¿Qué estás leyendo ahora mismo?

sephirox

#11550 A mí además de interesarme el tema, me causa curiosidad el leer algo de Vargas Llosa. No he leído nada de él, pero no debe ser malo cuando tiene tanta fama.

1 1 respuesta
B

#11551 En la literatura cada uno tiene sus gustos, pero personalmente Vargas Llosa me gusta mucho. Conversación en la Catedral, La ciudad y los perros o La guerra del fin del mundo son obras maestras.

Creo que parte de la audiencia le ha penalizado demasiado sus opiniones políticas.

1
charlesmarri

Me está sorprendiendo gratamente.

3 1 respuesta
R0571N

A mí siendo dominicano me llama el libro de Llosa. Hay que hacer algo para meterse en el club de lectura? xd. Igual lo consigo.

1 respuesta
sephirox

#11554 Nada, hombre. Puedes votar en el hilo correspondiente ahora las novelas que quieres que sean elegidas (o no votar) y cuando se inicie el club, el primer día de abril, empezar a leer junto a todos los que participen.

1
out2553

Macbeth.

Me sorprendió gratamente ya que no esperaba que me enganchase. Me quede con ganas de saber mucho más. Se lee del tirón

3
Darax

3
desu

Ha llegado el día.

7
Polakoooo

#11553

4 2 respuestas
St3in3R

Me empecé la semana pasada "Una historia de España" de Pérez-Reverte y me estoy pegando unas buenas risas. Leí por ahí un comentario que decía que si se enseñara así historia en los institutos, se prestaría mucha más atención y no puedo estar más de acuerdo.

2 1 respuesta
B

Y - El último hombre - Brian K. Vaughan y Pia Guerra

Estoy devorando esta novela gráfica. Es adictiva, desternillante e ingeniosa.

En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere.
Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.

1 respuesta
charlesmarri

#11559

Gran entrevista. El libro, ya digo, me está molando. Voy a acabarlo ya y en general las sensaciones son muy buenas y más si conoces la trayectoria de Tote.

1 respuesta
MaSqUi

#11559 Me he visto entera la entrevista y voy a leerme el libro que tiene buena pinta, muy fan del tote desde crío, así que eso ayuda.
#11562 Pues si dices que las sensaciones son buenas, si que si le daré un try.

Xdrx19

Ahora mismo estoy con María Antonieta, de Stefan Zweig. Luego iré a por María Estuardo, del mismo autor. He descubierto que me encanta leer biografías de reyes, emperadores o personajes históricos importantes, y este autor me encanta por la forma que tiene de relatar los hechos, con tanto detalle y de una forma tan bien explicada y ordenada.

1
fvksys

A ver, no se donde preguntar esto.

Alguien me puede pasar el mirror de epublibre? Recuerdo que había uno... Si no se puede poner aquí, pasádmelo por privado. Gracias!

Que conste que me compro la gran mayoría de los libros, pero hay algunos que no los encuentro.

Iree7

#11560 Precisamente se lo regalé a mis padres en Navidad, me alegro de haber acertado, porque lo que comentas era precisamente la intención que yo tenía al comprarlo.

Yo terminé ayer Quedaos en la trinchera y luego corred, de John Boyne. No está mal, aunque lo esperaba un poco más intenso, especialmente tras haber leído sus otras dos obras "grandes": El niño con el pijama de rayas y La casa del propósito especial (este último es magnífico). He empezado hoy Patria, de Fernando Aramburu, a ver qué tal.

2
Glumyglu

5 1 respuesta
GenBe

Acabo de terminar A sangre y Fuego de Manuel Chaves Nogales. Muy recomendable para conocer la triste barbarie que se vivió durante guerra civil. Y no sé si es porque fue el último que leí, pero el relato del final me partió el alma.

3
sephirox

Por aquí Matadero Cinco también como #11567.

Aprovecho para decir que es el libro del Club de Lectura que empezamos este mes (de abril a septiembre).

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/sixpack-3-club-lectura-semestral-cuarentena-special-edition-648966

2
Glumyglu

2
desu

Leído Camino de los reyes. Así si. Así si.

He leído a otro escritor, otro ritmo, otro dinamismo. Si a alguien no le ha gustado Sanderson que pruebe con esto... Poquito que ver.

4
bultack

Yo he leído "La paciente silenciosa"

Me decidí a leerlo por la sinopsis y las micro reseñas que aparecen en la contra portada. A medida que leía el libro no entendía nada porque para nada me parecía que estuviera leyendo un thriller y al final me sorprendió, el desarrollo de la historia me ha parecido ingenioso.

sephirox

Bueno, sumo a Matadero Cinco este:

8 1 respuesta
GlAdOs

#11573 Impresionante estantería tienes ahí.

2
ArticoDelSur

Qué envidia :qq:

IIpereII

Terminado el Bosque Oscuro, sigo con El fin de la muerte:

2
Salmonejo

Bueno ayer terminé el Priorato del Naranjo y al final me ha dejado una sensación de libro mediocre o muy tradicional dentro de la fantasía.

Sin entrar en spoilers, no ha conseguido en ningún momento transmitirme algún tipo de suspense en toda la acción. Sabías quien iban a ser los protagonistas, cual era su objetivo y en definitiva como iba a acabar la historia. Eso no estaría mal si durante El Viaje las peripecias o aventuras de sus personajes hubieran sido algo emocionantes, pero me han parecido todas bastante mediocres y muy vistas. Respecto a los personajes también los he visto bastante planos, al final llegaba a confundir entre las dos protagonista guerreras de la historia y todo (o es que ya me daba igual, no sé, estaba un poco harto a esas alturas).

Como punto fuerte diré que el lore es muy original y que en ese aspecto se nota que la escritora se ha esforzado, lástima que su forma de desplegarlo sea torpe, hay un personaje que aparece en el libro que cada vez que se encuentra con una de las protagonistas le cuenta el trasfondo del lore, a veces con engaños bastante simples o directamente con un deus ex machina.

Eso si acción tiene a raudales pero todo muy visto, no me ha sorprendido en nada, de hecho acabé harto hacia el último cuarto del libro porque ya sabia como iba a acabar el turrón, y se pasan yendo de continente a continente en un par de párrafos como si la autora se hubiera dado cuenta que le había quedado un ladrillaco bueno y había que terminarlo. Igual hubiera sido mejor desarrollarlo todo un poco mas pero hacerlo en 2 o 3.

Quizás a un lector más joven y no tan leido como yo le llene mas, si es capaz de leerse el bicho.

Confieso también que he acabado un poco harto de tanta minoría (empoderada o no) porque sí.

3 1 respuesta
B

#11577

No falla, bro, portada de 10, libro de 5 o incluso suspenso.

1
Kylar

Maravillosa y muy emotiva. La recomiendo.

4 1 respuesta
B

Usuarios habituales