¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Ronjoujoujou

#12779 #12780 Gracias.

polomer

Pues este verano han caído los primeros cinco libros de la Herejía de Horus. No es una prosa brillantemente esculpida, pero la historia tiene suficientes argumentos narrativos como para mantenerte "enganchado". Me abruma un poco los esquemas de guías de lectura para seguir esta aventura lectora.
Tengo demasiado toc respecto a no perder ningún matiz temporal de la trama.

BarryRipper

#12778

#12779

Por aquí os dejo el link de compra del libro en Amazon, ese es que me regalaron y voya empezar estos días....
A ver qué tal.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#12783 Lo que me olía: del traductor apenas hay información (probablemente con una formación escasa), tiene pinta de que es de hace décadas y de que a lo mejor los derechos salen gratis. Por lo que he leído, hay gente que se queja de la calidad de sus traducciones en otras obras literarias.

Lo comenté anteriormente, cuando se compra hay que fijarse en quién edita y a quién se contrata para traducir, sobre todo si es para obras con cierta antigüedad, como pasa con la de Lovecraft.

1 respuesta
deBurrows

#12777 Ya lo puedes coger con ganas, porque su estilo de escritura tiene tela.

1 respuesta
BarryRipper

#12784 La verdad es que desconozco esa información. Como ya dije, nunca he leído a Lovecraft, pero si he jugado algún videojuego inspirado en sus obras y me entro el gusanillo por leerlo.
La cosa es que mi pareja se quedo con la movida, y me lo regalo para disfrutarlo.

#12785 Esa es mi intención, a ver qué tal es.
Lo mismo que arriba, nunca he leído nada de él, pero tengo mucha curiosidad por leerlo y descubrir sus obras... que, por lo que intuyo de este libro estarán todas (o al menos su gran mayoría).

1 respuesta
Ghamakhur

#12786 Lo jodido es que haya sido un regalo pero, si puedes, compara alguna historia con otra traducción. Una de las reseñas que hay en Amazon dice: "Se trata de una edición física de gran calidad pero con una traducción pésima, casi literal del inglés, lo cual resulta asonante en la construcción de las frases y con una selección de palabras inapropiada para su sentido descriptivo."

1 1 respuesta
BarryRipper

#12787 Lo tendre en cuenta.
De todas formas, mi intención a la larga ed comprarme lad ediciones de coleccion que he visto en el mismo amazon. ... que supongo estarán mejor transcritas y por aficionarme a Lovecraft, pero de momento iré con esta para quitarme la espinita de leerlo y luego si me gusta, que creo que sí, me pillaré la coleccion.

De todas formas, mil gracias por tu apunte😊

Masada

Como no ha salido en el club de lectura, comento aquí Fahrenheit 451. Me ha gustado mucho; no esperaba menos de Bradbury. En la tríada distópica clásica, diría que 1984 está más trabajada en cuanto al contexto. El nivel de detalle de Orwell es amplísimo. Bradbury es más intimista; evoca mejor las sensaciones y emociones del protagonista, transmitiendo opresión de otro modo. La sociedad se presenta con la información necesaria pero más dosificada. Por ello aprecio más a Bradbury, que realmente es un escritor de ciencia ficción y de mis favoritos. Orwell lo hizo muy bien pero se nota que su ámbito es más generalista.

Me queda Un mundo feliz, para un día de estos.

3
Demonlike

Tocará cerrar esta segunda trilogía.

7 1 respuesta
sephirox

#12790 Cárcel para todos los que me adelantáis, cabrones.

Emo11

Ahora mismo estoy leyendo el manga de tokyo revengers, también me he descargado la novela de itachi aunque la traducción es un poco lamentable xd , y el último libro que me he acabado fue " dentro de pink floyd " de nick mason el batería del grupo

1
T-1000

#12744 #12745 #12747 lo tengo pendiente.

A ver si os creáis que me lo iba a perder. Belisarius is the law

1 respuesta
Kraug

#12793 El capítulo de la lucha de anglosajones contra britanos me ha dejado en shock. Que manera de usar las fuentes y arqueología, soberbio Soto Chica en un tema tan complicado y oscuro a nivel documental..

1 comentario moderado
jackvendetta

#12756 Brutal, mis dies

1 respuesta
B

#12796 Si alguien quiere ver por qué es una obra maestra pionera del siglo xiii y de valor incalculable en la literatura universal, le recomiendo el artículo de Prat Ferrer "El marco en los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo" https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2515125
Los juegos que hace con el acto comunicativo nuestro querido Gonzalo son muestra de su genuina genialidad.

2
B

Este es el segundo libro que me leo este año en el que salen niñas que se masturban con la pata del pupitre. En fin, un dato.

