¿Qué estás leyendo ahora mismo?

M

Vengo de hacerme un ciclo de ensayos sobre psicología y sociología. Ayer mismo he cambiado de chip y he vuelto a la novela, estoy con Falcó, de Pérez-Reverte, tengo pensado leerme la trilogía a buen ritmo.

Diviciacos

Bueno después de la oferta del otro día he podido convencer a mi hermano y unos colegas para empezar Malaz:

Espero que no sea tan caótico el inicio como he leído en algunas críticas. Here we go!!

1 respuesta
hailttthief

Después de un primer acercamiento a Dostoievski con El jugador, decidí finalmente ponerme con Memorias del subsuelo.

Se trata de una novela en donde el autor pone mucho de su concepción ideológica y psicológica para dibujar a este personaje, prototipo para éste del nuevo hombre decimonónico. Cuando la prosa de Dostoievski se pone violenta la verdad es que te llega a dejar un poso verdaderamente asfixiante. Aunque es difícil comprender de forma plena el pensamiento del autor, las reflexiones presentes aquí en el divagar de este hombre del subsuelo, su sufrimiento en parte proveniente de la mutilación de su experiencia vital a raíz de un marco lógico interno roído por las "abstracciones de la racionalización", te hace trasladar sentimientos presentes en la obra a tu propio yo y también a la sociedad actual.

Dostoievski aquí hace una crítica bastante dura a ciertas consecuencias de la fe en el progreso y sobre todo a la sociedad rusa del momento en su tendencia a "categorizar" todas las facetas de vida y huir del alma rusa. Después de esta obra me reafirmo en seguir con Dostoievski aunque también es probable que me ponga con una selección de textos de Chejov que tengo por casa. Otras opciones son ponerme con algo de historia, tenía pendiente el último ensayo de Mary Beard o también me llamaba mucho este Fuego Griego, Flechas Envenenadas y Escorpiones: La Guerra Química y Biológica en la Antigüedad

3
Vireca

#11072 lee, sigue, no te preguntes el porque de las cosas. El ultimo tercio del libro te explica bastantes cosas pero hasta el ultimo libro te vas a encontrar respuestas a tus preguntas

Y sobretodoz disfruta de la prosa, Erickson escribe muy bien y diferente a lo que solemos ver

1
GlAdOs

Bueno pues acabado El último argumento de los Reyes. Tengo que decir que es una saga muy buena aunque no me gusta como acaba la historia.

NSFW
1 1 respuesta
Kronte

#11075 Me alegra ver que no soy el único al que el final no le acabó de gustar.

B

Me he leído en una apacible tarde de playa La muerte de Ivan Illich, de Lev Tolstoi

Se trata de un pequeño cuento de unas 120 páginas que se lee sin ningún problema en una sentada, es lo primero que leo de Tolstoi y me ha gustado bastante, tiene una narración muy amena en la que describe grandes verdades universales (estamos muy solos) y contiene preguntas que todos nos hacemos en un momento u otro de la vida, especialmente cuando esta se está acabando.
Refleja muy bien como funciona el egoísmo en todos los ámbitos. Amistades, familia, trabajo etc., el "que hay de lo mío" es una constante en todo el libro y aborda temas bastante crudos de una forma muy natural a la vez que nos va narrando las fases vitales por las que transita el bueno de Iván al que acompañaremos hasta su muerte. (no estoy haciendo spoiler, el libro empieza por su funeral)

Me ha parecido una historia muy interesante que da para un buen puñado de reflexiones. Recomendable para pasar una tarde acompañando en la agonía al bueno de Ivan. ;)

8
R0571N

Estoy leyendo

Por ahora la historia no "avanza" demasiado, pero Orwell describe muy bien su distopía.

6 1 respuesta
Dabeeef

#11078

Novela cortita que me gustó, pero creo que un escritor con mayor ímpetu y más imaginación narrativa, que no ambiental (ya que la idea de opresión es bestial), hubiera desarrollado una novela bastante larga y con muchas tramas.

GenBe

Acabo de terminar el último libro de Escipión, Traición de Roma de Santiago Posteguillo. La verdad es que este tomo me ha parecido casi el mejor de los tres, impresionante trilogía!

1 1 respuesta
sephirox

Bueno, empezamos con un libro al que le tenía ganas desde Navidad que lo compré:

Y en Kindle empecé ayer:

1
Drhaegar

#11051 Terminada la primera saga de Mistborn. La única pega que veo es la que dije cuando empece a leer el primer libro, demasiado juvenil para lo que estoy acostumbrado pero todo lo demás perfecto. Si os gusta el anime y las historias que tienen conectados todos sus puntos os lo recomiendo muy mucho.

Y ahora a por la saga de Verdad.

