¿Qué estás leyendo ahora mismo?

bATUSORZ

#11818 Tiene pinta de ser algo rarito/selecto en cuanto a amistades xD

1
NuRoN

#11786 Has hecho que lo compre sin tener a penas tiempo 😵

voyasermala

B

Joël Dicker nunca defrauda, otro libro adictivo lleno de giros y de enredos, con personajes que no son lo que parecen y con continuos saltos temporales pero en los que no te pierdes en ningún momento. Además se ha permitido hacer la obra más personal (él mismo es el protagonista) para dedicarle pasajes a su antiguo editor, fallecido en 2018. A cualquiera que le guste el thriller se lo recomiendo, 600 páginas llenas de suspense, no sé qué más se puede pedir.

2 respuestas
charlesmarri

#11824

Pues le están dando palos por todos lados xd.

2 respuestas
B

#11825 Como aportación a la literatura es mínima desde luego, de este autor valoro su capacidad de entretenimiento, todos sus libros me parecen buenos... y de todos me olvido pasadas las semanas. No dejan de ser best sellers de leer en verano para la gente que lee poco.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
bATUSORZ

#11826 A mí como reflexión,no me gustan los elitistas de los libros. Aquellos que solo pueden leer grandes libros literarios o ensayos filosóficos, politicos, históricos sesudos.
Para mi los libros deben ser variados y de diferente calidad.

Recuerdo cuando tenía 11 años discutí varias ocasiones con mi profesor de lengua sobre leer Harry Potter, me decía que era literatura basura, que había que leer grandes clásicos.

Si a día de hoy soy lector y me encantan los libros, tanto los sesudos como no,es por haber leido HP de crio y novela policiaca para niños.

Hay profesores que no entienden que se debe combinar “grandes libros” con libros “faciles” para despertar el interes por la lectura.
En mi etapa de la ESO y Bach la mayoría de los libros eran grandes clasicos, practicamente no recuerdo ninguno, salvo los que he ido releyendo cuando era adulto. Solo leia el libro para aprobar el examen que nos hacian de cada uno, no para disfrutar ni aprender.

24
charlesmarri

Uno tiene que leer lo que le apetezca leer sabiendo qué es lo que está leyendo. Como el cine. Si veo Scary Movie sé que estoy viendo una película que no está hecha para ofrecer un argumentazo lejos de sacarme un par de risas llevando varios cervezas encima. Si leo El Código Da Vinci sé que estoy leyendo una aventurilla llena de giros de guión con el único objetivo de divertir. Si leo El Silmarillion sé que estoy leyendo otro tipo de literatura. Luego, ya, me podrá gusta más o menos.

Y así con todo.

Quién te imponga que sólo tienes que leer Así habló Zaratustra pues seguramente será el típico capullo esnob. Así que poco debate con este tipo de personas.

2 1 respuesta
sephirox
#11829charlesmarri:

Quién te imponga que sólo tienes que leer Así habló Zaratustra pues seguramente será el típico capullo esnob.

Y alguien que valora poco su tiempo.

ArticoDelSur

No es lo mismo que te imponga un profesor con 16 años leer a Nietzsche que luego, en un club de lectura donde estés, lo proponga.

Hay que leer lo que te mole, pero también obligarse a salir de la zona de confort y descubrir otro tipo de literatura, sea fácil o intrincada.

Los elitistas son repelentes

5
NuRoN

Acabado La novia gitana.
Me ha parecido un librazo que te hace estar enganchado hasta el final

2 1 respuesta
bATUSORZ

#11832 Tengo ganas de empezarlo, solo escucho buenas opiniones.

1 1 respuesta
NuRoN

#11833 Si te gustan las novelas policíacas te gustará seguro.
El libro como dijeron hace unas páginas, al menos a mí, me ha enganchado desde el principio

1 1 respuesta
Darax


Recomiendo mucho la serie "en 50 minutos". Tienen un montón de contenido de lo más variado (grandes personajes de la historia, acontecimientos importantes...) explicados de forma breve, pero bastante completa y amena.

bATUSORZ

#11834 Vas a empezar el segundo?

1 respuesta
Vandyos

Empezando Imperio Final de Sanderson. A ver que tal

NuRoN

#11836 Mañana voy a comprar el segundo y el tercero xD

Estos me los tomaré con más calma que no tengo el tiempo tampoco

1 respuesta
B

#11838 si si, a mitad del segundo me dices si vas con calma :joy:

2 1 respuesta
NuRoN

#11839 grrrrrr
Al final le quitaré tiempo a otras cosas que no debo jajaja

RedW

Después de leer "Muerte con pingüino" (Recomendado 100%. Es un libro fresco y ameno para pasar estos días de calor) comienzo con Meditaciones de Marco Aurelio.

3 1 respuesta
heyjoe

Terminado El camino, con quien me inicio en literatura rural en general y con Miguel Delibes (padre) en particular:

Me ha gustado mucho la forma de relatar la idiosincrasia de la vida rural del siglo pasado, y cómo se retratan muchos de los estereotipos que la mayoría tenemos sobre la gente del campo (la beatería, superstición, entrometimiento) a la vez que hace apología de una vida más sencilla y libre de ambiciones como deja entrever en el carácter del protagonista. No se cual será el próximo, pero pienso leerme más cosas de este señor.

Esta noche preveo terminar otro que me está gustando bastante: Cuaderno de campo. Aunque siendo un poemario tan cortito (y siendo una cateta en poesía xd) le daré un par de relecturas más.

Resumen
3
Glumyglu

2 1 respuesta
Darax

#11843 Dónde lo has conseguido?

1 respuesta
Glumyglu

#11844 imosver, en iberlibro creo que estaba pero a un precio (para mí) prohibitivo. De todas formas en webarchive lo tienes para descargar con DRM en inglés, aunque es de forma gratuita.

1
B

cada página es una obra de arte

1 1 respuesta
Millonet1

Excepcionalmente bien escrito, bibliografía ingente y muy accesible. De 10.

5 1 respuesta
C

#11841 Buena grifa te estás fumando. Es increíble, cómo lo lees y parece que no haya pasado el tiempo. Deberíamos leer esto en el colegio, y no "los clásicos" fabricados por la academia.

Yo ahora estoy leyendo

FROM HELL, de Alan Moore

Buena grifa también.

1
GreatKingRat

Buenas, tengo una pregunta para los lectores mediavideros. Qué experiencia tenéis con audio libros?

Tengo saldo acumulado de Google play y he pensado gastarlo en alguno para escucharlo con la app del propio Google.

Alguna opinión o recomendación sobre el tema?

On-topic: acabo de terminar Buenos presagios. Aunque con el toque inconfundible de Pratchett y habiéndome gustado, me ha decepcionado un poco.

Ahora me quiero poner con la saga de la Muerte de Mundodisco entera, así que he empezado con Mort.

1
sephirox

Bueno, empezamos con esto:

#11847 Pues el estudio es reciente, lo cual siempre es interesante cuando se trata de historia antigua. Lo malo es que los libros de Acantilado suelen ser muy caros y la línea de pensamiento que marca la editorial es claro.

1 1 respuesta

Usuarios habituales