¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Darax

Son 3 libros cortos y de temas muy diferentes, así que me los estoy leyendo a la vez. Son muy interesantes, sobre todo porque me estoy aficionando a la crónica.

(En la línea de Bismarck) Federico el Grande le preguntó a su ministro de guerra qué país le parecía más difícil de arruinar, al ver que titubeaba contestó por él: "Ese país es España, puesto que el Gobierno español hace ya muchos años que se empeña en arruinarla y no lo puede conseguir".

5 1 respuesta
Millonet1

#11671 Asteroide también tiene un librito que compila las crónicas que escribía Steinbeck en los 30 y que después servirían como material para Las uvas de la ira. Se titula Los vagabundos de la cosecha.

2
Rezagado

Terminado Dune. No me ha parecido una obra maestra pero me ha gustado. Tarda en arrancar, eso sí.

Kylar

Bastante entretenido, se lee en dos sentadas.

1 1 respuesta
Glumyglu

5
ELmito0391

Estoy leyendo El Hombre Mediocre de José Ingenieros. Apenas lo estoy empezando pero vamos a ver que tal es y luego les cuento, por ahora va bastante bien y cumpliendo las expectativas

K

Estoy leyendo Los Cazahuesos, el 6º libro de la saga Malaz. No me cansaré de decirlo que Steven Erikson es brillante y Malaz es una de las sagas más grandes de fantasía. Se disfruta mucho aunque también es bastante complejo, con muchas líneas, tramas y subtramas, con muchas ambigüedades donde nadie es 100% bueno ni 100% malo.

Después de esto probablemente seguiré con Brandon Sanderson, Juramentada, el cual sentará como un paseo por el campo después de lo agotador que puede resultar un libro de la saga Malaz.

1 1 respuesta
P4tr1

#11677 me voy a mirar este saga de 10 libros aunque veo también que tiene otras como el imperio , the kharkanas trilogía, Paty yo ascendancy...

Glumyglu

Me está encantando.

1 1 respuesta
N3mex

#11659 Una grata sorpresa! Genial de principio a fin. Continuaré con el segundo en cuanto pueda.

Ahora leeré El error de Descartes, de Antonio Damasio.

3
Zaide

La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza. Es flipante como cala el discurso nacionalista incluso en la gente que no lo es. El autor no es sospechoso de ser indepe ni nacionalista acérrimo y aún así Barcelona es la polla, Madrid una caterva de vagos y Cataluña es progreso y España atraso.

Darax

#11679 De qué va?

1 respuesta
Glumyglu

#11682 Un estudio sobre la filosofía de Hegel.

2
B

Segundo libro que me leo de Stefan Zweig tras Carta de una desconocida. Al parecer, es su libro más famoso. Reúne distintos acontecimientos que han sido punto de inflexión en la historia de la humanidad. Todos tienen su atractivo pero personalmente los que más he disfrutado y recomiendo han sido el de Cicerón, la caída de Constantinopla, el descubrimiento del Océano Pacífico y el de Tolstói.

3 1 respuesta
sephirox
#11684Helenx:

Segundo libro que me leo de Stefan Zweig tras Carta de una desconocida. Al parecer, es su libro más famoso.

Léete su autobiografía. Yo creo que es lo mejor que tiene (aunque sea un poco fantasma en alguna que otra cosa).

1 respuesta
B

#11685 Poco a poco que la cola de lectura es grande y aún no he empezado Limonov. Este lo leí ahora porque lo pillé por mi casa, pero tengo pendiente leerme todos los que pueda, me gusta mucho como escribe este señor.

1
Glumyglu

1
B

.hack // ai buster pero esta en ingles asi que lo tengo un poco jodido

Millonet1

He empezado el segundo volumen de la biografía de Dostoievski por Joseph Frank. Tenía leído el primero y este sigue siendo brillante: historia de la literatura, historia cultural, análisis literario... todo se entremezcla en una obra monumental que va mucho más allá de la mera biografía.