1 1 respuesta
sephirox

#11082 Dicen que es recomedable leerse antes #11081

1 respuesta
Drhaegar

#11083 Lo puedes leer antes o después, no influye demasiado por lo que me han dicho. Además lejos de molestarme historias a las que le falta un pedazo, casi las prefiero por poder especular con lo que falta. Por eso me gusta tanto Dark Souls.

R0571N

#11078 Terminado 1984.

spoiler
4
ArticoDelSur

#11080 Ojalá ser virgen para leerlos de nuevo y gozarlos :qq:

2
B

Tras un breve paseo por los clásicos vuelvo a mi redil de Fantasía con dos libros que no necesitan presentación y lo cierto es que llevo ya demasiados años postergando. Ambos me han encantado en su inicio y creo que poquito tiempo me van a durar.

Harry Potter y la piedra filosofal, de JK. Rowlin

El último deseo, de Andrzej Sapkowski

3 1 respuesta
letman

Empezando la trilogía de escipion.

Estoy por mas de la mitad del libro y la verdad que al principio me estaba costando leerlo, pero ahora mismo es un no parar de leer paginas.
espero que los otros 2 libros sean iguales o mejores que este.

Un saludo

BarryRipper

Pues yo hace poco me compré 4 libros para estar entretenido este verano y desconectar un poco de todo....
-Así se domina el Mundo, de Pedro Baños.
-El Dominio Mundial (elementos del poder y claves geopolíticas), de Pedro Baños.
-Sereno en el Peligro, la aventura histórica de la Guardia Civil, de Lorenzo Silva.
-Mitos y Leyendas Nórdicos, relatos vikingos de dioses y héroes, de Martyn Whittock y Hannah Whittock.
Además de estos que me compre hace 1 semana, me falta por terminar de leerme;
-Desde 1537, la historia de la Infantería de marina más antigua del mundo, de Jesús Campelo.
-El Vicio Español del Magnicidio, de Francisco Pérez Abellán.

Si alguno de los que esta en está página ve 4 milenio, le sonarán alguno de los libros y sus autores =)

1
GlAdOs

Empezando con muchas ganas

5
Vireca

Hace poco terminé El Padrino y hoy he acabado Estados Unidos de Japón

De la primera que decir, te engancha desde el primer momento. Mi primera novela negra y me ha encantado

De la segunda esperaba otra cosa pero me ha sorprendido. Aunque está enmarcada en la ciencia ficción y hay elementos de ella, tiene bastante de novela policiaca, de aventuras y te hace plantear cuestiones morales. Tiene mucho misterio y la trama conforme avanza te das cuenta de que es mas compleja de lo que parece

Ahora empezaré a leer algo de China Miéville con la serie de Bas-Lag

2
Ellisif

#11087 Ambos se leen de una sentada, sobre todo El último deseo. A mí se me hizo muy ameno :D

desu

Yo también ando con "El último deseo". A ver si este finde le doy un empujón que me queda la mitad.
Después quiero terminar la trilogía de "La primera ley" que me esta encantando.

Los hilos del foro me están siendo de mucha ayuda, la mayoría sabeis describir muy bien el contenido de los libros sin spoilearlos nada. Muchas gracias.

A parte de estas sagas de fantasía, que son mis primeras, ando leyendo clásicos cortitos, el principito, 1984, rebelión en la granja, el señor de las moscas, fahrenheit 451...

5
R0571N

Acabo de empezar (página 80 o así) y me está gustando bastante cómo narra King y cómo lo encaja todo.

Aunque por ahora no sé cómo encaja todo esto con lo que tengo entendido que sale en la película xD.

PD: qué fea me parece la portada. Yo tenía la nueva, la que hicieron tras la salida de la peli de 2016, pero se me dañó xD.

1 1 respuesta
Kra

#11094 Encaja perfectamente con las películas (la última de 2017) y la miniserie de los 90.

Continúa leyendo y todo encajará perfectamente. Y después, te ves las películas/miniseries. Las disfrutarás más.

1
m0E_

Ayer volví a retomar mi olvidada afición por la lectura y empecé la saja de Geralt de Rivia Con "El último deseo, me da que me va a durar poco, enganchado desde el principio, espero seguir actualizando por aquí 😊

B

B

Como esto quiero contarlo tal cuál me ha pasado e igual me alargo... empiezo por el final

Resúmen Para Vagos

¿Qué ha pasado?
Que me han violado la mente, he asistido a un épico combate de boxeo que ha tenido como ring mi cabeza. Los contendientes... en un rincón Nicolás Maquiavelo y al otro Napoleón Bonaparte. Casi ná, a ver, que os cuento...

