¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#11008 Mi novela negra favorita es Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Engancha desde la primera página a la última con una trama muy interesante y repleta de intriga, no suele defraudar ;)

2 1 respuesta
Fxcking

#11011 En serio??? Pues perfecto, mi novia lo tiene y lo he visto muchas veces en su estantería creo que se lo leyó hace mucho, Pues gracias, le echaré un ojo.

1 respuesta
B

#11012 De nada! :)
Si te gusta la investigación de sucesos y los misterios para mi es un must, vale que no está a la altura literaria de Truman Capote, no te va a cambiar la vida obviamente, pero está correctamente escrito y lleva muy bien el misterio principal. Cayó en mis manos de casualidad un verano y me lo devoré en 3 días, lo he estado recomendando durante años a varios amigos y familiares y normalmente es un acierto.

En septiembre de 2016, en este mismo hilo escribí y mantengo:
#8298

Acabo de terminar en 3 días de lectura casi compulsiva Sé lo que estás pensando de John Verdon.
Es lo mejor que he leído de género policíaco, tremendamente adictivo, personajes muy interesantes, procesos de investigación y desarrollo de razonamientos impecablemente descritos. Misterios que te van atrapando uno tras otro sin remedio, me ha encantado de principio a fin y me parece increíble que sea una primera novela por lo bien que está estructurada y narrada.
100% recomendable bajo mi punto de vista.

Ahora que recuerdo, otro que se podría considerar novela negra que me encantó es Tres Noches, de Austin Wright, es una novela con episodios bastante crudos y que genera mucha impotencia y tensión en algunos pasajes. Se hizo una peli basada en esta novela hace poco, Animales Nocturnos que está bastante bien pero bajo mi punto de vista no llega a la altura del libro por la tensión que este transmite.

Dale y ya contarás que tal ;)

1 1 respuesta
Fxcking

#11013 Hala tío, muchas gracias, ten por seguro que los iré mirando:wink:

1
ArticoDelSur

Se me olvidó poner que he empezado con Maese Sanderson, y JODER :qq:

2
sephirox

Aprovecho las vacaciones y que me he comprado un kindle para leer esto:

El primero de la trilogía que tiene Viñas sobre la República (aunque ya he leído bastante de él y sé qué tesis va a esgrimir):

Y una serie que siempre he querido leer pero me daba un poco de grimilla:

1 1 respuesta
Krules

#11016 una putada no haber pillado Harry Potter antes.

Cómo disfruté esa saga en su día... feels.

Aún así seguro que la disfrutas!

Pd: escúchate el podcast sobre Harry Potter de Todopoderosos

3 3 respuestas
sephirox

#11017 Eso he estado pensando mientras lo leía. Esto de chiquillo/adolescente lo hubiese disfrutado muchísimo.

2 respuestas
Megulia

#11017 #11018 el podcast está super bien, pero mi recomendación es que lo escuches una vez te hayas leído los libros... No se exactamente cuanta información tienes de la historia (si te has visto las pelis, vaya) pero en el podcast dan mucha información y te dan a destripar muchas cosas. Creo que lo vas a disfrutar más después.

1
Vireca

#11017 #11018 me los he leido la saga hace unos meses y aunque sabía de que iban las primeras películas la saga me ha parecido genial. Quizás es porque me gustan bastante los libros young adult de fantasía pero lo recomiendo a todo el mundo da igual la edad que tengas. Vas a disfrutrar y Rowling te sabe transportar muy bien a ese mundo de fantasía con una lectura ágil

Lo único que deseo es que las portadas de los ebooks salgan en físico. Me parecen geniales

3
B

Cuenta la historia de Manuel, un joven que tiene un percance con un antidisturbios y se ve obligado a huir de la justicia refugiándose en una aldea despoblada de la España profunda. Sobrevive gracias a la comida que le envia su tío y a lo que va recogiendo y cultivando.

Una libro que habla de la despoblación en las zonas rurales, de la posibilidad de vivir con menos, del “postureo” de la vida en el campo. Maravillosa.

2
E

#10723 Lo tengo muy pendiente, a ver si lo veo en pdf por ahí...