5
Taiden

He empezado la trilogía de "El Príncipe de Nada" ya que la he visto en los tops que suele hacer @UnleasheD
Llevo un 10% del primer libro y me cago en dios, entre los putos nombres kilométricos impronunciables y el bombardeo de información me está costando avanzar. Eso si, pinta de puta madre. Es un cambio radical en la manera de escribir de lo que venía leyendo (Abercrombie) pero pinta igual de oscuro o más que este.

Seguramente iré alternando esta trilogía con La Rueda del Tiempo para no cansarme de un género ni del otro.

1 1 respuesta
sephirox

#11690 El problema es que solo está al español el primer volumen de la trilogía, ¿no? Vamos, yo no la he empezado por eso xd.

1 respuesta
Taiden

#11691 no, no. Está la trilogía completa por lo que tengo entendido. Pero luego hay otra tetralogía que sucede 20 años después y esa sólo está en inglés. Y por como es en español, en inglés tiene que ser un dolor de huevos leerla y eso que con el Kindle se hace muy cómodo leer en inglés xD

1 1 respuesta
sephirox

#11692 Vale, la había confundido con la de Prince of thorns.

Iree7

#11674 Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver qué tal.

Anoche terminé La chica del tren de Paula Hawkins. La primera mitad un poco sosa, pero después se pone bastante interesante, me he sorprendido a mí misma enganchada leyendo más de 100 páginas seguidas a las tantas de la madrugada.

Ahora empezaré Voces de Chernobil de Svetlana Alexievich. Después de ver la serie y quedar absolutamente asombrada, voy a por el libro.

4
heyjoe

Empecé y terminé en una tarde Aradia o el Evangelio de las Brujas, de Charles Leland.

La sinopsis de la wiki

Bastante interesante aunque como la mayoría de las obras que giran en torno a la misma temática, dudas de la veracidad de las fuentes del autor: no sabes hasta qué punto se limitó a transcribir las leyendas y ritos que la gitana supuestamente le transmitió de forma oral y hasta qué punto tiró de inventiva personal para engrandecer la historia de la brujería en Florencia. En cualquier caso, solo por la parte narrativa y floclórica ha merecido la pena :blush:

1 2 respuestas
sephirox

#11695 Es que estos movimientos religiosos o heréticos que nacían descontrolados de la organización racional del credo en aquella época, podían derivar en movidas muy locas, pero muy localizadas que no tenían por qué ser representativas de algo generalizado.

Te recomiendo que le eches un ojo a El queso y los gusanos: el cosmos de un molinero del siglo XVI, que es la obra de referencia en la microhistoria. Es la vida de un molinero que se montó sus paranoias a través de la lectura por su cuenta de las escrituras, es todo muy loco. Como nota, se reconstruye la historia a través de las actas inquisitoriales xddd.

2
kassiusk1

Y estoy con Escoria, de Irvine welsh, debe ser ya el 11º libro de este autor, mi favorito. Aparte estoy leyendo uno de JJ Sutherland, sobre una metodología de trabajao.

kaosMC

Chesterton, G. K., Herejes, Ed. Acantilado.

1 1 respuesta
B

#11698 cuenta qué te parece. De lo mejor que he leído últimamente

1
aiaiai

En lo que llevamos de cuarentena han caído estos 3 libros:

SIDI de Arturo Perez Reverte, una auténtica gozada, en tres días ha caído. Novela histórica a lo Reverte, metiendo ficción para hacerla amena en hechos históricos reales, de verdad que muy muy muy recomendable.
El Sotano Del Terror de Mary Willis Walker, muy entretenida, de principio a fin engancha, amena y rápida lectura. Novela de intriga con hechos ficticios, un secuestro, una periodista, y a jugar!
Potencia de fuego de Dave Dempster, Chris Tomkins, historia real de la intervención de mercenarios en la guerra de Angola (comunismo vs capitalismo), le cuesta arrancar, pero cuando se mete de lleno en Angola atrapa.

1 respuesta

Usuarios habituales