¿Cómo ha pasado?
Pues me encontraba yo tan tranquilo leyendo como el bueno de Harry Potter iniciaba sus aventuras en Howarts, ahí entre familiares estúpidos e insoportables, lechuzas pesadas, barbudos en motocicleta, perros de tres cabezas y andenes invisibles que me pongo a pensar en los libros que me quedan por delante en la saga... rápidamente salta en mi mente "El misterio del Príncipe"... príncipe, príncipe, príncipe, príncipe ... no daba sacado esa palabra de mi cabeza, príncipe, príncipe, príncipe... hasta que se produjo el clic y fui capáz de terminar lo que había empezado a barruntar, que no era otra cosa que El Príncipe de Maquiavelo.

Acto seguido le digo hasta luego a Harry, Ron, Hermione y los pasillos de Howarts para ponerme a buscar información sobre ediciones de El Príncipe de Maquiavelo, ¿cuantas páginas tiene? (unas 90), ¿cuál es mas actual?, ¿hay alguna edición que sea mas recomendable?, ¿por qué?, ¿donde y como conseguirlo?, ¿habrá alguna versión en digital para poderlo empezar YA? Me informo rápidamente de esas cosas y en los comentarios a una de las ediciones que tenía seleccionada descubro que un ávido lector indica que esa versión está bien PERO, existe una versión de El Príncipe comentada por el mismísimo Napoleón Bonaparte que merece mucho la pena.

¿Cómor? yo conocía a grandes rasgos quién fue Maquiavelo y de que iba El Príncipe, tenía una ligera idea de que se trataba de una especie de manual para hijos de puta, así hablando en plata, una especie de HowTo para estadistas. Obviamente sabía que Napoleón ha sido uno de los mayores estadistas de la historia y por qué no decirlo... uno de los mayores hijos de puta de la historia muy probablemente también.

Indago un poquito mas en esta curiosa historia de la que yo no tenía ni idea y descubro que al parecer, en la batalla de Waterloo, Napoléon, que tuvo que salir por patas mas pronto que tarde, se dejó olvidado un manuscrito con la traducción que él mismo hizo de El Príncipe de Maquiavelo, con multitud de anotaciones y comentarios personales. Manuscrito que le acompañó desde su época de cónsul pasando por su confinamiento en la isla de Elba hasta la batalla de Waterloo. Resulta que la publicación de este libro fue un gran escándalo en la época debido a la indiscreción que suponía. (Napoleón v. Maquiavelo - La Nación)
Así que el hype estaba por las nubes.

La edición de la que hablo es la de Austral. Por menos de 3€ la compré y me puse al lío.

¿Qué me ha parecido?
Im presionante, así, con 2 palabras, Maquiavelo hace una disección interesada de la psique humana con una aplicación práctica de gestión que mete miedo por momentos por lo acertado de sus conclusiones y la autoridad con la que ejemplifica todo lo que "nos" recomienda. Cabe recordar que el libro está escrito como una carta al "magnífico" Lorenzo de Medici, personalmente creo que es recomendable que cuando se lee se imagine uno que tiene el estatus y la capacidad para poner en práctica las directrices de Maquiavelo.

Todo el relato de El Príncipe, con todos sus apartados bien estructurados son una joya, pero si a esto le añadimos los comentarios de un bravucón y endiosado Napoleón Bonaparte... el resultado es impresionante, por momentos parece que se está produciendo un combate de boxeo entre dos pesos pesados en tu cabeza, ya que por un lado Maquiavelo dice una cosa y por otro Napoleón le contesta que no, que se puede ser mas cabrón, tal y como el hizo en ...., o lees a Napoléon dándole las gracias infinitas a Maquiavelo por tal consejo, que el aplicó con éxito en...., o te encuentras a un Bonaparte, posiblemente algo enajenado, que agradece como un loco demente a Maquiavelo un consejo a la vez de que se congratula de ser posiblemente el único que lo entendió realmente. Esto es un no parar de comentarios, alusiones a hazañas y derrotas de Napoleón además de por su puesto la genialmente estructurada obra original de Maquiavelo.

La conclusión que saco es que se trata de un libro para leer de una sentada y para releer mil y una veces.

1 respuesta
sephirox

#11098 Suponiendo que realmente no sea un fake de época que unos listos usaron para vender más libros.

Yo también lo leí comentado, pero cuando indagué un poco, la cosa olía muy mal.

PD: Lo que es poco sabido, es que el príncipe moderno en el que se inspiró Maquiavelo no es otro que Fernando el Católico.

1 1 respuesta
B

#11099 si, eso del fake tb lo he pensado, de hecho tiene algún comentario que es tan tan sumamente jugoso que parece increíble que fuera el mismísimo Napoleón quien lo escribiera. Parece por momentos obra de un guionista inspirado.

Pero yo que sé, la editorial Austral me ofrece bastantes garantías y si te digo la verdad, a estas alturas prefiero que no me digan que los reyes son los padres xD
Lo de Fernando el Católico lo dicen en el prólogo, que es genial por cierto y también se intuye por varios comentarios del propio Maquiavelo, yo lo vi sobretodo en lo de parecer religioso etc.

1 1 respuesta

Usuarios habituales