el cuerpo.

Ha habido varios pasajes que me gustaron pero en general me da la sensación de que no me enterado ni de la mitad del libro, no por otra cosa si no porque el autor cae en muchas contradicciones y creo que embellece y da mil vueltas a lo mismo. Tengo claro que muy pronto lo releeré para intentar captar algo más.

Ahora voy a tirar a por otro autor japonés, Yasunari Kawabata con su libro "El rumor de la montaña".

Un saludo a todos.

2 2 respuestas
danitxu

El Imperio Final del Sr Sanderson, no puedo parar 8D

3 1 respuesta
JuanAnthony

Una vez terminado este libro, puedo recomendarlo fervientemente. Una gran historia de un hombre que combina sus días como sargento en la I Guerra Mundial y su pasión por la pintura ( No sabía que la guerra había sido tan dura para belgas y flamencos).

A

#10053 Que tal está? De qué va?

1 respuesta
Petricor

#10067 Pues está muy bien, de lo mejor que he leído hasta ahora de los pueblos nórdicos.

Es un ensayo que hace un recorrido breve sobre los aspectos de los mismos: desde el por qué de sus expediciones hasta dónde llegaron con su influencia, pasando por cómo iban armados, qué los hacía destacar y, cómo no, desmitificando varios tópicos.

1
B

Llevo un tercio y como sean las 600 páginas así de trepidantes me va a dar algo.

Glumyglu
#10064Kronte:

Ha habido varios pasajes que me gustaron pero en general me da la sensación de que no me enterado ni de la mitad del libro, no por otra cosa si no porque el autor cae en muchas contradicciones y creo que embellece y da mil vueltas a lo mismo. Tengo claro que muy pronto lo releeré para intentar captar algo más.

He leído tres libros de Mishima y me pasa igual, el que pones en concreto no lo he leído pero en los que he leído yo los personajes nunca actuaban acorde a lo que buscaban y tenían muchísimas movidas raras fruto de la dificultad que tienen para encajar con la sociedad, siendo que en muchos protas puedes encontrar trazas del autor (esto es especialmente acentuado en Confesiones de una Máscara) supongo que el autor en sí es un poco parecido.

Eso o se me queda grande.

1
-Shaydund-

#10064

A mí me gustó mucho "el sol y el acero" como ya comenté; aunque como tú, será un libro que me tendré que releer (sobre todo cuando me haya leído más cosas de Mishima).

Aunque creo que ayuda mucho leerse la biografía y explicaciones de la vida de Mishima para entender ese libro.

1
Glumyglu

Acabado Bailén de Galdós y meh, yo creo que es el peor de todos los que llevo leídos (que son los tres anteriores), la descripción de las batallas se me ha hecho confusa, aunque creo que esto también puede deberse a la lejanía de la época y al poco conocimiento que tengo sobre las tácticas o tecnología que se usaba en la época, aunque en otros libros más modernos de temática similar sí que he visto un mayor esfuerzo en transportar al lector a la forma de hacer guerra del momento (como en Tempestades de Acero de Jünger). Luego aun así la trama en sí bastante meh no llegando a ocurrir nada especialmente reseñable.

El año que viene continuaré con el siguiente de la serie, aunque la Guerra de la Independencia me da bastante pereza.

Ahora supongo que le daré brío a Tempestades de Acero y mi intención es empezar Don Tirano Banderas/algo de Miguel Hernández apto para gente que no sepa poesía y Los Hermanos Karamazov.

Fornax

Terminado El mundo perdido de Michael Crichton. Tanto la peli de Jurassic Park como la de éste son muy superiores a sus originales en papel, aunque sí es cierto que de vez en cuando te encuentras con alguna que otras reflexiones o explicaciones interesantes.

B

#10065 Lo empecé el viernes y... el sábado lo había acabado xD y... el domingo por la mañana encargué los otros xD

1
Glumyglu

Pues Tempestades de Acero de Ernst Jünger acabada, a falta de leer El Bosquecillo 125 y otro relato de la guerra de trincheras que iban en mi libro que me dejaré para más adelante. Me ha gustado el enfoque que le da el autor alejado de la mayoría de libros, que se centran en los horrores de la guerra, te da la sensación al leer el libro de que la guerra es como una montaña rusa, momentos en los que parece que vas a morir que acabas superando recibiendo una fuerte dosis de adrenalina. Además te da una buena idea de como se desenvolvía la guerra bastante bien con muy buenas explicaciones y anécdotas que se te quedan grabadas, quizá el problema es que con tanto pueblo, personaje etc. a veces acabas un poco pérdido, aunque entiendo que es algo difícil de remediar.

Kronte

He terminado "El rumor de la montaña" de Yasunari Kawabata.

En general me ha gustado. Básicamente trata de un señor mayor que ve como la vida de su familia se deshace. Se detallan muchas cosas de la vida japonesa allá por los años 50 en el país en posguerra. Una de las cosas que me han impactado un poco del libro es la naturalidad con la que tratan la homosexualidad, la prostitución o el suicidio pero con el aborto se vuelven como locos. Ha sido mi primer libro de este autor y, aunque me gustó más el estilo de Yukio Mishima, no descarto tocar más obras de Kawabata.

Ahora voy a ver si termino "El anticristo" de Nietzsche, que se me está haciendo bastante cuesta arriba.

Un saludo.

1 respuesta
Glumyglu

#10076 hostia, suena como algo que me gustaría, ¡me lo apunto!

IIpereII

Acabo de terminar El gran Gatsby y me ha encantado. Una pena haber visto la película hace un par de años, y tener ya unas imágenes preconcebidas que se me iban formando en la mente mientras leía el libro y llegaba a según qué escenas.
Vengo de leer libros "modernos" y, aunque incomparables en cuanto a temática, el del señor Fitzgerald me ha parecido estar a bastantes años luz en cuanto a belleza.

Demonlike

Pues vamos ya con el último de esta primera trilogía.

4 1 respuesta
Taiden

#10079 Ayer lo empecé! A ver como acaba la primera trilogía.

1

Usuarios habituales