¿Qué estás leyendo ahora mismo?

jackvendetta

#12480 Claro! Respecto a la tuya... una joya, sin más.

1
JonyBgood

#12479 #12480 Buenísima. Stefan Zweig escribe tan bien que te puede estar contando su lista de la compra y será una maravilla.

N3mex

#12451

#12451DonDemencia:

Vaya pedazo de libro, de los mejores que he leído en su temática.

Lo he terminado hoy. Es genial. Super recomendable. Es uno de esos libros que te animan a profundizar más y más. Me hubiese leído mil páginas más tan ricamente.
Por cierto, leyendo la parte de Asiria me he acordado de que el Daesh destruyó casi por completo la ciudad de Nimrud o Nínive, entre otras. Tristísimo.

Ahora voy a empezar un libro que me ha dejado un amigo del trabajo. Sapiens, de Yuval Noah.

1 1 respuesta
DonDemencia

#12483 Es curioso, porque luego ves un documental sobre el tema y no capta ni la mitad de la magia del relato. La parte de Babilonia/Asiria y la de Egipto son sublimes, el verdadero sueño de la arqueología.

1
B

Hacía años que no leía nada de Murakami, así que aprovechando el día del libro me compré una de las novelas que me faltaban por leer:

1 1 respuesta
Mure

Ya que hasta 2023 no voy a volver a tener nada de El Archivo de las Tormentas, empiezo con Mistborn.

#12476 El tuyo me lo apunto. Me ha llamado mucho la atención.

1 1 respuesta
Demonlike

Hacía tiempo que tenía en la lista para leer la Saga de Will Trent de Karin Slaughter, y hace unos días me dio un arrebato y me los compre todos, así que ahora estoy en ello.

Ahora mismo estoy con el segundo, aunque probablemente ya lo acabe hoy.

spymv

desu

#12472 Corazón de perro terminado, buena novela corta, recomendada.


Sigo con otra novelilla.

1 1 respuesta
jujoalco

Empiezo "El guerrero a la sombra del cerezo"

1
jackvendetta

#12480 Terminado. Es cortito pero denso. Escrito que da gusto, la historia engancha hasta el final y te mete de lleno en los personajes. 9/10

3
D

Empezando un clásico

#12485 Alguna recomendación para iniciarse con Murakami?

6 1 respuesta
Ensorcelor

#12492 Si quieres algo corto pues coge sus relatos, si no After Dark.

Y si quieres una obra más clásica pues Tokyo Blues diría que es la más famosa.

B

Terminado

y empezado

1
desu

#12489 Terminado.

Es un libro que tiene un ritmo bastante lento, es una historieta corta que si no tienes ni idea de la historia de latino América te puede interesar. Me ha parecido OK. Nada del otro mundo. Sin mas.



Estoy por el 50% aprox. de El Alquimista.

No entiendo porque hay tanto hater de este libro. Es un libro lleno de referencias bíblicas y de una corriente de la iglesia cristiana concreta (no recuerdo como se llama). No se si sera la misma pero me recuerda a Un curso de milagros... Muchas ense;anzas del libro son prácticamente las mismas. De momento me parece interesante. Es muy digerible y accesible. Así que no entiendo como un libro que pretende ser introductorio a un pensamiento religioso se puede descalificar como se hace de "básico" si precisamente es su objetivo. LOL. Eso si, me da mucha pereza la religión y el cristianismo y los jesuitas y toda esta gente. Y como ya me conozco la teología detrás de esto de otros libros o fuentes no voy a googlear análisis serios de Coelho porque me da pereza.

A ver como termina, de momento ya digo, que a diferencia de mucho usuario del foro un 0 o un 1 no le voy a poner.

1
Darax

Llevaba tiempo queriendo leer algo que tratara de desmontar de alguna forma la teoría del valor marginal y defender la teoría del valor trabajo y lo más reciente que he encontrado es esta obra de Armesilla.

De momento me está gustando y da una visión similar a la que ofrece en otras obras como la economía en 100 preguntas, pero no me está acabando de convencer su tesis de "la oferta y el desarrollo tecnológico como fuente del valor". Veremos como acaba.

