¿Qué estás leyendo ahora mismo?

frostttt

#11824 Los anteriores títulos de Dicker me gustaron más. El enigma me ha parecido bastante inverosímil y predecible.

#11825 Y con razón xD.

T-1000

empezamos esto:

3 1 respuesta
B

Pero este hilo ¿es para poner lo que estas leyendo simplemente o se añade critica?

1 respuesta
B

Antifrágil, de Nassim Nicholas Taleb.

Es un libro en formato ensayo, que combina narraciones personales, filosofía y divulgación científica en torno a una triada: fragilidad-robustez-antifragilidad.

De momento me esta encantando. Te enseña como con un enfoque no basado en predicciones, si no más bien teniendo en cuenta la volatilidad inherente en nuestras vidas , podemos volvernos antifrágiles. Volverse antifrágil no es lo mismo que volverse robusto. Lo robusto ante sucesos imprevisibles se queda igual, sin perjuicios ni beneficios; lo frágil, ante sucesos imprevisibles presenta más perjuicios que beneficios; lo antifrágil, ante sucesos imprevisibles presenta más beneficios que perjuicios.

Con esta idea central, de forma magistral te enseña en las trampas que caemos constantemente y como podemos beneficiarnos de la aleatoriedad.

Libro muy recomendable.

6 1 respuesta
B

#11974 ¿qué puntuación le darías?

1 respuesta
sephirox

#11972 Hay un libro de reciente publicación sobre las Guerras Púnicas, escrito por Pedeo Barceló, que es el máximo conocedor del tema a nivel español.

Te lo recomiendo. Yo lo tengo aquí calentito.

1 respuesta
GreatKingRat

#11973 lo ideal sería añadir crítica en vez de enunciar lo que lees. Normalmente la gente pone simplemente lo que está leyendo y se explaya más cuando hay preguntas.

1 respuesta
B

#11975 de momento 9/10(voy por un poco más de la mitad)

sephirox

#11977 Pues yo hace unas semanas pensé en ello. Como este hilo ests enfocado a lo que estas leyendo, suponiendo que lo acabas de empezar o no lo has acabado, creé un hilo para colgar las reseñas.

No estaría mal animarnos a darle uso:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/el-hilo-de-las-resenas-658952

2
T-1000

#11976 me lo apunto. Necesito libros sobre esa temática.

1
RecklessN1

Voy por algo más de la mitad de 1984

1 1 respuesta
Mure

#11981 buff, brutal. El final es simplemente increíble. Espero que lo disfrutes tanto como lo hice yo.

Zendel

He terminado la Isla del tesoro.

Lo leí cuando estaba en el colegio y lo he vuelto a releer después de 25 años xD

Ahora entiendo cómo las aventuras de piratas llegaron a ser tan famosas y queridas. Me lo he pasado genial y hasta he cantado eso de "Quince hombres sobre el cofre del muerto, ¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!" mientras leía el estribillo jaja

Me ha ayudado mucho el haber visto la serie "Black Sails" y así poner cara a varios personajes como el Capitan Flint y John Silver. :)

3 1 respuesta
Polakoooo

#11983 Lees cómics? Te lo digo por esto.

3 1 respuesta
sephirox

Empecé hace un par de días Los Propios Dioses, de Asimov. Llevo un 22% creo:

4
B

Ángeles Rotos, pero cada vez me cuesta más leer. Pura nostalgia, no sé insertar.

Zendel

#11984 Buenísima noticia! :)

Pregunta:

spoiler
Yandros09

¿Algún libro bueno motivacional, auto ayuda o algo por el estilo para el kindle? Me han dicho que el libro: El sutil arte de que todo te importe una mi*rda esta guay, busco mas para cuando lo termine.

Voy full motivado por la vida y quiero alimentar eso. Thanks

1 respuesta
Zendel

#11988 "De la brevedad de la vida" de Séneca. Lo tienes a 1$ para el Kindle.

1
heyjoe

Después de leer El Camino sigo delibeando:

Por ahora sólo me he leído el relato que da título al libro, y una vez más me ha encantado la forma que tiene de transmitir sensaciones tan profundas (como el desamparo en este caso) y hacer críticas tan evidentes al atraso del mundo rural utilizando un estilo tan sobrio. Estoy aprendiendo más del campo con este hombre que con muchas de las asignaturas de la carrera xD

4
N3mex

1
T-1000

1
GlAdOs

8
QUEENS

Me esta gustando bastante

rx-7

Voy a empezar este a ver que tal, promete

2 1 respuesta
B

#11995 ya contarás que tal, yo acabo de encargarlo que por aquí está agotado.

Su anterior antología, La historia de tu vida, es maravillosa. Para el que no le suene, este autor es un must en la Ciencia Ficción actual, merece muchísimo la pena.

3
sephirox

Chicos, acordaos de que estamos eligiendo libros para el club de lectura octubre-marzo. Podéis votar hasta el día 1. Lo dejo por si os interesa:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/preseleccion-libros-club-semestral-lectura-octubre-marzo-660633

B

Metro 2033 lo tengo a medias.

1
BarryRipper

Pues, actualmente, yo me estoy leyendo a ratos el libro "El Dominio Mundial" de Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y colaborador del programa 4 Milenio. Está siendo un libro muy interesante, más en los tiempos que corren actualmente...... y a la espera de que salga el último libro suyo, que cerrará esta trilogía, que llevará de título "El Dominio Mental".
También ando a la espera de la salida del libro "Un tío con una bolsa en la cabeza" de uno de mis autores favoritos, Alexis Ravelo... cuya venta creo recordar esta prevista para el día 23 de este mes.
A parte de este, tengo otros varios libros aquí por leer, entre los que están libros sobre la historia de la Guardia Civil, libros de mitología nórdica la trilogía de Santiago Posteguillo y la magnifica obra de 1984 de Orwell.
Sin duda, una gran colección que me queda para pasar el rato leyendo...... ya iré poniendo por aquí algo por si les resulta alguno de interés.

1 comentario moderado

Usuarios habituales