¿Qué estás leyendo ahora mismo?

sephirox

Xiquets, he abierto un hilo para pongamos lo que hemos leído este año, lo que más nos ha gustado, nuestra valoración del mismo y lo que esperamos para el año siguiente. Si os apetece, pasad a comentar:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/lecturas-2020-habeis-leido-como-valorais-665601#1

3
Zendel

El Camino, de Miguel Delibes.

Me encantó Los santos inocentes así que he decidido empezar una pequeña etapa de obras de Delibes. Por ahora me está gustando mucho.

2
IIpereII

Terminado Le mistère de la sombre zone (no me ha gustado nada, de hecho me lo leí porque quería leerme otro pero al bajárme el otro, era este canviándole el título :pensive:), empiezo Red Rising de Pierce Brown.

1
Guanijei

Acabado Naked Statistics, el libro es interesante pero tampoco es que te enganche de principio a fin (me imagino que es normal).

Acabado también Una Columna de Fuego. Todos los libros de Ken Follet me pillan de principio a fin y los acabo devorando. Si es verdad que me parece el más flojo de la trilogía, pero aun así me ha dado un buen rato.

A punto de acabar Innumeracy. Teniendo en cuenta que la primera edición es de 1988 me parece un buen libro, pero hay muchos temas que se ven más profundamente y mejor explicados en Naked Statistics o Pensar rápido, pensar despacio.

Posiblemente ahora empiece:

Aitortxu

Ve y pon un centinela, de Harper Lee.

Si Matar a un ruiseñor sorprende, este libro lo hace aún más.

B

Libro que narra el inicio de Los Juegos del Hambre y la juventud del Presidente Snow. Si bien no es un gran libro, tampoco es malo, innecesariamente largo en mi opinión y que no logra sorprender como en su día lo hiciera "Los Juegos del Hambre" y le ha faltado "algo" para enganchar como la trilogía original.

La personalidad de Snow y su viaje están muy bien escritos pero al resto de personajes les falta chispa y carisma por todas partes. Demasiadas canciones que no aportan mucho y unos giros predecibles (entendible esto tratándose de una secuela).

RedW

Último libro leído: La última raya (Javier Jorge)

En mi opinión, un libro que te deja atrapado desde sus primeros párrafos. No es para nada un libro excelente ni notable, pero si una historia digna de darle una oportunidad por su crudeza y realidad. Considero que no se hace pesada su lectura.

B

Regalo de estas navidades y que empecé ayer.

Introducción
2
kaosMC

J. M. de Prada, Lucía en la noche.

Leí Mirlo blanco, cisne negro del mismo autor y me encandiló su prosa poética, tan característica de otros autores que también me encantan, como por ejemplo el Francisco Umbral de Mortal y rosa. Sí es verdad que muchos lo acusan de escritura barroca. Mi consejo es dejar un tiempo entre lecturas de libros de J. M. de Prada, para evitar el riesgo de acabar con una indigestión de palabras. Así lo estoy haciendo y sigo disfrutándolo.

1 1 respuesta
B

#12159 De Juan Manuel de Prada te recomiendo Las máscaras del héroe, un libro increíble que retrata la bohemia madrileña durante el primer tercio del siglo XX.

1
Aceite

Llevo un 30% de El almuerzo desnudo, y la verdad es que me está costando continuar.

RedW

Último libro leído: El coronel no tiene quien le escriba (Gabriel Garcia Marquez)

Novela corta muy recomendada, muchos puedes sentirse identificados con el relato.

1 1 respuesta
reci0

#12149 Permiero terminado, he comenzado el segundo y ya empieza un poco raro.....

N

Estoy leyendo 1984. Felices Fiestas.

Glumyglu

#12139 muy bueno el de Mishima, ¿es el primero que lees de este autor?

1 respuesta
B

#12162 hay un docu en Netflix de García Márquez, que si has leído y te gustó mucho 100 años de soledad como a mí, merece la pena.
En este, si no recuerdo mal, dice que si alguna vez ha escrito una obra maestra esta es El Coronel no tiene quién le escriba. Esto lo dice ya siendo ganador del Nobel xD.