1
B

El quijote:


Don quijote:
la razón de la sin razón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

1 1 respuesta
Kronte
Culpable/El trono blanco/Un pequeño favor/Renegado/Cambios - Jim Butcher

Un saludo ;)

2 respuestas
gogogo

Pues me compré este libro hace un par de meses en un mercado local pero lo tenía aparcado y no he empezado a leerlo hasta estos últimos días. El autor es un químico, profesor de instituto y activista ecológico que se ha autoeditado.

Repasa errores del ser humano en distintos campos del conocimiento (matemáticas, física, sanitarios, ecológicos...) de distintas épocas (algunas más recientes como el desecamiento del mar de Aral y otras más antiguas como la escuela pitagórica).

Aquel día me compré varios libros porque estaban muy baratos, algunos sabía que me iban a ser útiles (sobre cicloturismo) y en este de "Homo Sapiens?" era un poco escéptico pero por ahora todo lo contrario: temas muy bien escogidos, con mucho contenido pedagógico y reflexiones muy interesantes.

Drhaegar


Ya iba siendo hora que empezará con Sanderson, allèvoy!

4
Vireca

#11024 de donde están sacando los libros? Digital o físico?

1 respuesta
Kronte

#11027 Hola, yo los estoy leyendo en digital aunque alguno me he encontrado en librerias en físico. De momento son como 15 libros, traducidos al español solo hasta el 12, que es el último que me leí. Ahora estoy con el numero 13 que me toca leermelo en inglés porque al ritmo que van no lo van a traducir en la vida. Y bueno, sobre la procedencia de los ejemplares digitales... pues son sparrow. Si quieres algún link te lo paso por privado

Un saludo ;)

sephirox

Bueno, leído Harry Potter. Me ha gustado mucho. Sigo con los otros dos históricos en marcha.

Ahora me pongo a la par con otra novela. Cambio para no quemarme:

2
B

El último de Lorenzo Silva, esta vez coescrito con su mujer Noemí Trujillo. En esta ocasión dejando más espacio a las reflexiones de la protagonista que al caso en sí, igualmente la estructura, ritmo y diálogos son estupendos y tema que trata está muy bien documentado y tratado, con rigor y la crudeza necesarias.

Drhaegar

#11026 DIEZ DE DIEZ
Bueno no, pero casi. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro, me ha sorprendido muy gratamente lo ágil que se lee y no precisamente porque sea parco en descripciones o detalles. Lo mejor sin duda los personajes, y si tengo que decir algo malo, quizá que sea que me ha parecido demasiado juvenil. Aunque seguramente sea porque la última saga que he leído es The Witcher.

A por el segundo!

1
NeV3rKilL

Pues ayer empezé The Last Wish (el Primero del Brujo) y en la segunda página o así ya menciona que lleva 2 espadas y mi mente explotó al leer lo de las espadas en el thread de la serie de netflix.

PaolaVera

EL Sótano! Lo empecé ayer y creo que hoy lo acabo, se lee bastante rápido, aunque he de decir que el final creo que es previsible. Es de intriga/suspense. Típica lectura de verano vaya...

R

Un libro de Jorge Bucay, tema de pareja.

MakWolfard

El otro día le leí a un niño el cártel de prohíbido fumar, ¿cuenta?

Pues fuera coñas soy de leer muchos a la vez, me estoy leyendo una enciclopedia de filosfía y sopa de pollo para el alma que me lo recomendaron. Hace nada me acabé el de Stephen King ojos de fuego.

R0571N

Después de leer los 3 de ESDLA sigo con Tolkien.

Apenas llevo 2 capítulos y me estoy descojonando fuerte xD, tiene un humor agradable. Me encanta cómo el narrador habla directamente al lector, lo hace una lectura muy amena.

No entiendo qué le dio a Tolkien para que en su obra siguiente se pusiera a describir hasta el verde de los helechos de Mordor.

1 2 respuestas
B

#11036

Que yo recuerde, El Hobbit también tiene por ahí alguna descripción de aúpa.

1 respuesta
R0571N

#11037 Con alguna sí que me he topado pero vamos, mil veces más ligero.

1 respuesta
B

#11038 Porque el Hobbit lo escribió como un relato "corto" para sus hijos, se ve que no se dormían y para el siguiente incorporó hasta de que color eran las hojas que caían en el bosque durante el Otoño...

B

Lo estoy intentando con el Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte. Cometí el error de leer el prólogo y es insufrible. A ver si en Agosto lo retomo y sudo del prefacio.

1 respuesta

Usuarios habituales