¿Qué estás leyendo ahora mismo?

sephirox

#11910 Síp, por lo que dice, elaboró la obra para darle a los seminaristas una historia filosófica actualizada desde una concepción tomista. Lo empecé ayer y tiene muy buena pinta.

1
B

#11908

Sin Noticias de Gurb es el mejor libro de Mendoza con diferencia, al menos para mi. Desternillante de principio a fin.

1
Glumyglu

1 respuesta
sephirox

#11913 Me sorprende que no te hayas hecho con los libros que esta publicando Acantilado sobre China. Los de Frank Dikötter, que, según dice él, es el primero en acceder a los archivos chinos.

Yo tengo los dos primeros en físico, pero aún no los he leído. Eso sí, el tío creo que es de la univeraidad de Hong Kong, así que puede que haya sesgo.

1 respuesta
Glumyglu

#11914 No lo conocía, pero mirando me da un poquito de mal rollo porque parece seguir la tónica que muchos historiadores tienen con la URSS (en plan mal), ¿tú lo has leído?

1 respuesta
sephirox

#11915 Tengo los libros, pero aún no lo he hecho. Que publique en Acantilado ya es indicador de que la visión es la liberal, pero puede que sea imparcial. Ya veremos xd.

Si lo leo pronto ya te comentaré.

1 respuesta
Glumyglu

#11916 ¡Gracias! Yo los títulos me dan mala espinilla y buscando opiniones de gente "afín" (más o menos) pues confirman mis temores. Que tampoco se trata tanto de que las opiniones del autor sean afines a las mías o no, por ejemplo los de Ian Kershaw repasando el s.XX de Europa me gustaron mucho (aunque el segundo un poquitín menos) o sin ir más lejos los anteriores de China que puse son de un militar francés, sino de que no manipulen ni intenten manipularme emocionalmente a lo bestia.

1
Lifecasi0

Estoy con Rumble bastante contento.

sephirox

Bueno, he empezado Solaris:

3
B

Memorias de Rafael Reig y el por qué de ser escritor.

Millonet1

Bueno pues sigo con Peter Brown y la antigüedad tardía.

1
B

IIpereII

Terminado Warbreaker sigo con Qualityland de Marc-Uwe Kling

B

Una obra maestra, lo comento más extensamente en el club de lectura.

6
GlAdOs

Acabado Tierras Rojas. Me ha encantado. El mejor de los independientes para mi gusto seguido de La mejor venganza y Los héroes. Así que ahora le toca a Filos Mortales. Espero bebérmelo rápido que estoy loco por echarle la mano a Un poco de odio.

Saludos.

5 1 respuesta
Taiden

#11925 es cortito. Así que te lo volarás

1
desu

Despues de leer filosofia de la epoca me acorde de este, que por aqui se le tiene mucha estima, de cabeza.

10 1 respuesta
sephirox

#11927 Disfruta; es una obra maestra.

B

Novela distópica que se publicó en 2018 pero ha pegado el pelotazo este año por lo que se puede leer en la misma portada. La lectura es muy ágil gracias a los saltos entre las dos líneas temporales. Me ha fastidiado un poco el final pero muy recomendada.

2 1 respuesta
k4rstico

#11929

spoiler
1
Clinisvud

Voy por la mitad y de momento me está encantando. No sabía que iban a sacar serie, le tendré que echar un ojo.

Si alguien tiene alguna recomendación de novela pulp / weird tale que avise que el libro me está dando ganas.

3
NuRoN

Acabado La red purpura y La nena
Me han parecido unos libros buenísimos al igual que el primero.
Te enganchan hasta el final.
Gracias al que los recomendó por aquí

1
sephirox

Tetes, lo pongo por aquí porque se enterará más gente: he abierto un hilo para colgar reseñas de los libros que nos leamos. Si alguien tiene ganas, que le dé caña:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/el-hilo-de-las-resenas-658952

También empiezo a leer hoy Ensayo sobre la ceguera.

5
N3mex

1
B

El último de Lorenzo Silva de la saga de la Guardia Civil. No sé si será el mejor libro de la colección pero desde luego el más político, también es de los más largos aunque se hace muy ágil de leer gracias a que te cuenta dos historias en una (el caso actual y el pasado del protagonista, del que ya tocaba saber más). Lo único que no me ha gustado que se resuelve todo demasiado rápido, pero si os gusta la novela negra y el tema de la lucha antiterrorista en los años de ETA os animo a leerlo.

1
heyjoe

Sobre los que estáis leyendo Ensayo sobre la ceguera (lo comento por aquí porque no estoy apuntada al club de lectura xd): por lo visto muchos os estáis quejando por la forma de redacción del autor. He de decir que yo no noté nada de eso cuando lo leí hace ya casi un año, supongo que por consumirlo vía audiolibro, de hecho fue el primer audiolibro que leí. Igual a los que se os esté atragantando el estilo podéis recurrir a esta alternativa. Bajo mi punto de vista merece merece muchísimo la pena, coronaviruses aparte el escenario que describe desprende una sordidez y una crudeza que al menos a mí me caló bastante hondo.

2 respuestas
sephirox

#11936 No es exactamente eso; coincidimos en que es una joya. Lo que no entendemos es por qué utiliza mal la puntuación. Es decir, mete comas donde deben haber puntos y luego sigue en mayúsculas y cosas así.

Yo creo que tiene algo que ver con las líneas de diálogo de los personajes, pero no lo tengo aún claro xd.

PD: Apúntate al Club!

1 3 respuestas
legi0nx

#11937 Hasta donde se, Saramago escribe igual en todas sus obras. No es algo exclusivo de ese libro.

1 1 respuesta
Nanna

#11936 #11937 #11938 https://saramago.blogspot.com/2005/01/por-qu-sin-signos-de-puntuacin.html

rpv: lo hace pa' hacerse el chulo.

7 1 respuesta
Aceite

Pues voy a empezar con Sanderson, a ver que tal está Elantris.

2

Usuarios habituales