¿Qué estás leyendo ahora mismo?

MelkorEX

Pues estoy empezando a leer en inglés como costumbre, así que he cogido dos cositas sencillas

1 respuesta
Kronte

#12181 Que cosa tan curiosa. ¿Esto qué es, que cogen el juego y lo adaptan a novela? Cuando los termines me gustaría leer tu opinión.

1 respuesta
MelkorEX

#12182 El de Ico según tengo entendido fue idea de la escritora, que le gustó tanto el juego que le preguntó a Sony si podía escribir una novela expandiendo la historia, y le dieron permiso.

El de Uncharted es una historia completamente nueva, no adapta ningún juego.

1
B

Hace ya mucho tiempo que no posteo por aquí, pero quería venir a decir que las novelas de Houellebecq me han reconciliado con la ficción después de estar años leyendo casi exclusivamente ensayo.

En un par de semanas me he leído Sumisión, Serotonina y El mapa y el territorio.

Guanijei

Terminado Apocalipsis de Stephen King. Esperaba algo más ya que se considera su opera magna, solo había leido 11/22/63 y me había gustado bastante. El final me tuvo enganchado, pero hay demasiadas páginas que me desconectaban de la trama.

Leyendo ahora mismo Educated que me está sorprendiendo positivamente y releyendo en inglés The Goldfinch que ha sido el libro que más he disfrutado en los últimos años. Me va a llevar unos cuantos meses ya que estoy leyéndolo muy poco a poco antes de dormir.

1
Anubis21

Yo una vez terminado el de Mindhunter, he empezado con la saga de The Witcher, ya que la serie me gustó bastante.

8
sephirox

Venga, que yo empiezo hoy el libro que toca para el Club de lectura de este mes, Dune:

3
Glumyglu

Trabajo de la uni. Me esta gustando de momento.

2
B

Una novela sobre la soledad y el aislamiento y de cómo sobrevivir en situaciones adversas.

Me hubiera gustado saber más sobre lo que realmente pasaba en la tierra y algunos pasajes se hacen algo tediosos con tanta reflexión y descripción.

Aún así las descripciones del espacio y del Ártico son muy bonitas y en general es entretenido.

Ahora a ver la película, aunque he leído que es malilla :S

3
GlAdOs

A empezar El puente de Alcántara de Frank Baer por recomendación del hilo de lectura histórica. He leído muy buenas críticas por distintos sitios y tengo ganas de empezarlo, aunque viendo el tamaño de su letra y extensión, tardaré en acabarlo.

1
DiegoZen

No sé que opinión os merece a vosotros este libro pero lo estoy disfrutando muchísimo. Siempre me mantengo algo escéptico cuando un libro viene con tanto hype pero en este caso creo que está más que justificado.

3 1 respuesta
sephirox

#12191 Buen libro, pero sigue mucho el estilo de Rothfuss, que no me acaba de convencer. Es decir, se pierde en metarrelatos intrascendentes, pese a ser muy bonitos, dejando de lado la trama principal, que no sabes muy bien por dónde va. Su estilo, por otro lado, es más oscuro y escribe de maravilla.

La construcción de personajes a mi juicio es un poco simple, teniendo la necesidad cada 2x3 de señalarnos lo antihéroe que es el héroe, que es el único personaje interesante en realidad (además de su caballo).

El worldbuilding que llaman ahora es excelente, con una riqueza en detalles enorme, cuya referencia se nota de lejos, si conoces el tema, es el mundo Antiguo, tanto el mesopotámico como el clásico.

Una cosa que hace es ser presentista con ciertos términos que en una época de desarrollo como la que plantea en el libro, son bastante absurdos que aparezcan, pero al final es ficción.

En general, una buena presentación que adolece, como le pasa a Rothfuss, de una trama sólida y bien llevada. Esto lo puede subsanar en próximas entregas, lo que mejoraría bastante este volumen.

3 2 respuestas
Rezagado

#12192 Mira después de escribir todo eso llegas a poner "pero este tío es un trilero comedoritos y no le da la gana escribir" o algo así y me caigo al puto suelo

4 1 respuesta
B

MAUS

“Lo cierto es que Maus es un libro que no se puede dejar, ni tansolo para ir a dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueven; cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este pequeño cuento que incluye sufrimiento, humor y las pruebas de la vida diaria, quedas cautivado por el lenguaje de esta vella família del este de Europa, y atrapado por su ritmo gradual y hipnótico. Y cuando terminas Maus te sientes infeliz de haber abandonado este mundo mágico ( y suspiras por la secuela que te hará volver)...” Umberto Eco

1
deBurrows

#12193 o que ahora haga un hilo y lo llene de 100 páginas llorando porque el libro no es tan bueno, pero el autor hace otras cosas en su vida diaria en lugar de escribir. Pero el libro no es tan bueno eh, es bastante malo.

