¿Qué estás leyendo ahora mismo?

IIpereII

Terminado Ensayo sobre la ceguera, que me ha parecido muy bueno

spoiler

, sigo con Dune, de Frank Herbert, que espero tener terminado antes que salga la película.

1
sephirox

Bueno, toca empezar con uno que tengo desde hace tiempo y no me decidía. La edición del libro es de lo mejorcito que he visto, tanto a nivel artístico como en factura:

Y también voy a empezar Pulp, de Bukowski:

1 1 respuesta
B

Acabado Mistborn trilogy me he puesto con:

Por ahora muy muy interesante

1
Zendel

#12002 Ya contarás qué te ha parecido el Arcano y El jilguero. Tengo muchas ganas de leer a Ferran Varela.

1
miniking

Estoy con Cien años de soledad y me está pasando algo que no me gusta, a mitad de libro se me está haciendo horriblemente pesado. No se si voy a ser capaz de terminarlo.

3 respuestas
B

#12005 Haz lo que veas, tampoco debe torturarse uno leyendo, aunque he de decir que creo que hay esfuerzos que merecen la pena y terminar 100 años de soledad es uno de ellos en mi opinión. No dejes sin acabar ese libro, de verdad que aunque solo sea por su última frase es un libro que merece la pena ser terminado. Ese final... terminar 100 años de soledad es una de las mejores experiencias que he tenido como lector, es una sensación de cuadratura del círculo muy difícil de describir.

2
Megulia

#12005 A mi 100 años de soledad me alucinó, le tengo un recuerdo buenísimo.
Por otra parte, hay miles y miles de libros en el mercado... no merece la pena que no disfrutes lo que estás leyendo. Si no te gusta, déjalo y a por otra cosa.

2
B

#12005

Pues mira que yo creo que es uno de los libros que va en ascenso hasta el final. El principio me parece mucho más pesado con el rollo de la fundación de Macondo y todo eso. Luego empiezas a ver cómo el linaje crece y va muriendo y es impresionante, con todo un trasfondo político detrás, historias de amor apasionado, tragedias como la vida misma... A mí me parece que a medida que avanza va a mejor en todo momento. Pero si ves que no es el momento, déjalo. Yo dejé a medias Crimen y castigo porque no estaba viviendo una buena etapa para leerlo.

1
miniking

Llevaba unas semanas desmotivado de la lectura se me estaba haciendo pesado, hoy he cambiado de tercio y he empezado La isla del tesoro.
Esto es lo mío ya estoy enganchado de nuevo jaja

2
bATUSORZ

1 respuesta
Clinisvud

Buf, yo con 100 años de soledad no pude. Esa manera de contar la historia tan atropellada no me gusta nada, pero visto lo visto le tendré que dar una oportunidad.

#12010 ¿Ben Laden?

1 respuesta
bATUSORZ

#12011 El libro es "antiguo", no me he fijado en el nombre original en árabe de Osama bin laden,pero dudo que sea literal, seguramente el que nosotros conocemos es adaptado.
SI no me olvido le echo un ojo al nombre original,se leer y escribir un poquito en arabe.

1
B

#24 Hola, ¿qué tal es el libro de Punset? a mí me gustaba mucho el programa Redes y no sé si el libro me gustará....

1 respuesta
totespare

#12013 hostia ya ni me acordaba de ese post! Pues prácticamente todos los libros de Punset me parecen muy buenos, son como programas de Redes escritos, así que si te mola Redes, te molarán los libros. Eso sí, recicla bastantes cosas del programa, así que escucharás teorías que ya has visto si te has visto todos los programas. Pero vamos, tampoco es algo malo, yo me viciaba a Redes y los libros me han parecido geniales de todas maneras, 100% recomendado!

1 1 respuesta
B

#12014 Jajajjaaj, es que acabo de aterrizar en el foro, yo ahora estoy con la Trilogía del Baztán, pero tenía mucha curiosidad por los libros de Punset, muchas gracias!

1 1 respuesta
totespare

#12015 de nada :), que los disfrutes y bienvenid@!

Mure

Yo sigo con Juramentada de Sanderson T.T entre que tiene no sé cuántas páginas y que por motivos laborales no estoy pudiendo leer... se me junta el hambre con las ganas de comer... veo que voy a pasar una buena temporada sin poder postear aquí una actualización de lectura.

N3mex

#11991 Obra imprescindible, brillante y profunda. He disfrutado muchísimo su lectura. Se resume perfectamente con una cita de Flaubert que menciona la autora del libro: "Cuando los dioses ya no existían y Cristo no había aparecido aún, hubo un momento único, desde Cicerón hasta Marco Aurelio, en que solo estuvo el hombre".

Ahora me han dejado este libro, así que será el siguiente:

5 1 respuesta
Mure

#12018 a mí la insoportable levedad del ser me pareció un coñazo insufrible y tuve que dejarlo a mitad... tengo que darle otra oportunidad, que lo empecé con 17 años y quizá no era el momento.

1 respuesta
Zendel

Me he terminado el Evangelio según Jesucristo de Saramago. Me ha parecido una genial reinterpretación de la historia, centrandose en como sería la vida en el oriente medio de la época. Aunque esté basado en los evangelios canónicos del cristianismo la historia parece más bien sacada de un apócrifo y da posibles razones para entender la desesperación de Jesús ante un determinismo duro creado por el mismo Dios.

8
B

Acabado 'Becoming Hitler' Denso pero interesante. Ahora toca

vamosalla

Yo justo he empezado con "el enemigo conoce el sistema" y por lo que llevo por ahora, brutal. Habla de como juegan con nosotros y nos manipulan para engancharnos más y más en las rrss. ¿alguno más lo habéis leído?

1 respuesta
B

Me estoy volviendo a leer Los pilares de la Tierra porque me voy a comprar el nuevo de Ken Follet pero no sé si comprarlo en Inglés o Castellano, el resto los he leído en castellano ¿recomendaciones?

Zendel

Me he leído en un par de tardes Los santos inocentes de Miguel Delibes, que está como una de las opciones en la nueva edición del club de la lectura.

Por un lado me gustaría agradecer al usuario que propuso el libro. Tengo la sensación de que he descubierto una pequeña joya y una gran autor. Creo que la novela retrata de manera magistral esa España profunda, rural y cortijera que puede ayudar a explicar en cierto modo, parte de la historia de este país.

3 2 respuestas
k4rstico

#12024 Si te gustan las películas tiene una adaptación cinematográfica muy buena

1 1 respuesta
sephirox

#12024 Lo propuse yo ;) . Lo que dice #12025 es para tener en cuenta, la película es mítica.

1
Zendel

Pues muchas gracias a los dos por las recomendaciones :slight_smile:, desconocia completamente el autor y la novela. Me apunto la peli.

B

#12022 Justo anoche lo acabé. Muy buen libro aunque si no sabes un poco del tema los capítulos más técnicos se pueden hacer algo pesados.

Justo esta semana sale La era del capitalismo de vigilancia, que también tiene buena pinta, y está muy relacionado.

1 1 respuesta
Fyd

Yo estoy leyendo dos libros.

Corto pero intenso, lo leí hace tiempo pero no me acuerdo mucho y me esta fascinando.

Muy buen libro, la verdad que estaba quemado ya de novelas policíacas sobre asesinos en serie pero este tiene algo que me gusta mas que otros. Me recuerda un poco a la película Seven.

vamosalla

#12028 pues le echaré un ojo a ese que comentas tb

Usuarios habituales