¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Nininerd

#12713 ¿#12705 ¿Merece la pena pillarse esta edición o la de Cátedra?

1 respuesta
deBurrows

#12717 ¿cómo que al igual que con los de Robin Hobb? Si te refieres a la saga del Vatídico (Farseer) no son autoconclusivos. Con uno te quedas a medias completamente.

1 respuesta
sephirox

#12721 Las ediciones de Cátedra siempre son buenas. Si no recuerdo mal, la que tienen para La Divina Comedia viene comentada. Échale un ojo, y si es así, píllala.

1 2 respuestas
Glez

Después de muchos años sin tocar un libro. Quiero poco a poco coger el hábito de la lectura .

Estoy empezando "Encantado de conocerme" de Borja Vilaseca .

1
Nininerd

#12723 Si, suelen serlo. Me lo preguntaba realmente porque la otra parece una edición interesante, principalmente por la cantidad de información y la posibilidad de leer el poema en italiano al mismo tiempo. Oh, y por las ilustraciones <3

Ghamakhur

#12723 Toda obra literaria que publica Cátedra viene comentada. Aunque está mas orientado para el ámbito universitario, es mejor priorizar sus versiones porque cuentan con expertos en los análisis y traducciones.

No entiendo a quien que se compra las típicas ediciones de pocos euros (a veces con traducciones que ya tienen un siglo) en obras con gran calado y con múltiples referencias histórico-culturales.

1 respuesta
Nininerd

#12726 Tampoco yo lo entiendo. Es como el que tiene hambre y se toma un copazo de sol y sombra. Personalmente como lectora siento la obligación de investigar sobre lo que me interesa leer, y obviamente prefiero invertir en ediciones que me aportan mucho más que el mero alcance en sí de la obra. Cátedra es una de mis editoriales favoritas, sin embargo, esta vez será un regalo para otra persona, por lo que quizá me deje seducir por la edición de Akal. Gracias a ambos.

2 1 respuesta
Ghamakhur

#12727 Si es para regalo, pues sí, es una buena opción elegir que esté mejor cuidada la obra en su tapa (Cátedra es muy pobre en ese sentido menos ciertas ediciones especiales), ilustraciones, etc. También hay personas que prefieren leer sin estar pendientes de notas. Editoriales que cuidan la obra en conjunto son, por ejemplo, Libros del Zorro Rojo, Alba Editorial o Ediciones Atalanta.

1 2 respuestas
Nininerd

#12728 Estoy de acuerdo contigo. También incluiría Editorial Acantilado; las traducciones del ruso son, en gran parte, exquisitas.

2 respuestas
sephirox

#12728 La virtud de Cátedra son las notas y los breves ensayos que te mete al principio. Pero quizá en eso que señalas, sí, no son las más espectaculares.

#12729 El problema de Acantilado es el precio, que suele ser excesivo. Pero como editorial que saque ediciones bonitas, perfecta.

Ghamakhur

#12729 Sí, Acantilado es muy buena pero no la incluiría como ejemplo para regalar si quieres algo que llame la atención (y que no sea un sibarita a la hora del rigor y las notas) en cuanto a su apartado físico. No suelen sacar con tapa dura, solo en casos cuando son libracos como Vida de Samuel Johnson (que lo tengo).

Y para evitar no desviar el hilo, ahora mismo estoy leyendo uno de Acantilado: La utilidad de lo inútil de Nuccio Ordine (ya de paso aconsejo que escribáis al menos el título de lo que estáis leyendo, por si la imagen de la portada desaparece). A ver si hago un breve comentario cuando lo termine.

4 1 respuesta
Mr-Carradine

Estoy con 'El Idiota'. Soy un hooligan de Dostoyevski y nunca llegué a acabarla. Me encanta. Quizás no tan bien construida como 'Crimen y Castigo' en su totalidad, pero la primera parte es una puta maravilla y el personaje de Nastasia Filipovna es una gozada. Qué gusto, chico.

6
Masada

#12731 Hace unos años leí ese de Ordine y me gustó (recuerdo especialmente una parte sobre andar por el desierto). Tengo apuntado Clásicos para la vida para un día de estos. Me gusta el enfoque de poner en valor las Humanidades.

1
desu

#12722 Quizás mi vocabulario no es correcto. El primero libro, Aprendiz de Asesino, es una introducción que se lee de manera independiente muy bien. Trata la infancia del personaje completamente (diría que en su totalidad). Deja ver algunos elementos del mundo y tramas mayores pero, sinceramente para mi, no te crea expectativas ni demasiado interés porque no profundiza nada. El mundo es lore. Por eso digo, que la trama principal del libro, la infancia del personaje, se resuelve satisfactoriamente. Las tramas principales de la saga, son tan superficiales, que para mi solo fueron world-building.

Una diferencia con lo que llevo de Locke Lamora, también trata la infancia del personaje principal (introducción) pero lo hace en flashbacks. Solo este detalle ya puede hacer que el libro (y la saga) sean diferentes. No tengo claro si el libro transcurre principalmente en pasado o presente. Si transcurre en pasado sera como Aprendiz de Asesino, si lo hace principalmente en presente, trabajara potencialmente mucho mas las tramas principales de la saga. Quien sabe, ya veremos.

