¿Qué estás leyendo ahora mismo?

kingsora

#12690 solo me suena Mia Farrow xD

1 respuesta
Masada

#12691 Bette Davis es una de las actrices más icónicas de Hollywood (véase por ejemplo Eva al desnudo). También sale Angela Lansbury, mítica por:

Fxcking

#12683 Me lo estoy leyendo y me está pareciendo una lectura muy decente y entretenida; además como tú dices, se enfoca mucho en la psique del protagonista que es justo lo que buscaba.
Gracias por la recomendación.

1
Glumyglu

1
Malaspiojos

1
Ronjoujoujou

Joder sigo stuneado de la movida que he leído. Ahora estoy ahondando en la figura de Hali el filósofo, la desaparición de Ambroce Bierce (El autor) y como todo se torna de amarillo.

8 1 respuesta
Masada

#12696 Corrígeme si me equivoco. ¿En relación con El rey amarillo, inspiración a su vez para True Detective?

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#12697 HP Lovecraft luego coge carcosa como escenario para el rey amarillo. Que es una figura rescatada de otro autor que ahora no recuerdo, y todos suman al universo lovecrafniano.

True detective se basa en la simbología lovecrafniana del rey amarillo (que el símbolo es una estrella negra ) y además, muchos de lo que dicen los malos son extractos de las escrituras de carcosa.

La verdad que daría para un megahilo por qué la simbología, la historia, en lo que al final desemboca todo... Es genial. Y estoy con el móvil y no puedo explayarme tanto como quisiera evadiendo spoilers. Pero os lo recomiendo, para mí mucho más top que el tema chulu.

EdIT. Aún no me lo he leído todo!.

2
B

De vuelta al Mundodisco!

Hacía mucho que no leía nada de esta gran saga, a disfrutar un poquito del humor de Sir Terry Pratchett 😊

7
Encofrado

Puf, tanto que leer y tan poco tiempo 😢

Nininerd

3
jujoalco

#12663
Listo. Me ha gustado las situaciones en las que se ven esta pandilla de amigos enganchados a la droga. Se lee rápido.
Siguiente y empezado ya:

2 1 respuesta
Masada

#12702 Huye de Marina (otra de Zafón)

2
Millonet1

He leído la biografía de Dante que acaba de publicar Acantilado y me ha encantado: el autor, Alessandro Barbero, es un medievalista italiano que lejos de sumergirse en asuntos literarios, reconstruye, a partir de un estudio minucioso de los documentos (actas notariales, cartas, documentos legales, ventas y herencias...), la vida de un ciudadano florentino activamente involucrado en la política de su ciudad. Además de situar en su contexto muchos de los personajes que después encontramos en la Divina Comedia, ofrece una visión privilegiada de los conflictos sociales de su época: la ruptura en el seno de los güelfos, las relaciones entre el papado y el imperio, la participación de las capas bajas de la burguesía (artesanado, comerciantes, pequeños prestamistas) en la política de las ciudades-Estado...

6 1 respuesta
sephirox

#12704 ¿Has visto la nueva edición que ha sacado Akal de La Divina Comedia: Infierno? Una joyita:

En enero vamos a empezar hilos únicos de carácter trimestral para lecturas de clásicos. El primero será para El Quijote, pero el segundo está pensado para La Divina Comedia, por si os apetece leerlo para entonces...

10 3 respuestas
Millonet1

#12705 tengo una edición bastante mala y estoy entre pillarme esa que dices y la de Acantilado.

Sin duda participaré en el club, leí la primera parte de El Quijote a principios de la pandemia y la segunda todavía me espera...

1
Glumyglu

Yo a lo mejor caigo pero con el de Avellaneda xd

1 respuesta
Masada

#12707 Échale un ojo https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/cervantes-contra-lope/6066238/

1
B

La serie Mage Errant. Libros cortitos pero muy bien escritos y superentretenidos. Muy recomendable para los amantes de fantasia tipo harry potter.

GlAdOs

A empezar una nueva saga:

7 1 respuesta
DaniRC1993

Recién salido del horno:

3
jackvendetta

6
Kraug

#12705 Se nota que es el aniversario eh ;)

1 2 respuestas
Masada

#12705 Espero que incluya las ilustraciones de Doré.

1 respuesta
sephirox

#12714 Posiblemente, cuando lo abra me acordaré de contestártelo xdddd.

#12713 Edición de lujo lujo.

#12710 Disfruta, y ten paciencia con las ovejas al principio xd.

1
Stalapainatt

Qué tal Julia Navarro? Alguna sugerencia de que leer primero?

desu

Sigo con Borges, al parecer el libro de Ficciones no es una buena primera toma de contacto con el autor , es mas recomendable el Aleph, pero yo le voy dando... un cuento de vez en cuando y a llorar sangre.


me leí luz fantástica de pratchett, el segundo del mundo disco, igual que el primero bien, nada destacable pero divertido y ligero... sigo avanzando...


ahora estoy con el primero de locke lamore que me lo voy a leer en ingles, se que es una saga donde cada libro es auto conclusivo y al igual que con los de robin hobb.. mi idea es solo leerme 1. a ver que tal.

5 2 respuestas
Masada

#12717 El Aleph mejor como dices.

Respecto a Mundodisco, si no recuerdo mal en La luz fantástica el protagonista vuelve a ser Rincewind. A partir de ahí, los siguientes van por otros derroteros aunque a veces aparecen magos. Siempre puedes leer a tu aire si prefieres una saga en particular, como las brujas o los guardias.

1
Kuluneken

Leo poquito, ando intentando retomarlo, estoy con el volumen 1 de la narrativa de lovecraft que creo que la llevo por un 40-50%

Y posiblemente mañana en el vuelo de vuelta a Berlin me empiece este:

Estoy intentando buscar un libro que pueda estar medio interesante y que pueda medioentender a ver si me ayudar a mejorar el aleman, pero no hay manera. Suerte de que teniendo kindle todo es mas facil a la hora de probar a leer algo y si no es viable cambiar a otra cosa.

6
Todso

La virgen qué horror de portada de Harry Potter

1 1 respuesta

Usuarios habituales