¿Qué estás leyendo ahora mismo?

N

#10950 Pregúntale a este hombre https://twitter.com/optimatesila

Demonlike

Pues acabado El número de la traición de Karin Slaughter.

Así que ahora toca volver con Brandon Sanderson.

Aleación de ley

1
GreatKingRat

#10949 casi siempre que se lee por obligación la cosa acaba mal.

1 1 respuesta
Kronte

#10948 #10949 Yo también tuve que leerlo obligado en el bachillerato para subir nota y le pillé un asco terrible. Tengo pendiente intentar releerlo a ver si ahora lo veo de otra manera e incluso me llega a gustar.

Por otro lado, La casa de los espíritus de Isabel Allende, que bebe de la misma corriente literaria (el boom latinoamericano) y que se inspira mucho (muchísimo) en Cien años de soledad me encantó. Y eso que también me obligaron a leerlo en el bachiller. Os lo recomiendo de verdad.

Ya nos contarás que tal :hugging:

1 2 respuestas
Vireca

#10953 #10954 como futuro maestro, obligar a leer a un niño de primaria un libro concreto lo veo mal, pero en ESO/Bachiller es mas o menos necesario. Los chavales a partir de la ESO no tocan un libro ni aunque les paguen y los profesores pueden ayudar a fomentar eso, pero haciéndolo bien. Yo he leído los típicos libros que se mandaban en el instituto e incluso en la universidad, y si no fuera porque tenia que hacer trabajos o algo con ellos, ni si quiera habría intentado leerlo por mi mismo. Y al final te das cuenta de que no están tan mal

Hay que saber que le viene bien a tu clase y que libros, aunque sean "antiguos", son entretenidos, porque mandar a leer El Quijote es pegarse un tiro en los huevos

1 2 respuestas
Kronte

#10955 A ver, no veo mal que en el bachillerato manden libros, pero es que en mi caso concreto nos lo mandaron muy cerca de exámenes globales de final de trimestre y al ladito de las PAU, así que el agobio que llevábamos ayudó a cogerle tirria al libro.

Un saludo :wink:

1 respuesta
GreatKingRat

#10956 es que cuando se acerca la PAU ya es demencial. Te mandan una ristra de libros "porque pueden entrar" y hala a tragartelos como los pavos... Así claro que se les coge asco xD

Aunque yo no me puedo quejar, mi profesora de Lengua de segundo de bachillerato nos hizo resúmenes con lo que teníamos que poner en selectividad de los libros que ella consideraba un coñazo para que sólo leyeramos los que merecían la pena.

1
Tablord

Me gustaría leerme algún libro de Sherlock Holmes cual recomendáis? O por cuál recomendáis empezar?

1 respuesta
N

#10955 pues fíjate tú, a nosotros nos manadaron leer el quijote (con exámenes cada dos semanas) y recuerdo reirme a más no poder con algunos capítulos como cuando cervantes narra cómo se levanta de la cama don quijote parodiando a los autores pomposos de hace unos años: nosequé nosecuantos "febo apolo".

O el episodio del prostíbulo en el q le dan de comer con todo los huesos rotos. Si es que me acuerdo de que cuando el cura del pueblo y un familiar suyo están quemando los libros q causaron delirios en don Quijote, al Amadís de Gaula lo deján en paz porque fue el primero del género.

O los invents que se marca sancho Panza y don quijote cuando se meten en la cueva esta de la introspección.

Todo sea dicho, el profesor q llevaba a cabo los exámenes me tenía una tamaña pelota, además este trato preferencial era recíproco.

A ver cuando me vuelvo a releer el quijote, q creo q ya son 5 años desde q me lo lei.

1 respuesta
Kra

#10958 Estudio en escarlata. Y si quieres practicar inglés, lo puedes intentar leer en ese idioma.

Vireca

#10959 era una adaptación o el Quijote real y original? Porque este es denso y tiene mas cosas filosóficas o de pensar de lo que parece

Ese es el problema de muchos libros de autores españoles con renombre, se los mandan leer a gente de eso/bachiller y son tan incultos que al final desisten y se creen que la lectura es aburrida

1 respuesta
B

Que yo recuerde el único libro en español que me gustó de verdad de los que me mandaron en colegio e instituto fue "Historia de una escalera" de Buero Vallejo. Y por suerte fue una de las opciones que me tocaron en selectividad :D

El resto que me mandaron no recuerdo terminar ni uno, me leí resúmenes y gracias.

Entre estos "descartes" recuerdo especialmente "La Colmena" de Cela y "La verdad sobre el caso Savolta" de Eduardo Mendoza, ambos me resultaron absolutamente imposibles de terminar, La Colmenta especialmente infumable, recuerdo en las pruebas que me hicieron después sobre esos libros que lo que hice fue criticarlos a morir tachándolos de sobrevalorados... les tiré tanta mierda iracunda que el profesor ni se planteó la posibilidad de que no los hubiera leído :sweat_smile:

N

#10961 Juraría que era el quijote original 100% real no fake, había bastantes palabros raros que tenía que buscar en el diccionario. De todas formas, como he comentado, el profesor guiaba la lectura haciendo exámenes cada poco tiempo para ver cómo íbamos.

