¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Kylar

Los ángeles de Palermo, de Philippe Cavalier.

M4v3rikj3j3

1
N

El sombrero de tres picos- Pedro Alarcón.

1
Foxxxro


Y aún me queda después de Herejes, Casa Capitular. Y me gustaría leerme Romeo y Julieta, es muy corto, pero nunca me he enamorado.

1 respuesta
Vireca

#10804 lo he dejado en el segundo. Me han gustado ambos pero la escritura es tan filosófica y onírica que parecía que me estaba leyendo a Nietschze o alguno de esos.
No sé como puedes leer uno tras otro, había días que no tenia ni ganas de leer xD

1 1 respuesta
Ilore

Ayer terminé "Soldados del Tercer Reich: Testimonios de lucha, muerte y crimen".

Sinopsis

En los campamentos británicos y estadounidenses los prisioneros de guerra alemanes de todos los rangos y ramas militares fueron grabados en secreto. En sus conversaciones, espontáneas, se hablaba de secretos militares, de los puntos de vista sobre el enemigo, sobre sus propios líderes y sobre la aniquilación de los judíos. Este libro –que tiene como base 150.000 páginas de los registros de esas escuchas- muestra, pues, la percepción histórica de la guerra de los soldados en tiempo real –sin que el paso del tiempo pudiera maquillar los recuerdos-, presentando una visión fascinante e impactante desde el interior, a través de los propios ojos de los soldados que participaron la guerra que devastó gran parte de Europa.

https://www.amazon.es/Soldados-del-Tercer-Reich-Testimonios/dp/8498926831

Es un libro bastante interesante, sobre todo cuando habla de cómo veían la violencia los soldados de la Wehrmacht (las Fuerzas Armadas Nazis), especialmente contra los judíos y la población civil. Hacen constantemente hincapié en los "marcos de referencia" de los soldados, es decir, en cómo era el mundo que les rodeaba. Así intentan demostrar al lector que no debe mirar la historia pasada con los ojos del presente.

Por otro lado, como toca tantos temas, a veces puede hacerse bastante pesado, sobre todo en los capítulos menos "morbosos" donde se habla, por ejemplo, de la importancia que tenían para los soldados las condecoraciones militares.

3 1 respuesta
Foxxxro

#10805 Terminado Dios Emperador de Dune 😁. Ahora voy a leer algo cortito, Romeo y Julieta, pero no sé si empezar Herejes de Dune. Y me falta Casa Capitular, pero la verdad es que termina uno un poco quemadito del planeta y ya no digamos el ghola Duncan Idaho.

1
sephirox

#10806 Mmm, me suena un libro parecido llamado "Aquellos hombres grises". Más o menos trataba sobre cómo gente normal se puede deshumanizar en la guerra. Lo que pasa es que no recuerdo si eran soldados alemanes o de los Balcanes xd.

Darax

Me leí este:

Y ahora estoy con este otro:

3
Pharew

Entre "el misterioso caso de Styles" y "matar es fácil" (ambos de Agatha Christie), me recomendais alguno de los dos?

1 respuesta
B

#10810 Sólo he leído el primero y me gustó bastante, aunque no lo pondría entre los mejores.

1 respuesta
Pharew

#10811 de Agatha Christie, te refieres?

¿cuáles me recomiendas? me he leído el de Asesinato en Orient Express y me ha gustado mucho, así que estoy a la espera de leerme el de diez negritos y me estaba planteando uno de esos dos también

1 respuesta
B

#10812 Sí, lo decía en el sentido del primero que has mencionado (Styles). El primero de Agatha Christie que leí fue Diez negritos y por ahora el mejor, te lo recomiendo por encima de cualquier otro. Hay una miniserie de hace pocos años de la BBC que está muy chula.

1
sulayr

-Shaydund-

Me he acabado "el hombre rebelde".

Me ha gustado mucho...y lo veo necesario en los tiempos que corren :)

2 1 respuesta
Darax

#10815 Porque lo ves necesario en los tiempos que corren?

1 respuesta
-Shaydund-

#10816

Por la polarización creciente de las opiniones públicas.
Para entender de una manera distinta hechos del pasado y posiblemente hechos actuales y del futuro.
Porque permite entender por qué Sartre se "cabreó" con este libro
Porque escribe muy bonito

PD: también creo que es un libro denso y que no siempre es el más amigable de leer...pero bueno, es lo que tienen los ensayos, que no siempre está con el humor de ponerte a leer cosas sesudas.

1 respuesta
Darax

#10817 Habla sobre sobre todos los pensamiento "revolucionarios" de las distintas épocas y eso es muy interesante, a mi me gustó como va explicando las posturas extremadamente disidentes. Pero no sé, me llamó la atención que dijeses que está de actualidad porque yo a día de hoy no veo una postura de disidencia extrema que realmente tenga peso en la sociedad y lo impugne todo, quizás sea mi percepción, pero yo no veo ningún Marqués de Sade dándole patadas en el culo al establishment jaja

1 respuesta
-Shaydund-

#10818

Lo primero de todo: gracias por tu matización ;)
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, no vivimos en el mundo que le tocó vivir a Camus, mucho más polarizado, dicotómico y maniqueísta que el nuestro.

