¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Kronte

Acabo de leerme Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y ahora voy a seguir con la cuarta entrega.

Me ha gustado mucho, más que la película y eso que a mi las películas de Harry Potter me encantan.

La reseña completa la he dejado en el hilo de las reseñas.

Un saludo.

3 1 respuesta
Petricor

#12331 en los libros por norma general vas a ahondar mucho más en detalles que en películas ni se pueden apreciar o añadir. Si encima es un mundo/saga que te apasiona lo disfrutas el doble, sobre todo cuando descubres cosas como que Ginny es muchísimo más poderosa de lo que aparenta ser.

B

Mis últimas lecturas fuera del club de lectura:


El Premio Planeta de 2021. Un libro muy impactante y duro sobre la vida de una mujer musulmana desde su infancia a su adultez. Sobre esa cultura machista y claustrofóbica que las rodea y oprime.

El libro despunta hacia el final, cuando la protagonista logra cierta independencia y en el ambiente progre de Barcelona no encuentra la libertad que busca sino que celebran su multiculturalidad y también cuando la relación con su mejor amiga llega a su punto más álgido.


Una historia sobre las relaciones tóxicas y la amistad, el tipo de novela gráfica que me hubiera encantado leer de adolescente.

Un cómic sobre madurar y descubrir qué es el amor. Sobre amistad y saber ser una buena amiga y sobre todo sobre cómo aprender a quererse a una misma.


Un libro asfixiante y opresivo, que transmite a la perfección sentimientos como la soledad, la angustia o la desesperación que sufren sus personajes, así como la crueldad de algunos de ellos. Bellísimamente escrito, te hace sentir en la misma Barcelona de la posguerra, gris y decadente.

Un clásico de la literatura española que todos deberíamos leer.

6 1 respuesta
sephirox

#12333 El primero es interesante, sobre todo ver cómo refleja eso que dices, la contradicción tan actual entre el avance del laicismo y la defensa religiosa conjugada con la defensa de las minorías, por los mismos que perpetran esta política laicista. Es decir, ver en qué posición queda la mujer musulmana, que en última instancia es la aludida.

Me lo apunto.

1
swowy

Ahora estoy leyendo esto y además quiero dar las gracias por este hilo porque muchas veces no se que leer y me ayudáis.

1
bATUSORZ

Terminado Patria de Aramburu.

Empiezo :

B

#12326 pues llevo la mitad (son unas 480 pág) y bueno... Entretenido, es algo diferente y te mantiene interesado cómo va desvelando poco a poco detalles y lo curioso de ver al protagonista en la piel de cada anfitrión con sus ventajas e inconvenientes.
Pero vamos, no esperes una prosa rica y elaborada o personajes memorables. Todo se centra en la trama, la cual se va enredando cada vez más y puede hacerse un poco engorrosa de seguir con tanto cambio de personaje y línea temporal (a mí estos temas me gustan). Veremos como desata todos esos nudos que va creando y cierra la historia (yo ya tengo mis teorías xD)

1 1 respuesta
Krules

,

NuRoN

#12337 gracias por comentarlo!

Katyusha

Ahora estoy leyendo 時々ボソッとロシア語でデレる隣のアーリャさん, una comedia romántica de 燦々SUN.
Creo que es su primera novela o por lo menos la primera publicada por una editorial.
Hilo de MV

Aceite

A seguir explorando un poco el universo de W40K

ratedx

edit: e de decir que me esta encantando, llevo 160 paginas en 1 dia

4
bATUSORZ

Terminado

Empiezo :

B

Terminado

y

me he puesto con

hasta que me lleguen unos cuantos mas que tengo encargados

3
GlAdOs

Adquisición de esta mañana que empiezo tras haber acabado Sidi .

Tirititiritititi.

3
Katyusha

無職転生 ~異世界行ったら本気だす~ 1

Voy a ponerme al día con las novelas de Rifujin. Ya he pillado los primeros 18 volúmenes de los 24 que hay.

