¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Me he hecho con estos dos clasicazos. Las películas me encantan, así que espero devorarlos pronto, porque también quiero ponerme con Cosecha Roja de Hammett.

5
B

#10558 me leí los 3 principames y me gustó. Hay algunas cosas de del tercer y segundo libro que me sobraban pero en general me dejó buen sabor de boca

Sawi

Estoy leyendo ahora mismo Sombras sobre Baker Street, libro de relatos que recomendó el usuario @arubaro .

spoiler
3
1 comentario moderado
JuanAnthony

Los libros que estoy leyendo ahora mismo son:

  1. Sara Mesa- Cara de pan
  2. Antonio Muñoz Molina- Un andar solitario entre la gente
  3. Stuart Jeffries- Gran Hotel Abismo
  4. Ensayos escogidos- G.K. Chesterton
  5. Art Spiegelman- Metamaus
  6. Miguel Angel Hernandez- Intento de escapada
  7. Juan Soto Ivars- Crímenes del futuro
  8. Yuri Lotman- La semiosfera
  9. Marcel Proust- En busca del tiempo perdido 1: Por el camino de Swann
  10. Fiodor Dostoievski- Crimen y Castigo
  11. Jurgen Habermas et al- La Posmodernidad
Zendel

El gran Gatsby

Me ha resultado una lectura muy amena. Es interesante empaparse de la opulencia característica de la costa este norteamericana a principios de siglo, ademas de terminar con un mensaje final muy bueno.

1
B

Me ha costado más de un mes pero es que el comienzo me parece muy flojo para lo que es esta mujer, el libro va de menos a más, aunque es de esos que te da rabia de lo tontísima que es la gente. 7/10.

Demonlike

Venga pues, empezamos con el último de esta trilogía.

Calamity de Brandon Sanderson.

6
Dunwich

Yo estoy con esta preciosidad:

Estoy ya en la "segunda historia", por así decirlo, y la primera, que recuerda muchísimo al Terror de Dan Simmons, me gusta, pero no tanto como las que tenían lugar en El mapa del tiempo, previa a esta. Sin embargo, el estilo de Palma es impresionante. Es un placer leer cada línea, y ya me jode estar tan hasta arriba de trabajo porque avanzo muy despacio en la obra y hoy ya me llega el cierre de la trilogía, El mapa del caos. Me encanta la facilidad con la que mezcla realidad y fantasía y la aparición de H.G. Wells en la novela y, sobre todo, el protagonismo sorpresa de otros escritores inesperados, que dan al final empaque hasta a las líneas narrativas que parecen más alejadas. Muy recomendado, pero habrá que ver si alcanza a su predecesor.

2
AlmaSalazar

Terminé hace poquito "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano.

Dolió, pero amé.

AlunaGeorge

Nunca he posteado aqui pero suelo leer bastante desde el colegio, hace años me mude a Inglaterra y con el tiempo se me acabaron los que tenia en Español y los que me mandaba mi padre despues de leerselos, por lo que empece a comprar libros aqui en ingles, sobretodo filosofia que es lo que leo ultimamente.

Yo soy bilingue pero tengo la sensacion de que obviamente no comprendo tanto, pero al final son traducciones ambas. Creeis que deberia leer en mi lengua materna siempre o que es una chorrada? Quizas es que se me he atascado con Platon.

No se si alguno habeis tenido el mismo dilema, cual preferis?

1 2 respuestas
Krules

#10571 pues como bien dices, dependerá de la complejidad del texto.

Si ya es complejo entenderlo sabiendo 100% lo que pone...

AlmaSalazar

#10571 Sobre temas de filosofía yo he estado llevando unas clases y aparte Darío desde Argentina aporta mucho con Mentira la Verdad y sus clases en YouTube. Te algunos de los links que más me gustaron:

https://youtu.be/-VlYvnQV9OE
https://youtu.be/CGVxv7F4S6o
https://youtu.be/7Q4xCBpzpiM
https://youtu.be/0US3UO06sAc
https://youtu.be/03aGHnsSzh0

Respecto a lo de leer en otro idioma... bueno, ahí sí no sé qué decirte porque no he leído filosofía en inglés. Solo español.

1
Diviciacos

Ya tocaba un poco de mundodisco:

5
Demonlike

El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami

NuRoN

La larga marcha de S.K.
Lo he empezado porque en otro hilo comentaban que era bueno.
En unos pocos días acabado, que es cortito.

2
B

After Dark de Phillip M. Margolin. Por ahora muy interesante, un buen thriller judicial.

1
Raurkand

1
Alfombras

A puntito de acabarme Stoner.
Joder, que pena me da, no se si conoceis algo parecido a esta obra de arte porque me ha encantado.

Millonet1

Me he comprado Los demonios de Dostoievski, Antología lírica de Pushkin y La reflexión del eremita : razón, revolución y poesía en el Hiperión de Hölderlin de Anacleto Ferrer. Estos últimos son de la editorial Hiperión, que si no conocéis os recomiendo encarecidamente.

2
heyjoe

Justo anoche empecé a leerme mi regalo de cumple:

Se trata de la narración de la vida del naturalista alemán Humboldt a partir de sus diarios de viajes y correspondencias. Me sorprende que durante mis años en la universidad no nos contaran prácticamente nada acerca de la vida y el legado que este hombre dejó a lo que posteriormente se convirtió (y pervirtió) el movimiento ecologista, la concienciación sobre el cambio climático e incluso otros movimientos políticos y sociales aparentemente alejados de las Ciencias Naturales. Dejo un extracto del prólogo que resume muy bien de lo que va a tratar el libro:

2
frostttt

Me lo han regalado hoy, siendo Posteguillo no creo que me decepcione.

5 2 respuestas
Pekoms

"Tú no mataras" de Julia Navarro. Me cayó anoche, llevo unas 60 páginas y me esta gustando..no he leído nada antes de esta autora.

1
ArticoDelSur

#10582 Que envidia más grande tengo de ti ahora mismo

1 respuesta
frostttt

#10584 😜

sephirox

#10582 Sería interesante que comentes qué te parece por aquí: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-novela-historica-591597

Por desgracia, yo tardaré bastante en leerlo.

1 2 respuestas
frostttt

#10586 De acuerdo, dejaré mis impresiones en ese hilo y también lo usaré para futuras lecturas.

1
kassiusk1

Trainspotting, me está flipando la verdad.

1 respuesta
_SlimShady_

#10586 No me olvide de dar mis impresiones del libro xD, es que aun no lo acabe me quedaran sobre 100 paginas...pero estoy liado por temas laborales, de todas maneras muy por debajo de la trilogía de Trajano o Escipion, va mas sobre intrigas políticas que de ámbito militar.

Yo creo que con la de trajano dejo el listón muy alto la verdad xD.

1 1 respuesta
sephirox

#10589 Es normal xd, en la época que se desarrolla el Imperio está entrando en la etapa de decadencia. Los Severos fueron unos tarados en su mayoría (por lo menos es lo que dicen las fuentes que nos han llegado). El componente debe ser totalmente político y más teniendo en cuenta que la protagonista es una mujer.

Usuarios habituales