1 respuesta
B

#12195 cualquiera pensaria que Rothfuss le pegaba en el colegio o algo XD

ontopic:

yo ando con

el primero un clasico de la novela fantastica, el segundo una muy bonita compilacion de poemas recomendados por gente conocida, y el ultimo una especie de libro de notas de un ensayista sobre el tema de si merece la pena olvidar segun que cosas de nuestro pasado personal y de nuestra historia como sociedad.

sephirox

Lo empecé ayer, espero acabarlo mañana:

Sesshoumaru1

Pues vamos a por el segundo libro de Sanderson (El primero que me he leído ha sido elantris, en #12174 ) a ver que se cuenta.

Ping a @Trasno por joder que es gratis

6
Zendel

#12192 El arcano y el jilguero me lo he tomado como un libro de presentación. Ferran Varela describe un mundo lleno de singularidades, tradiciones, orden y creencias. El libro está muy bien escrito. El atmósfera oscura y sórdida donde se presenta la historia también creo que está muy bien definida. Coincido en que la trama se hace a veces algo confusa y que hasta no entrado bien en el libro no se sabe muy bien por qué pasan las cosas.

A mi me ha gustado. Es el primer libro que leo de este autor y espero poder leer más en el futuro.

Por otro yo sigo con mi serie de Delibes y ahora estoy leyendo Cinco horas con Mario, a ver qué tal :)

4
Stone20

Ando leyendo El imperio final de Brandon Sanderson. Será que he perdido el gusto por la fantasía, pero no me engancha nada. Me parece lleno de clichés y su forma de escribir me saca de quicio:

4 respuestas
sephirox

#12200 Prueba con tito Abercrombie, que igual es el soplo de aire fresco que necesitas.

3 1 respuesta
B

#12200 La primera ley y el mar quebrado, ambas trilogias de Abercrombie son excelentes opciones,
Tambien tienes al bueno de Geralt de Rivia.

1 1 respuesta
B

Yo me encuentro alternando ahora mismo entre la trilogia Africanus de Posterguillo y con las cronicas de Widukind de Artur Balder, ambas mas que recomendables, aunque las cronicas de Widukind pueda ser algo tediosa a ratos.

1
deBurrows

#12200 chupito cada vez que dice que alguien "pone los ojos en blanco".

2 1 respuesta
Salmonejo

#12200 Habría que echarle también la culpa a la traducción, es típico en inglés eso de citar el nombre una y otra vez porque hay que nombrar el sujeto de forma obligatoria ya que el tiempo de los verbos no se "declina" como en las lenguas romances. Cuando lees un libro en inglés esto es continuo sobre todo los He said o los He stared (eso de mirar fijamente). He traducido algún relato corto en inglés de forma aficionada y ese es trabajo del traductor.

Así tal cual es horrible en castellano además de que no se dicen ni se piensan estas cosas jamás en el día a día, lo cual queda como algo artificial que te saca del ambiente de la narración. Vamos lo que viene a ser las prisas o la vagancia en la traducción, una pena la verdad.

Pero sí, tampoco es que su narrativa sea para tirar cohetes o si quiera un par de petardos, he leido hasta escritores sf hard que tienen más letras en sus venas que este hombre.

1 1 respuesta
Stone20

#12201 #12202 No conocia a Abercrombie, me lo apunto. Gracias!

#12204 También me habia fijado en eso y llevo 100 páginas xd

#12205 Estoy de acuerdo, la traducción parece haber sido bastante literal del inglés. Una pena, seguiré un poco más a ver a donde me lleva.

1 1 respuesta
RedW

¡Buenas! Justo he acabado de leer La guerra de las salamandras, muy recomendado para quien le guste la ciencia ficción.

Ahora voy a comenzar Marte rojo y después es muy posible que Dune, aunque en el caso de este último me da miedo comenzarlo por su densidad.

1
B

Pregunta para los que os habeis leido lo nuevo de Ken Follet, Las tinieblas y el alba. ¿Vale la pena?, digo, ¿es mejor que un mundo sin fin? que me parecio totalmente prescindible. Me encanto en su dia los pilares de la tierra pero sus continuaciones me parecen mas de lo mismo pero peor. Pero al leer que habia algo de vikingos de por medio en las tinieblas....ahora me llama algo mas la atencion. Aclaro que no soy tampoco un gran fan de Follet, ni de su estilo a veces novelesco ni de su prosa, por lo que por otra parte me tira para atras empezar cualquier obra suya....

1 respuesta
B

Le estoy dando caña a un libro que le tenía muchas ganas y que me regalaron los Reyes:

Me encanta el tacto de la cubierta xD

2
GlAdOs

#12208 A mi me ha gustado mucho. No he leído los demás así que no puedo decirte. Pero si es por el tema vikingos lo toca poco.

1 1 respuesta

Usuarios habituales