Con un lenguaje bastante escatológico y plasmando el acento y los localismos canario tal cual suenan, Andrea Abreu consigue retratar fantásticamente la cultura canaria, su léxico, sus gentes y costumbres, así como el ambiente de pobreza en el que se mueven los personajes, ese norte de Tenerife siempre nublado, alejado del imaginario turístico.

Sin duda lo mejor del libro es cómo la autora muestra esa amistad femenina llena de dependencia, casi de enamoramiento, donde se llegan a dar relaciones de poder en las que una de las amigas siempre va detrás de la otra y cómo se va construyendo la personalidad a raíz de eso.

8
Grayson

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.
Me está gustando porque está contado de una forma poco convencional. No sé por qué me da que el caso a resolver es lo de menos y que puede que hasta no se sepa qué paso, ya que la importancia reside en saber sobre el investigador. Recomendado, es un libro corto, de lectura interesante y amena.

2
DaniRC1993

9
N3mex

Ayer terminé Los Desposeídos, de Ursula Le Guin. Lo conocí a partir del hilo del club de la lectura. Me ha parecido brillante, lo he disfrutado como un enano chico. Es un libro de ciencia ficción con muy poca acción y mucha critica social. No esperar de él grandes batallas porque no las hay.
En cuanto pueda pillaré La mano izquierda de la oscuridad, de la misma autora.

Ahora empiezo este:

4
IIpereII

Terminado Way Station, sigo con El Bosque Mitago de Holdstock

3
C

[img][/https://www.amazon.es/dp/B099G5CT91]
El fin de nuestro tiempo, de Hendrik van Nievelt. Excelente novela medieval ambientada en la Guerra de los 100 años
[mediahttps://vimeo.com/566497665][/media]

2
B

Milagros de nuestra señora me va a dar para mucho más, es decir, me va a acompañar unos meses hasta que consiga hacer un par de trabajos. Recuerdo en 3 de ESO acercarme brevemente al autor y a la obra. Es gracioso que la haya empezado a leer en USA más de 15 años después, pero, por fortuna, ahora me doy cuenta de lo fundamental que ha sido para el pensamiento público español. Un recuerdo desde aquí para aquella profesora de lengua y literatura, fallecida hace más de 10 años por tuberculosis (contagiada por un alumno), que tanta pasión le ponía al asunto y que siempre recordaré por las lecturas que nos indicaba.

He empezado a leer

Las siete partidas, de Alfonso X

La conexión entre los libros anteriores que he ido comentando en este hilo se encuentra en el pensamiento público español, en concreto, en los términos, ahora jurídicos, utilizados en, por ejemplo, Los milagros de nuestra señora, tales como querella. La conexión será evidente para quienes hayan leído la tercera parte del Cantar de mio Cid, ya que es donde acontece lo del juicio por la afrenta del maltrato a las hijas del Cid por los infantes de Carrión. Los términos, por otro lado, abundan en la obra de Berceo y en esta obra de Alfonso X, escrita por juristas, resulta obvio.

6 1 respuesta
Masada

#12804 Por favor, comenta lo que te resulte más llamativo. Es estupendo ver estas obras por aquí.

Taiden

He terminado

No había leído nada de Tchaikovsky antes pero había leído que era un autoraco de fantasía. Me leí un poco de que iba Spiderlight y pensaba que era un rollo Pratchet y si pero no. Tiene un tono satírico rollo pratchet pero más sencillote. Es cómo una partida de rol graciosa pero con un girito final y nos deja una lección muy chula. Es un libro muy cortito, unas 250 páginas que me ha venido muy bien para alegrarme después del último de Joe Abercrombie.

Por lo que tengo entendido la mayoría de sus libros no están traducidos al español. ¿Alguien se ha leído su saga principal? Porque me gustaría seguir con él.

Ahora voy a empezar el segundo de Malaz:

4 1 respuesta
sephirox

#12806 Yo tengo la saga en inglés, pero de leerla aún nada xd. El que sí que está en español es el de "Herederos del Tiempo".

1 respuesta
Taiden

#12807 si alguna vez la empiezas dime que tal. Son diez libros y, aunque no tengo mucho problema de leer en inglés, lo hago más lento. Me tiene que enganchar mucho el libro para que casi no lo note, como con Abercrombie.

Herederos del tiempo veo que es otra saga no? Y sin terminar... Y si algo me enseñó el trilero es a no empezar sagas a medio hacer. Aunque la verdad es que parece que este tío escribe a un ritmo muy bueno. Puede que después de este de Malaz lo empiece. Gracias Sephi!

1
Malaspiojos

Voy a empezar Tristana

5
Darax

Me está encantando.

No sé si el resto de los libros del wow son tan buenos. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales