¿Qué estás leyendo ahora mismo?

DonRamon069

2
ELmito0391

Por ahora estoy leyendo Moby Dick, y déjenme decirles que la verdad tiene unas palabras bien antiguas; no es para menos, fue escrito en el 1600 y la verdad es interesante el tema de la caza de ballenas en aquellos tiempos.

2 respuestas
IIpereII

#11582 fue escrito en 1851...

2
m4a1sd

Kra

#11582 En 1605 fue escrito Don Quijote de la Mancha.

deBurrows

"dejénme decirles..." xDDDD

1
B

Con el confinamiento estoy leyendo más que nunca, pero con la mala suerte de que no puedo comprarme libros físicos, así que estoy quemando el Kindle y las bahías piratas y no tengo fotos de bonitas portadas que compartir con vosotros

Desde mi última actualización aquí, han caído:

  • Cómo ser conservador, de Roger Scruton
  • La España de Abel, de Juan Claudio de Ramón y Aurora Nacarino, pero que en realidad es una colección de 40 ensayos
  • El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell
  • Zizek's politics, de Jodi Dean. Había empezado a leer un libro de Zizek pero resultó ser algo abstruso y di con esta indagación, que explica bastante bien los diferentes elementos del pensamiento tan ecléctico y original de Zizek, especialmente el disfrute o jouissance
  • Herejes, de GK Chesterton. Absolutamente fascinante, voy a leer mucho más de este escritor. Ya me he agenciado Ortodoxia y El hombre que fue jueves. De esos representantes de la Contrailustración que te articulan una narrativa opuesta a la que estamos acostumbrados y te deja atónito. Crítico de la modernidad que, al mismo tiempo, tiene un sentido del humor maravilloso.

Y ahora estoy leyendo:

  • El liberalismo del miedo, de Judith Shklar. Un ensayo muy cortito pero muy influyente.
3 2 respuestas
Glumyglu

Sigo con las lecturas para la UNED y esta pinta muy interesante.

#11587 Me interesa Chesterton, gracias.

4 1 respuesta
Millonet1

#11587 #11588 Hace poco leí El hombre que fue jueves y es fantástica, combina a la perfección la novela policíaca con la novela filosófica. Chesterton es de esos conservadores a los que da gusto leer.

3 1 respuesta
Glumyglu

#11589 ¡Me la apunto! A ver si me da tiempo a leerla esta cuarentena.

BarryRipper

Bueno, pues yo recién acabo de terminar el libro "El Vicio Español del Magnicidio" de Francisco Pérez Abellán.
Un libro muy bueno, que nos muestra la "cara oculta" de los grandes magnicidios de España, desde Prim hasta Carrero Blanco... para esta época de cuarentena nos viene bien si queremos estar entretenidos y distraídos de la actualidad a la vez que aprendemos algo de historia y nos replanteamos algunas cosas.

N3mex

#11525 Finalizados ambos, 10/10. En cuanto acabe la cuarentena pillaré alguno más de Oliver Sacks; didáctico y muy fácil de leer. Muy muy recomendable.
En cuanto Dune, pues una obra de ciencia ficción imprescindible. Creo que es el primer libro que leo en el que el mundo en el que ocurren los eventos es como un personaje más.

Ahora supongo que terminaré los que tengo a medias o comenzaré con El Poder del Perro.

sonorc

N

sephirox

Bueno, vamos a por un clásico:

Espero empezarlo y acabarlo hoy, Son poco más de 100 páginas.

desu

5
Xetloz

Soy bastante ignorante de la historia de España en muchas épocas, y he leído buenas criticas de esta colección, llevo 200 paginas y nada mal, evidentemente resumir 1000 años de historia en 700 paginas(desde la caída del imperio romano, hasta final de la reconquista) es imposible, cosa que el mismo autor comenta , pero por lo menos intenta dar datos claves de cada momento histórico del que habla. (Empecé por el segundo volumen de la colección porque el primero tiene unas valoraciones bastante malas)

Mientras, he acabado From Hell de Alan Moore, me ha encantado, y estoy entre varias opciones:

  • ¡Guardias guardias!
  • Watchmen
  • El problema de los tres cuerpos

He igual me uno al club de lectura. Gracias al puto coronavirus me estoy hartando de leer.

3 2 respuestas
Petricor

#11597 Wow gracias, me apunto esa colección. Por lo que se ve, cada libro es un buen tocho (entendible).

De las opciones que barajas, he leído algo de Pratchett y que la saga de ¡Guardias guardias! es de las mejores, si no la mejor. Veo que tienes Watchmen, otra gran lectura. Si quieres alguna otra novela gráfica, hace poco leí 300, menuda pasada.

2 1 respuesta
sephirox

#11597 #11598 Esa colección tiene infinidad de tomos. Pero ya os lo digo, son muy buenos. A día de hoy, no conozco otra mejor.

Varios profesores míos participan en algunos. Incluso hay uno que lo escribió uno de ellos (el volumen 5, el de la Ilustración).

3
B

Mis lecturas de marzo:

Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blanco de Toteking. 8/10
La conjura contra América de Philip Roth. 7/10
Las guerras silenciosas de Jaime Martín. 8/10
Mi año de descanso y relajación de Ottessa Moshfegh. 9/10

1
Esteffanodad

Los propios Dioses, del maestro Isaac Asimov. Es ciencia ficción pura y es un libro excelente.

3
P4tr1

En un clásico, lo se pero como este año se supone que sale el último y nunca lo leí. El nombre del viento.

1 2 respuestas
Rezagado

#11602 xddddddddddddd

20
Aceite

#11602 Encima sale el mismo día que vientos de invierno, ya es casualidad.

8
desu

Me ha gustado Agatha.

bultack

Hoy he empezado Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi.

1
B

estoy buscando el libro de forrest gump en ingles para descargar pero no lo encuentro por ningun lado, help?

1 respuesta
Taiden

#11607 lo tienes en libgen.

Si tienes algún problema mándame mp y te ayudo

1 respuesta
jackvendetta

No empieza mal.

B

#11608

Usuarios habituales