¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Ensorcelor

#12410 mi libro (saga) fav, disfrutala

Y luego vuelve y te terminas la trilogía de Abercrombie que tampoco tiene desperdicio.

1 respuesta
Fyd

#12421 Sip sin duda alguna terminare la de Abercrombie, no me gusta dejar los libros por la mitad y valorar una saga solo con leer la mitad del libro pues como que no le hace justicia pero bueno, he pillado con ganas la Fundación, enganchando desde la primera pagina y es fascinante como en pocas paginas te adentras en todo lo que esta pasando.

1 respuesta
Taiden

#12422 a ver, el primero es el peor libro de todos los que tiene y aun así no me parece mal libro. Ya te digo que ningún personaje es soso, aburrido ni unidimensional, pero necesitan un par más de libros para que vayas viendo la evolución.

1
Dededede

Otro por aquí empezando Malaz, ya llevo unas 200 páginas y por ahora muy interesante. No es tan enrevesada como muchos lo ponen, aunque si es verdad que al principio te meten muchos nombres (Personajes, localizaciones, razas, guerras ect..), y puede liarte bastante.

Por ahora no me está terminado de gustar, sus novelas me parecen mucho mejores. Me está costando encontrar las "moralejas" de las historias, y me da la sensación de que pretende ser mas profundo de lo que es con detalles sin importancia. No me había pasado antes con Murakami. No descarto que sea demasiado estúpido para entenderlo :D

1
Vehuiah

Después de terminar El Ritmo de la Guerra de Sanderson me he puesto con "Víbora" de Andrzej Sapkowski, el libro fue un regalo y viendo quién era el autor esperaba otro tipo de libro ciertamente, ya que como la gran mayoría, al ver ese nombre uno no puede evitar pensar en la saga de Geralt, aunque irónicamente esta es la primera obra que leo de este señor. El libro no es muy largo (211 páginas) ahora mismo voy por la 50 y no termina de convencerme aunque posiblemente sea porque esperaba que tirase más por el género fantástico.

Mención especial a la diferencia que hay entre las portadas de 2013 y 2020.

Ronjoujoujou

Me he leído 4 libros de la saga "Los caminantes" de Carlos Sisi.

No tenía mucha expectativa, pero quería experimentar este tipo de géneros desde la escritura ya que lo tenía más que quemado en series y peliculas. Y la verdad, me ha parecido una saga top10. Personajes muy mjuy redondos, una trama que va más allá del género zombi, una narración muy bien llevada y lo más importante: En España.

Va desde Granada, Málaga, Barcelona... No daba un duro por la saga y no creí que me fuese a gustar por el género, que suele ser algo más interesante en la TV...al final me he leído los 4 de 5 ilbros que la componen (y desconozco si está cerrada la trama o si va a continuar).

Dejo portada:

1 1 respuesta
JonyBgood

Después de Matadero Cinco y El zoo de papel me he quedado huérfano, no sé qué leer, me apetece algo de thriller, un libro sobre algún crimen o asesino en serie que enganche de principio a fin. O incluso algo de espías, ¿qué me recomendáis? ¿Qué tal La novia gitana, de Carmen Mola?

1 2 respuestas
B

#12427 Que no te va a cambiar la vida pero es una trilogía mega adictiva, de las que cuesta soltar el libro.

1
NuRoN

#12427 Empieza con la trilogía que no te vas a aburrir.
Engancha desde el principio

1
Tras

#12426 ¿Qué tal el cuarto? me leí los 3 primeros en su día y me gustaron mucho. Carranque siempre tendrá un huequito en mi memoria gracias a estos libros xD. Pero si no me equivoco el cuarto lo sacó un tiempo después y no me llamó mucho la atención ya que quedé moderadamente satisfecho con el final del tercero.

Del mismo estilo aunque con tramas y enfoque muy distintos está la trilogía de Manuel Loureiro Apocalipsis Z también ambientada en España.
En este caso la historia arranca desde Vigo y el primer libro está escrito en formato Blog, que es como empezó originalmente la publicación. El segundo y tercer libro ya son "novelas". Si te gustó Los Caminantes este casi seguro que también te gustará y tiene planteamientos realmente curiosos que merecen la pena.

Si te gustó como escribe Sisí a mi me encantó Panteón. Tiene un dúo protagonista con el que te partes la caja continuamente y una historia muy bien contada. Me recordó muchísimo a clásicos de la Ciencia Ficción como Pórtico de Frederik Pohl o Cita con Rama del gran Arthur C. Clarke pero con una dosis extra de humor. Básicamente son 2 chatarreros espaciales que bien podían ser de Cádiz y se encuentran con algo "mu raro" xD dale un try que seguro que te gusta ;)

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#12430 Personalmente para ser el género que es me han parecido muy buenos y encima el final del 4... Sólo lo puedo recomendar. No es apto para todo el mundo pero me pareció un giro muy interesante.

No quiero hablar de más por qué no recuerdo cómo terminaba el 3. Pero aunque es verdad que pierde fuelle, en otro tanto remonta.

