¿Qué estás leyendo ahora mismo?

GlAdOs

Bueno pues acabo de acabar:

Me ha parecido muy buen libro así que voy a empezar:

3
ArticoDelSur

Y yo que pensaba que las portadas de Asimov eran de lo peor

1 respuesta
B

#10352 Eran mucho mas bonitas antes de la revisión que hizo Alianza Editorial:

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2016/07/alianza-reeditara-la-primera-ley-de-joe.html

1 respuesta
ArticoDelSur

#10353 Me pregunto si nadie se cuestionó que eran una soberana mierda, y que ya con esa partida, ahuyentas a gran parte de tu público potencial

2 respuestas
B

#10354 Seguro, yo tampoco puedo entender como sacan algo así al mercado pero yo que sé, pasa "bastante" en fantasía no me digas por qué, cuando además las portadas originales suelen estar muy curradas pero después aquí la cagan... también pasa bastante en libros de Sanderson, recuerdo ahora las primeras portadas en español de la trilogía de Nacidos de la Bruma eran absolutamente espantosas en contraposición con las bellísimas portadas originales y ya no te digo de la versión Rusa.
Cousas...

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#10355 Libros que uno se avergüenza a tener en su librería personal de lo horrorosas que son. Yo los que tengo así estan en la parte más oscura de mi estantería xd

1
GlAdOs

#10354 Dudo que los amantes de la lectura juzguen un libro por la portada.

2 respuestas
B

#10357 no se están juzgando los libros (que son buenísimos), se juzga la elección de los diseños de portada en contraposición con las portadas originales que salvo honrosas excepciones suelen ser muchísimo "mejores".

y34hl0ve

Se que este no es el post adecuado, pero no sé donde preguntarlo y no me gustaría crear uno para esta tontería.

¿Si compro un libro un libro en formato kindle en Amazon me lo puedo descargar para poder leerlo sin conexión/imprimir por mi cuenta?

1 respuesta
ArticoDelSur

#10357 Claro, pero uno que no conozca el autor o esa saga de libros, si estas buscando uno, quizás para muchos esa horrorosa portada lo eche para atras, aunque como dices, no habría que juzgarla si no leer el argumento y decidir

B

#10359 Respuesta rápida.. No, los libros comprados en amazon tienen DRM (un sistema de protección para que no sean manipulados, distribuidos etc.)
Respuesta real... Si. Con un programa como Calibre puedes quitarle el DRM al libro, convertirlo a formato PDF y ya hacer con él lo que quieras como imprimirlo, aquí tienes una guía sencilla de como se hace: Eliminar el DRM a ebooks en kindle

Esto te haría falta si quieres imprimirlo, si lo que quieres es leerlos en otros dispositivos offline (y cuando te conectas te sincroniza la lectura entre dispositivos) lo mas cómodo y lo que mejor funciona es que te envíes a tu correo de Kindle (usuario@kindle.com) el archivo del ebook (he probado tanto con .mobi como con .epub y funciona), eso hará que cuando entres en la aplicación de kindle desde el móvil/tablet te aparezca un nuevo libro a descargar, lo descargas y ya puedes leerlo sincronizándose el punto de lectura entre movil y kindle (para leerlo en el kindle lo mismo, al encender el kindle y conectarse a internet ya vas a ver que tienes un nuevo libro). Esto todo hay que hacerlo con las copias de seguridad de libros que descargues, con los libros comprados en Amazon esto ya lo hace automáticamente solo.
(Espero haberte ayudado, puede que falte algún paso intermedio para activar la sincronización de documentos en la cuenta de Kindle, lo hice ya hace años y no recuerdo pero Google es tu amigo ;) )

1 1 respuesta
y34hl0ve

#10361 Muchísimas gracias por la respuesta y por la ayuda! Ahora mismo le echo un vistazo a lo que me has dicho ^^

1
ArticoDelSur

Tras acabar Los Límites de la Fundación, seguimos con más aventuras e intrigas espaciales, esta vez con otro clásico

2
B

Estoy empezando la Doctora Cole. Esta interesante de momento. Los otros de la saga muy buenos asique no espero menos

1
N3mex

Si es la mitad de bueno de lo que me han dicho me debería de molar mucho. Aunque tiene pinta de ser bastante denso, eso sí xD

2 1 respuesta
sephirox

#10365 Denso, denso, denso xd. Se nota que es un libro de su época.

1
Zendel

Me ha gustado este trabajo de la editorial acantilado sobre Séneca, con multitud de notas a pie de página que hace entender mejor el contexto de los ensayos. Ademas, la traducción me ha parecido muy buena y se me ha hecho la lectura mucho más amena.

5 2 respuestas
B

10 negritos de Agatha Christie

1
sephirox

#10367 Acantilado es una editorial cojonuda.

3
-Shaydund-

#10367

Me lo apunto :)

Zero_

El misterio de Hill House, de Shierley Jackson.
Aprovechando que ha salido la serie, y es bastante basura, he empezado el libro. Llevo más de la mitad y está bastante bien por ahora.

B

Terminado Némesis y Sueños de robots de Asimov. El primero me ha parecido una novela muy entretenida y con idea geniales aunque se repetia algo más de la cuenta. Sueños de robots me ha parecido de lo mejor de relatos de ciencia ficción (con permiso de Bradbury) que he leído.

Ahora, para descansar un poco de Asimov, me he empezado El Quijote que le tenía muchísimas ganas. Lo estoy leyendo de una edición del IV Centenario de la ed. Alfaguara llena de notas explicativas y un glosario con palabras (a parte de las que ya explican las notas). Llevo sólo 100 páginas, me lo esperaba más denso aunque las risas ya sabía que me las iba a provocar.

_Akiles_

Me gusto tanto la sinopsis que lo compre, el primer libro que leo en ingles, una mezcla de Agatha Christie + Cluedo, muy muy bueno.

Taiden

Primera novela que me leo de Neil Gaiman. Me vi la primera temporada de American Gods y no me convenció mucho, así que en vez de por ese libro he empezado por Startdust. Voy por la mitad mas o menos y de momento me está gustando mucho. Un cuento de hadas que no es el típico cuento de hadas.

1 1 respuesta
Kronte

#10374 Yo vi la película de Stardust y me encantó. Me gustaría leerme el libro así que cuando lo termines ya nos dirás que tal, aunque desde que leí American Gods he huído de todo lo que tenga el nombre de Neil Gaiman, ¿alguno me recomienda algo para cogerle gusto a este escritor?

3 respuestas
Taiden

#10375 has visto la serie de American Gods? Es que creo que me pasó lo mismo que a ti con el libro. Una fumada impresionante que no lleva a ningún lado xD
En cuanto acabe Stardust escribo mis impresiones.

1 1 respuesta
Megulia

#10375 yo tengo el de American Gods en mi lista de pendientes, ¿no lo recomiendas?

2 respuestas
Diviciacos

De Neil Gaiman deberíais leer 'Mitos Nórdicos'

3 1 respuesta
Kronte

#10376 Pues parece que nos pasó lo mismo xD. La serie lo que te digo, fue acabar el libro y pillarle asco a Neil Gaiman, de manera que cualquier cosa que lleve su nombre lo repudio, por lo que la serie ni mirarla de lejos.

#10377 Según la experiencia que tuve yo no lo recomiendo. A lo mejor desoyes mi consejo, lo lees y te parece una obra maestras. Sin embargo, a mi me pareció tal cual lo comenta Taiden, una fumada impresionante que no llega a ningún lado. Y telita la "batalla final" que la leí un par de veces pero seguí sin enterarme de que leches estaba pasando. Un compañero de clase se lo leyó al poco que yo y su opinión fue exactamente la misma, así que supongo que no estoy loco.

#10378 He visto este libro bastante por este tema. Me animaré pues con él. Gracias ;)

Un saludo.

1 respuesta
Megulia

#10379 pues muchas gracias por tu opinión. Yo me vi la serie hace unos meses y me fui con la impresión de "que argumento tan bueno, y que poco me ha gustado la serie, no me he enterado de nada", de manera que me interesé por el libro a ver si era algo diferente... un conocido me dijo que la serie era una parte muy pequeña del libro, que se desarrollaba más la historia y que estaba muy bien.
Después de eso, y viendo lo que comentáis varios usuarios por aquí... lo pasaré a la parte más baja de mi lista de pendientes.

Usuarios habituales