1 1 respuesta
sephirox

#12165 Sí, me ha molado mucho. El siguiente tiene incluso mejor pinta.

1 1 respuesta
Glumyglu

#12167 sí, a mí me gustó más por el setting que tiene ya me dirás tu opinión yo lo leí hace poco.

Tiene también "versión" en el cine en la película de Mishima, no es una adaptación tal cual porque mete varios libros mezclados y eso, pero en mi opinión merece la pena (ya la banda sonora de Philip Glass que es top hace que merezca la pena).

1 1 respuesta
sephirox

#12168 Pues busqué la peli, pero no está en casi ninguna plataforma. Tendré que buscar, porque me dio por echarle un ojo a la vida de Mishima y es extremadamente interesante xd.

Por cierto, escribía rabiosamente bien.

1 1 respuesta
RedW

#12166 ¡Muchas gracias por la recomendación! No tenia constancia del docu. Aún no he leído 100 años de soledad ya que este es mi primer libro de García Márquez pero lo leeré próximamente.

1 1 respuesta
B

#12170 de nada :) eso sí, primero el libro y después el docu o te comerás spoilers muy tochos ;)

1
Ensorcelor

#12169 En rarbg está xdd

B

Naftalina es una novela gráfica que nos cuenta la historia de Rocío, una joven argentina de diecinueve años, que al perder a su abuela Vilma se muda a la casa familiar que le deja en herencia. La casa despierta los recuerdos que tiene de su ella y comienza a rememorar su vida. Una vida marcada por la tragedia y las decisiones que sus padres tomaron sobre su futuro, lo que la llevo a convertirse en alguien amargada y aislada de todos los que la habían querido. Rocío se enfrenta a una encrucijada similar, puesto que no sabe qué hacer con vida, y el futuro que sus padres tienen pensado para ella no es el que desea. Así que debe tomar una decisión que la aleje de la infelicidad a la que se vio abocada su abuela.

Una historia íntima y desgarradora sobre las relaciones familiares y sobre el pasado y presente de Argentina. Muy recomendable.

1
Sesshoumaru1

Pues a recomendación de @Trasno...

A ver qué tal pinta, es el primer libro que leo del autor pero lo veo bastante recomendado en general y lo ponen bien, así que espero que me guste.

3 2 respuestas
sephirox

#12174 Yo te hubiese recomendado El Imperio Final, porque Elantris es un libro que despierta odios y pasiones, por lo que te puede llevar a una percepción engañosa. Ahora bien, a mí al igual que imagino que a @Trasno, me encantó.

1 respuesta
M-Bateman

#12174 #12175 A mi me gustó más Elantris que los dos primeros de Nacidos de la bruma.

El tema de los elantrinos, qué y por qué les ocurrió toda la movida me sedujo más, francamente.

1 1 respuesta
sephirox

#12176 A mí también me gustó mucho, pero me he ido fijando en el hilo que conforme la popularidad de Sanderson crecía, la crítica hacia el libro ha cambiado xd. Por eso digo que hay disparidad de opiniones y quizá sea más "nicho" que el resto.

1 1 respuesta
B

#12177 soy de la opinión de que Elantris hay que valorarlo como lo que es, la primera obra publicada de un autor con potencial. El problema, creo, es compararla con sus obras actuales pues es ya un autor mucho más maduro y con recorrido.
Entiendo a quien le resulte infantil o demasiado juvenil pero x el tipo de historia creo que tiene que ser ese el tono xD

De todos modos, aún con sus muchos defectos me parece un libro muy bonito y que sirve de entrada al Cosmere.

A mi me conquistó x dos cosas: el sistema de magia y como habla de la religión.

Yo lo tendré siempre en un rincón muy especial xq es el libro con el que descubrí a Sanderson y ahora soy fangirl total xDD

Feliz año gente :)

3
IIpereII

Terminado Red Rising sigo con Golden Son, la continuación.

1
sephirox

Pues toca esto:

Usuarios habituales