Y gracias por la recomendación las he dejado apuntadas. Entre libro y libro de la fundación me gusta alternar para "desintoxicarme" así que gracias. Ya diré que tal el parecieron.

Pd. Panteón siempre lo he tenido en la lista. Pero por A o B siempre lo atraso. Con tu recomendación me voy animar a que sea el siguiente.

1
B

Si Vozdevieja (la primera novela de la autora) ya me parecía salvaje a su manera este lo es el triple, más crudo y enganchante. Mientras que en su primera novela la autora observaba el mundo a través de los ojos de una niña, en este es una joven de veinte años la que mira a los niños.

El libro abre varios frentes pero el más recurrente e incidiente es el de cómo les afecta a los niños la educación recibida, cómo se les va introduciendo en el sistema, cómo muchos aún mantienen viva una chispa que a menudo acaba muriendo con los años, normalmente en los años que ronda la protagonista, una estudiante de magisterio en prácticas que también trabaja en el Telepi. Esos maravillosos 20 años en los que piensas que te vas a comer el mundo y es el mundo el que te come a ti.

Super recomendado.

3 1 respuesta
B

Acabados:

  • Si no puedes, yo respiraré por ti - Xavier Güell. Buen libro, medio novela medio biografía de Béla Bártok.
  • Fahrenheit 451 - Ray Bradbury. Un clásico, narra un futuro distópico quizá no muy lejano.
  • Shah of Shahs - Ryszard Kapuscinski. Resumen de por qué ocurren el 90% de las revoluciones.
  • The robots of dawn - Isaac Asimov. Muy buena novela, explora temas bastante interesantes, especialmente el tema de amor entre humanos y androides.
  • Lost to the West - Lars Brownworth. Uno de mis favoritos de este año. Resumen de la historia del imperio Bizantino. Muy muy bien contada, con bastante información pero de forma muy didáctica, y con muchas anécdotas interesantes.

Y ahora me he puesto con Red Rising de Pierce Brown. Por ahora me está gustando bastante, aunque también es cierto que la trama es un poco predicible, probablemente porque (supongo) el autor se ha inspirado en novelas tipo Ready Player One y Hunger Games, al menos en las primeras cien páginas que llevo. Aunque también es cierto que el 90% de novelas de fantasía/ciencia ficción son básicamente el viaje del heroe contado de una manera u otra, así que tampoco mucho se puede hacer XD

sephirox

A por el 10º de La Rueda del Tiempo:

Podrían haber pillado esta serie de portadas de la versión estadounidense, que están muy guapas todas:

3
Mure

Voy a empezar la era de la supernova, que le tenía bastantes ganas desde hace tiempo.

2
Don_Verde

Pues vuelta a releer este clásico

La primera vez lo leí con tanta ansia y gusto que lo devoré en un par de días, ahora toca ir subrayando y captar ideas interesantes. Una de las obras de ciencia ficción más infravaloradas de las que he leído, pero no soy nada imparcial :P

3 3 respuestas
sephirox

#12436 Lleva tiempo proponiéndose en el club de lectura y siempre se queda a las puertas de salir elegido xd.

1 respuesta
Don_Verde

#12437 El día que salga dadme el toque y me lo leo por tercera vez :P

1
Vehuiah

Hoy empiezo mi primer libro de Terry Pratchett:

9
RedNebula

#12432 Tomo nota, gracias.

Millonet1

He hecho un parón en mis lecturas para leer El declive del carlismo, de Jeremy MacClancy. La razón principal para leerlo ha sido que unos amigos alojaron al autor en su casa mientras hacía el trabajo de campo en un pueblo cercano y me hacía ilusión. En general, tiene una perspectiva antropológica (persistencia y transmisión de identidades políticas precapitalistas en el medio rural, significado ritual de las ceremonias de Montejurra...) pero también me ha parecido una buena introducción a la historia del carlismo post-39.

bATUSORZ

Terminado "España invertebrada" de Ortega y Gasset

Empiezo

3
RedNebula

#12436 Aún recuerdo la saga de Earthsea!

N3mex

2 1 respuesta
B

Terminado Red Rising (librazo). Ahora estoy con The Fires of Heaven del amigo R. Jordan.

1
Ronjoujoujou

Muy recomendable, me tuvo enganchado toodo el libro.

#12436 Me ha parecido muy interesante.

1
Fyd

Que grande Fundación, me ha gustado muchísimo, creo que he dejado olvidada demasiado tiempo la ciencia ficción así que ayer empecé...

5 1 respuesta
Krozhet

Aprovechando que he vuelto a recuperar poquito a poco el hábito de lectura, después de haberme leído Misery he empezado con el primero de Mistborn, que ya tenía ganas de ver qué tal el señor Sanderson.

Ensorcelor

#12447 la cosa solo mejora así que sigue leyendo

1
Mure

Hace unos días recomendaron esta saga

y me voy a poner con ella. Aunque dudo que me guste más que la de Loureiro y su Apocalipsis Z

2 1 respuesta

Usuarios habituales