Por lo que estoy leyendo creo que sera un libro igualmente muy introductorio... Se lee bastante fácil y tiene esos paralelismos a Oliver Twist que a ver hasta donde quedan. Sobre esta discusión me hace plantearme cuantas sagas empiezan describiéndote la infancia del personaje principal vs cuantas lo omiten o lo hacen de manera superflua. El no resolver nunca la infancia hace que como lector estés pensando en ello... Resultando en un libro mas complejo y con mas capas para el lector. Me gusto B. Sanderson en el primer libro de la saga de Mistborn como desarrollo a Kelsier.

mini spoiler de mistborn 1 segun para quien


Le he metido esta novela ligera contemporánea que vi recomendada por goodreads. Tiene un estilo episódico de capítulos de 1 a 3 minutos, cortisimos y que va saltando por el tiempo dandonte pinceladas de la historia. De momento, llevo un 35%, funciona bien y poco a poco tejes el carácter de los personajes. A ver como avanza la trama.

Kuluneken

#12720 Es terrible la verdad. Por suerte al ser un ebook no necesito ver la portada cada vez que me ponga a leerlo.

2
Helenx

Empecé a leer este libro en enero y me ha durado lo que un embarazo, desde luego fácil de leer no ha sido.

La tesis del libro es la siguiente: “El capitalismo de la vigilancia es una lógica en acción que reclama unilateralmente la experiencia humana como materia prima gratuita para traducirla en datos de comportamiento”.

Es decir, los datos sobre el comportamiento de las empresas privadas se utilizan más allá de la mejora del servicio, para constituir un excedente de comportamiento. A través del análisis de las enormes cantidades de datos que poseen empresas como Google, Facebook, etc. las empresas privadas pueden elaborar predicciones sobre el comportamiento futuro.

Cuenta cómo estas empresas aprovecharon un momento histórico específico en el que convergieron la economía neoliberal, la guerra contra el terrorismo y los avances en la tecnología de la información para llevar a cabo este proceso en el que aparentemente las personas deciden mejor, pero solo si esas decisiones son buenas para la compañía.

Especialmente me ha gustado el penúltimo capítulo: “De la vida en la colmena”, que no es tan técnico pero explica cómo no hay salida de esta situación puesto que la desconexión digital causa (especialmente a los jóvenes) ansiedad y desorientación y, paradójicamente, la conexión acaba en una sensación de aislamiento, limitación y depresión.

Es un libro que creo que debería leerse todo el mundo, pero a la vez me cuesta recomendar, en parte por su precio (38€) y sobre todo porque es un libro muy largo y denso ya que la narración y la descripción académica están entrelazadas de manera que a veces se hace cuesta arriba para el lector además de que un tercio del libro es bibliografía.

10 2 respuestas
sephirox

#12736 Muy interesante, me lo apunto. Desde luego, la revolución en las comunicaciones, nos ha cambiado la vida de una manera brutal.

1
Ghamakhur

#12736 Me puse a leer hace poco las páginas que tenía pendiente del hilo con lo que decís que leéis y ya lo nombraste (creo). Rápidamente me lo puse como pendiente aunque no sé si quiero embarazarme XD Eso sí, si puedes escribir el título al menos, estaría mejor porque a veces se caen las imágenes y no se sabe de qué libro habláis.

Braainus

Últimas lecturas, hacia bastante que no leía nada.

Feria - Ana Iris Simón

Libro cargado de anécdotas personales de la autora reivindicando valores más tradicionales como la familia y la patria. Personalmente me ha gustado bastante, aunque no me pueda sentir muy identificado con el libro ya que mi vida ha sido bastante distinta.

San, el libro de los milagros - Manuel Astur

Historia de Marcelino, el tonto del pueblo y la visión rural del mundo a través de sus ojos. Más crudo que el anterior, aunque me ha parecido precioso. Las descripciones de Asturias junto al misticismo que rodea la mayoría de acontecimientos que van ocurriendo ayudan a meterte más en el libro. Muy recomendable.

Me gustaría también preguntar si alguien tiene alguna otra recomendación de literatura neo-rural del estilo.

Muchas gracias! :)

7 1 respuesta
N3mex

2 1 respuesta
reci0

Dune

Tras

#12740 lo tengo en pendientes desde hace bastante tiempo, ya contarás que tal :)

1 1 respuesta
IIpereII

Finalmente terminé El conde de Montecristo y sigo con Way Station de Clifford D. Simak

3
Kraug

No he podido resistirme a la feria del libro..

6 2 respuestas
Millonet1

#12744 me interesa, qué te está pareciendo?

2 respuestas
Kraug

#12745 Es increíble, yo tenía muy buenas referencias de este autor, más aún con su situación personal que te hace valorar, aún si acabe, su obra. Pero es que es un verdadero crack, escribe muy bien y tiene un nivel de profundidad y actualización de estudios muy grande. Hay incluso un capítulo de la Dinastía Tang de China.

1 2 respuestas
sephirox

#12746 Pues tengo el libro; a ver si saco tiempo y lo leo, que tomando notas voy como una puta tortuga.

1 1 respuesta
kyntasia

Acabo de terminar de leer Indigno de ser humano de Osamu Dazai, ha sido una experiencia diferente a la que he podido obtener de otros libros. Deja una sensación extraña de vacío que te hace pensar una y otra vez en lo que acabas de leer. Si alguien puede recomendarme libros del estilo, lo agradecería. Y personalmente recomiendo este libro que además es muy cortito y fácil de leer, eso sí, es tremendamente lúgubre y deprimente (aspecto a tener en cuenta antes de leerlo).

1 1 respuesta
Millonet1

#12746 pronto caerá entonces. Hace poco leí el de War in the middle ages, de Contamine, y abarca tanto que apenas toca la alta edad media, que es lo que me interesa.

1 respuesta
desu

#12748 la tengo en mi radar, la empece hace muchísimos a;os pero no pase de las primeras paginas. me la vuelvo a apuntar. te comparto una lista de libros "para la depresión" quizás te sirve

1 respuesta

Usuarios habituales