Por poner un ejemplo, creo que el primer examen era del prólogo hasta que abandona el pueblo. Uno de los segmentos más jodidillos era cuando sacaba una frase del segmento del que nos examinábamos y había que comentar quién la decía y en qué contexto.

"Apenas había el rubicundo Apolo tendido por la faz de la ancha y espaciosa tierra las doradas hebras de sus hermosos cabellos, y apenas los pequeños y pintados pajarillos con sus harpadas lenguas habían saludado con dulce y meliflua armonía la venida de la rosada aurora

En tu respuesta ponías: "Pues esto lo dice el narrador cuando don Quijote se despierta"

El profesor siempre intentaba que fuesen frases clave para comprender la obra.

Del examen del Don Juan Tenorio (que hace poco me volví a releer) me acuerdo de que nos puso la de

"Por dondequiera que fui,
la razón atropellé,
la virtud escarnecí,
a la justicia burlé
y a las mujeres vendí. "

Y así en todos los exámenes. A la mayoría de los chavales no les hacía gracia, pero a mi gustaba mucho este tipo de examen.

1
Rouku

Con lo fácil que es incitar a los adolescentes a la lectura. La Metamorfosis, algo de Huxley/K. Dick, y si se tercia la cosa Nietzsche y a campeonar.

1
m4a1sd

GlAdOs

Acabado Fuego y Sangre. Empiezo el último de la trilogía de la primera ley: El último argumento de los reyes.

1 respuesta
Kra

#10966 ¿Qué tal el de fuego y sangre? Lo tengo y no acabo de empezar. Entre lo que tarda en sacar libros el autor para su obra principal y la decepción de la serie...

1 respuesta
GlAdOs

#10967 Está bien. La primera mitad me engancho muchísimo pero después se me hizo un poco pesado.

Kylar

#10943 ¿Qué tal está Todo lo que muere? Lo tengo pendiente desde hace años. He oído que la primera temporada de True Detective bebe bastante de esa novela, ¿estás de acuerdo?

1 respuesta
B

#10969 es una de las mejores novelas negras que he leído, sin duda. Pero no veo que la primera temporada de True Detective haya cogido demasiado de ella. Quizá las localizaciones, cierta fascinación por el mundo rural y las subculturas que se pueden encontrar en ciertos rincones... Pero no mucho más. Todo eso sin contar, claro, con que tanto la novela como la serie se adhieren a muchas de las convenciones del género.

1
rageshow

La princesa prometida, de William Goldman

De ratones y hombres, de John Steinbeck

1 respuesta
Taiden

#10971 que tal La princesa prometida? La peli me parece la rehostia.

1 respuesta
rageshow

#10972 Esta muy bien, te puedo decir que tanto la película como el libro se complementan genial, es de esos casos en los que no puedes decir "el libro es mejor"

Yo me vi la película hace años, ahora me he leído el libro y me he vuelto a ver la película.

Lo bueno del libro es que aborda mucho más en el trasfondo de los personajes aportándote un mejor contexto, además de como el autor rompe la cuarta pared con el pseudónimo de S. Morgenstern el autor "real" del libro ya que en teoría el que tu lees es la versión de William Goldman, donde, según el, solo deja las partes buenas,(de hecho, hay fragmentos en cursiva en mitad de la narración donde te explica que ha omitido y porque, normalmente con toques humorísticos) las que le leía su padre para no aburrirle de niño vaya.

1
L

Y Circe!!

Zendel

Me he terminado Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, y aunque se me ha hecho un poquito largo al final, lo he disfrutado mucho y ha sido una muy grata sorpresa.

8
deBurrows

Yo he empezado El Caballero Misterioso, el 3o de los cuentos de Dunk y Egg, que me estaba reservando. Siempre es un placer regresar a Westeros con esa riqueza de mundo que tiene creado y la escritura del Sr. Martin (el gordo para los amigos).

1
Zendel

Me he terminado La teoría del todo de Stephen Hawking y me ha encantado. No solamente se me ha hecho muy ameno si no que además he aprendido mucho sobre los agujeros negros y las posibles explicaciones del principio del universo. La dirección del tiempo y el concepto imaginario de este me ha parecido lo más interesante del libro.

1 2 respuestas
Vireca

#10977 hace un tiempo compré el eBook en oferta. Me sorprendió bastante lo fácil que explica las cosas teniendo en cuenta que algunas son muy complejas. Aun así hay que concentrarse para no perderse nada

Una frase del libro que me sorprendió fue que Hawking no descarta la posibilidad de que haya un Dios/ente que haya creado el universo, pero solo desde el Big Bang hasta nuestro días. Jaque mate ateos xD

1 1 respuesta
Kronte

#10977 #10978 Esto es lo que odio de este hilo, que cada vez que entro quiero comprarme otro libro :joy:

1 respuesta
Kikuta

Guerra mundial Z

Vi la película hace años y tras varias trilogías seguidas quería enfrascarme en una novela de un solo tomo. Me ha encantado como narra la historia porque no tiene nada que ver con lo usual y prácticamente nada con la película.

Te da una idea global de lo sucedido a través de muchos supervivientes a modo de relato corto, lo cual te hace sentir lo desesperante de la situación y del horror mucho mejor que si fuese contada por los ojos de un solo individuo.

Hasta donde llevo leído muy recomendable.

1 respuesta

Usuarios habituales