Sin embargo, quizás puedas estar de acuerdo conmigo en que estos movimientos no surgen de la nada, sino que surgen poco a poco hasta que tienen un crecimento exponencial.
Creo, que Hegel y su izquierda hegeliana ( Marx y Engels ) - sin querer - consiguieron dividir al mundo en: amos(burgueses)/esclavos(proletario) .. y a partir de ahí surge la semilla de ciertos movimientos revolucionarios que han permitido y justificado atrocidades.

A día de hoy, están surgiendo desde mi punto de vista -quizás errado y simplista por no poderle dedicar todo el tiempo que me gustaría - de nuevo movimientos que se están haciendo progesivamente más extremistas, más sordos, más dogmáticos, más basados en justificar el pasado histórico en el presente.
Me parece, por tanto, que es imprescindible que tengamos presente lo que más defiende Camus, que es el principio de rebeldía y la necesidad de poner limites para garantizar la libertad de los individuos.

"El rebelde es quien dice no y si mata, sólo puede morir."
A veces sólo nos acordamos de decir que no...pero si no nos acordamos de la segunda parte de la frase, puede que acabemos repitiendo atrocidades como antaño.

1 respuesta
Pekoms

#10819 Me ha llamado la atención el libro cuánto mas hablabais del asunto me lo apunto.

Tan solo hacer el apunte sobre

- sin querer - consiguieron dividir al mundo en: amos(burgueses)/esclavos(proletario)

No creo en lo de sin querer, cuando Marx y Engels hablan de que el motor de la historia no ha sido otra que la lucha de clase(patricios/esclavos, señores/siervos, burgueses/priletarios) exponen que precisamente esta ha sido la dinámica de la evolución de las sociedades...por lo que se expuso lo que ya existia, esa división..y de forma intencionada. Pienso yo

1 respuesta
-Shaydund-

#10820

Yo creo que no te defraudará, aunque hay "cachos" que hay que tomárselos con más calma ;)

Me expresé mal, perdón... esto quizá es de nuevo una opinión basada en lo que yo sé (que ni mucho menos es lo que me gustaría).
Comparto contigo que Hegel y Marx/Engels proponen esa forma de "materialismo histórico" para entender la dinámica de las sociedades/del espíritu.

Lo que quería decir, es que no creo que lo escribieran para justificar las atrocidades que se cometieron a posteriori.

  • Tal y como tengo entendido, Hegel buscaba explicar la globalidad de la historia hasta su momento. De hecho, considera que ha llegado a un punto de máximo desarrollo (la creación de los estados).
B

Lo he tenido que dejar de lado a la mitad, por estar de exámenes, pero este finde lo podré retomar. Estoy con La Biblia de Barro

Libro con una premisa interesante, se agradece una historia donde no haya "buenos" ni "malos", sino personajes grises que solo miran por lo suyo. Pero con un enorme fallo: el ritmo es infernalmente lento. Se me antoja que la autora estira la historia demasiado. Me gusta que no caiga en elipsis, pero no a costa de incluir conversaciones del todo irrelevantes que no aportan nada. Se hace algo cuesta arriba avanzar.

Gaby120

Pues estaba leyendo El enigma de la luna de Karen Robards. Un género romántico, sí, pero la verdad me gustaría tomar otros rumbos, hace mucho no leía del género ese, pero el romance..., no lo sé, me empalaga jajaja.

ArticoDelSur

Tras acabar el 3o de la Odisea Espacia (que no me ha gustado en especial...), antes de meterme por el 4o y último libro, he querido meter algo por en medio encontrándome con este libro que compré hace 3 años por 1 euro.

De momento ha empezado bastante bien, el rollo de espías me mola últimamente

Minora

De momento me está gustando pero aun llevo muy poco

Zendel

La impaciencia del corazón

Me ha gustado mucho. Es el primer libro de Stefan Zweig que leo, y me ha parecido una novela bien escrita y narrada de como la cobardía se enmascara con compasión.

Además, me ha parecido muy interesante cómo se expone el deseo de querer ser aceptado por otros, de tener una reputación que realmente no se merece, y de como finalmente, no aceptamos amar o ser amados por el "qué dirán".

1
Darax

Estoy con estos dos:

1
M-Bateman

Terminado el tercero de la saga de Geralt de Rivia, cambio de aires temporalmente con "El viejo y el mar" de Hemingway.

Demonlike

El visitante de Stephen King

EolSB

Duro, pero muy interesante. Sorprenden todos los puntos de vista que se plantean en una sociedad tan diferente a la nuestra.

Usuarios habituales