Escuelaalfab

#12320 Hola, siya lo has leído? cuéntame qué tal es?

1 respuesta
Kr4n3oK

Hola, estoy leyendo Sapiens. Bastante interesante la verdad.

sephirox

#12347 Llevo un 38%. Está muy bien, una novela con toques posmodernos, donde la realidad es relativa. Yo la recomiendo.

Aprovecho para decir que estamos eligiendo los libros para el próximo club de lectura, por si alguien quiere participar: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/preseleccion-libros-club-semestral-lectura-abril-septiembre-669982#1

1 1 respuesta
JonyBgood

Acabado La verdad sobre el caso Harry Quebert y un poco meh conforme se acerca al final. Tampoco está muy bien escrito -o quizás traducido- y tiene algunos momentos ñoños que telita. Por no mencionar ciertos elementos demasiado convenientes para retorcer más la trama.

Ahora voy a por estos dos. Uno después de otro:

2 1 respuesta
Escuelaalfab

Pedro Páramo, de Juan Rulfo, un libro fascinante. A este autor le bastaron dos libros para pasar a la posteridad, es genial el escritor. Felicitaciones, revisia El llano en llamas. #12350

1
Escuelaalfab

#12349 Genial, en mi caso también llevo un club de lectura virtual, que lo estoy gestionando y leeremos para este viernes el texto El rastro en los huesos, de Leila Guerriero. Si alguien quieres anotarse al club, que se dictará vía Zoom, no tiene más que avisarme. Es gratuito!! Un abrazo a todos.

Saludos,

sephirox

Bueno, toca ponerse con esto ya:

1
Clinisvud

Este año me he puesto con la fantasía, que es un género que hace ya mucho tiempo que no me hace tilín, a ver si recupero el gusto por ella.

Primero leí Seis de Cuervos:

La verdad es que flojete. Me pareció una sucesión de clichés que ni fu ni fa. No sabía que era Young Adult, lo que tampoco ayudó.

Luego seguí con Un cuento oscuro:

Aquí sí sabía que era un libro más juvenil, pero pensaba que sería algo más folklore / cuento de hadas (que es lo que realmente me gusta) y nada, otra decepción.

Por recomendación mediavidera, le di a

Y éste sí que dio con la tecla (gracias MV). Es verdad que los personajes no son especialmente memorables y tiene altibajos pero está bien escrito y algunos capítulos son muy buenos.

Ahora, viendo el hype que hay en MV con este hombre, estoy con

La voz de las espadas me lo leí hace unos años y meh, pero leyendo el hilo de Abercrombie me decidí a darle otra oportunidad. De momento los primeros capítulos se me están pasando volando.

4 1 respuesta
Taiden
#12354Clinisvud:

La voz de las espadas me lo leí hace unos años y meh

Es el más flojo de todos los libros que tiene el tito Joe. Espero que con este te enganches y te metas de lleno en su mundo

1
ArticoDelSur

No me he podido resistir :qq: De un gran comunicador como Funs

A

por favor, sugiéreme un buen libro criminal

1 respuesta
NuRoN

#12357 la trilogía de Carmen Mola.
La novia gitana, La red púrpura y La nena.

A mí me engancharon.

B

Terminado "Las Siete Muertes de Evelyn Hardcastle". Me ha parecido hasta cierto punto original y entretenido, pero crea una trama demasiado enrevesada que cierra de manera rápida y, para mi gusto, poco convincente.

Y ahora toca viajar a Arrakis con "Dune". Que tenía tantas ganas de leérmelo que, a pesar de tener una edición de bolsillo que me prestó mi padre, me compré la edición ilustrada que sacaron hace nada. Una auténtica preciosidad 😍

2 1 respuesta
Kraug


Turnbull es un maestro de la época Sengoku

2

Usuarios habituales