B

#12489 ¿Qué te ha parecido El coronel no tiene quién le escriba?

Me la auto-regalé por el día del libro y me gustó mucho pero se me hizo demasiado corto.

¿has leído 100 años de soledad? si no lo has hecho y te ha gustado este ya estás tardando ;)

Hay un docu en Netflix acerca de García Marquéz en el que él mismo sale diciendo que si alguna vez ha escrito una obra maestra esta sería El coronel no tiene quién le escriba. (No coincido ni de coña con esta afirmación pero el maestro es lo que dijo xD)

Este es el docu que comento, merece la pena y si te has leído 100 años lo vas a disfrutar un montón por las cosas que se comentan acerca del proceso creativo que siguió el autor y muchas curiosidades:

Gabo, la creación de Gabriel García Márquez

1 respuesta
desu

#12497 Pues no sabia muy bien que esperar al ser mi primer contacto. Me gustó pero no me apasionó. A nivel personal subjetivo 100%.

Tuvo algunos detalles que me llamaron la atención a nivel narrativo y construcción de la historia. La historia es como un iceberg donde hay más de lo que se cuenta. La temática de vejez y soledad no son sencillas de empatizar. Pero se transmite genial la perspectiva de los personajes en la época... En general me pareció un buen libro, algo lento para mi, los temas que más me interesaban no se detallaban... han pasado unos días y guardo buen recuerdo. Tan solo no era un libro para mi en este momento.

El próximo será 100 años de soledad. Intento leer a los artistas en orden cronológico siempre.

Ahora sigo con Fiesta de Hemingway.

1
BeTiS

#12480 Ya he terminado de leer Ubik.

spoiler
2
Vehuiah

#12465 Terminado la semana pasada, me ha gustado mucho la forma de escribir que emplea el autor, cualquier fan de la fantasía "oscura" debería de echarle un ojo, lo único que me ha dejado un poco mosca ha sido el final:

spoiler

Y bueno, la semana pasada empecé con mi primer libro de Abercrombie:

El cual he terminado hoy, para mi destacar que es la primera vez que me encuentro con un libro en el que no hay un capítulo en el que diga: "joder, capítulo de personaje X". Me han parecido todos MUY buenos y la lectura se me ha hecho muy amena, ahora vamos a por el segundo.

9
Kraug

[media][/media]

De los 16 euros mejor invertidos del mundo.. de locos este comic.

2
PiedreSilla

#12486 Tío, no sé por donde empezar a leer a Sanderson, ¿Qué me recomiendas?

3 respuestas
Fxcking

#12502 Verte un vídeo en YouTube explicando por dónde empezar con Brandon Sanderson. Como éste:

Mure

#12502 Yo empecé con Elantris y seguí con el Archivo de las Tormentas y ahora estoy con Mistborn. Pero hay gente que recomienda otro orden. Es más, en el hilo de Sanderson hay un orden de lectura recomendada, por si quieres echarle un vistazo.

Puni

#12502 yo empecé con Mistborn y el primero estuvo interesante pero me dio sensación de que le costaba arrancar, sabes la sensación esta de que hay muuuucho world building y muuuucha presentación de personajes cuando la cosa va a ser sí o sí una trilogía? pues me pasó un poco. Ahora sí, el último 40% del libro no pude parar de leer. El segundo lo ventilé en nada y ahora estoy con el tercero enganchadísimo.

sephirox

Bueno, tengo casi leído este. Muy recomendable:

1
IIpereII

Terminado l'énigme de la chambre 622 sigo con El conde de Montecristo

4
Kraug

Una verdadera joya del mayor experto de armaduras del mundo anglo. me ha salido a 70 euros, una ganga cuando lo he visto hasta por más de 200 xDDD

3 1 respuesta
Fxcking

#12508 Qué pintaza.

1
sephirox

Acabado este #12506, me toca relectura de este para refrescar la tipología que marca Payne:

4

Usuarios habituales