¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#11937 Aquí lo explica el propio Saramago:

Por qué sin signos de puntuación

La verdad es que quien se enfrenta con un libro mío, en especial con las novelas, se encuentra en una situación un poco complicada porque yo eliminé toda puntuación. Incluso cuando aparece un punto o una coma, no son señales de puntuación sino son señales de pausa al igual que en la música. Pienso, por lo menos yo lo tengo claro (aunque tampoco quiero que todo el mundo piense igual), pienso que nosotros hablamos como si estuviéramos haciendo música porque la música y la palabra, el hecho de hablar, se hace con sonidos y con pausas. La música más espiritual o la música de peor calidad tiene pausas y sonidos. Cuando yo elimino, prácticamente, toda la puntuación busco que el lector no lea pasivamente sino que construya el texto, gracias a esa voz que debe estar escuchando. Yo propongo al lector un texto incompleto. Aunque todas las palabras que yo quiero se encuentran allí, el texto está incompleto porque le falta esa convención que son los signos de puntuación. El lector cuando lee, debe saber qué está leyendo para recibir todo lo que hay en el texto. Aunque, a primera vista parezca oculto, está allí, si él puede escuchar la voz que habla dentro de su cabeza. El escritor igual que el pintor o el músico, va borrando los rastros que dejó; razón por la que el lector tendrá que abrir una ruta, una huella que jamás coincidirá con la del escritor. Serán otras dudas, otras pausas, otras hipótesis.

ups ya lo habían puesto en #11939 sorry

4
Glumyglu

1
deBurrows

Yo he empezado la antología Rogues (Canallas). A ver qué tal. De entrada el primer relato es de Abercrombie.

Zendel

Intenté leerlo hace meses y no pude por falta de tiempo, pero he terminado 12 reglas para vivir de J. Peterson.

Me ha encantado. Es un libro que se queda en mi biblioteca y que pienso releer más veces. Aunque algo complejo por todas las referencias a autores y sus bibliografías, el punto de vista de Peterson es sobresaliente, confrontando los problemas existenciales sin rodeos y directos a la raíz.

Como off-topic, Peterson estuvo bastante grave por una reacción a las benzodiacepinas y ya se encuentra bastante mejor. Hay una entrevista con más información en su canal de youtube.

1 comentario moderado
sephirox

Bueno, he comenzado una relectura de este:

4 1 respuesta
bATUSORZ

#11946 Has terminado ensayo sobre la ceguera?

1 respuesta
sephirox

#11947 Llevo un 80%, entre hoy y mañana dejaré una reseña en el hilo del Club y el de las reseñas.

Tengo ahora mismo 5 libros empezados xd.

1 2 respuestas
bATUSORZ

#11948 Joder 5 libros a la vez vaya animal xD

Estoy dudando si pillarlo en papel o en digital.

1 respuesta
sephirox

#11949 Píllalo en papel, es una obra maestra que merece la pena tenerlo. Yo lo estoy leyendo en digital, pero en cuanto pueda me lo compro.

1
Ryuzaki

Voy por el 60% de El Héroe de las Eras de Sanderson, ha sido mi desvirgamiento con Sanderson y me está encantando esta trilogía.

5
NoFiSoX

Hoy he terminado A propósito de nada y es de lo mejor que he leído este año. Un grande Woody Allen.

3
T-1000

#11948 como puedes leer cinco libros a la vez xD

Yo voy de uno en uno

1
Blancabnt

Yo me estoy leyendo la cara norte del corazón de Dolores Redondo, de momento me está gustando pero echo de menos la trilogía del Baztán.

sephirox

Bueno, hoy empiezo este:

10
ArticoDelSur

Me dejé el libro recién comprado en el pueblo, porque se supone que volvía en un par de días, pero al final he vuelto tras dos semanas, y no sabéis las ganas que tengo de empezarlo :qq:

3 1 respuesta
bATUSORZ

#11956 Tienes todo el tiempo del mundo para leerlo. :rofl:

7 1 respuesta
ArticoDelSur

#11957 Voy a gozarlo lentamente pues, con suerte, quisás tengamos la sorpresa pronto :thinking:

1 respuesta
sephirox
#11958ArticoDelSur:

quisás tengamos la sorpresa pronto

Pronto dice xd. Según la editora del trilero, no ha escrito nada en 6 años. Esto no va a salir en la vida.

En la Asamblea de Sabios mediavideros, ya hemos aceptado como cierta de que el autor verdadero no es él, y que este pasó, por desgracia, a mejor vida.

Yo te recomiendo que vayas pillando su canal de twitch, que te vayas enfadando de antemano, y que agarres el poncho y la flauta para disfrutar de las teorías peruanas sobre la opacidad informativa del tercer libro y su futuro.

Joróbate, Rothfuss.

4 1 respuesta
Taiden

Quienes se pelean se desean

ArticoDelSur

#11959 Vaya ánimos me das :'(

laZAr0

No tiene lógica que lleve tanto tiempo sin escribir después de haber vendido tanto y de no haber tardado más de 2 años en sacar el segundo libro de la saga. No me extrañaría que se encontrara un libro inacabado en el cajón de algún colega muerto, lo partiese en dos y lo publicase. xD

TYO

Llevo desde las 12 leyendo el imperio final y no puedo parar, no entiendo como no he descubierto esto antes...

7
ThunderKrato

Yo ahora estoy puesto con la composición del Axe, aprovecho mientras planto un pino :relaxed:

2
jackvendetta

1
IIpereII

Terminado Qualityland (bastante malo para mi gusto), sigo con Ensayo sobre la ceguera de Saramago (sí, me habéis hecho entrar la curiosidad).

5
N3mex

2
B

Tormenta, de Jay Ksistoff.

Ukmadorian

Pues teniendo en cuenta que al final el 20 no salió el tercero de Rothfuss, y de que me resulta imposible encontrar libros para el kindle, y no me gusta nada leer en papel pues.. seguiré sin leer nada ..

B

Ahora mismo estoy leyéndo Metro 2033, y Un puente sobre el Drina.

1

Usuarios habituales