¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Kholin

Leído el primero de La Tierra Fragmentada y me ha encantado, muy muy chulo, me lo he leído en 3 sentadas, se lee muy fácil y muy rápido y tiene un toque diferente el rollo de la narrativa en segunda persona, mola, ahora a terminarme los otros dos que el pri.ero te deja con muchas ganas.

bATUSORZ

Empezando

1 1 respuesta
NuRoN

#13022 ya dirás qué tal está cuando lo acabes!

1 1 respuesta
B

Terminado el 4° de la saga del brujo, "Tiempo de odio", me ha gustado mucho más que el tercero en general. En éste se empieza a profundizar más y mejor en la trama y es una novela mejor estructurada.

Ahora continúo y estreno lector electrónico con una lectura más ligera, a ver qué tal este thriller sobrenatural.

3
kaosMC

Lo tenía pendiente y me lo recordó @Stone20 con una cita del mismo.

2 1 respuesta
B


Jorge Polo Blanco

1
Stone20

#13025 Después mírate la peli también :)

Yo ando con uno de los mejores cuentistas de la historia. Más de mil páginas. Con calma.

2
bATUSORZ

#13023 Ya lo termine, no esta mal,pero a partir de la mitad decae un poco. Pero es entretenido y esta bien escrito como era de esperar.

1
Channie

A por el tercero.

3
Glumyglu

Lenin de Lars T. Lih. Es una biografía política de Vladimir Lenin bastante cortita y buena, muy recomendada si alguien tiene curiosidad por conocer más de esta figura histórica. Lars T. Lih es un académico que se ha dedicado a la figura de Lenin, en cierta manera a reinterpretarlo (o mejor dicho, "desinterpretarlo") y rescatarlo del punto de vista desfavorable con el que se le ve. Todo esto está reflejado en su obra, lo primero, alejarlo de la interpretación que se hace desde el marxismo-leninismo ortodoxo o del trotskismo y ponerlo en contexto como un revolucionario que simplemente aplicó el programa de la socialdemocracia europea a las condiciones de la Rusia zarista (menos libertades políticas) y lo segundo reivindicándolo a él y al Partido Bolchevique como los mayores impulsores de estas libertades políticas en la Rusia del momento (y hasta los años 20). En su gran (tamaño) obra de Lenin Rediscovered profundiza en esto mucho más, por si alguien tiene particular interés en la cuestión. Sino en varias revistas/journals/blogs tiene artículos/posts más cortitos sobre el tema.

1
Glumyglu

Karl Marx and the Birth of Modern Society: The Life of Marx and the Development of His Work. Volume I: 1818-1841 de Michael Heinrich.

En el momento en el que la complete estoy seguro de que será la biografía más completa de Marx, de hecho sin haber leído más me extrañaría que hubiese alguna que acabase el periodo de su juventud más completa que esta. De hecho hasta podría ser demasiado completa dependiendo de los intereses/objetivos de cada uno al leerla. Por ejemplo sería razonable que alguien no estuviese interesado en leer un capítulo dedicado al Arbitur (un análogo a la Selectividad) de Marx o una discusión sobre si es preciso hablar de hegelianos de izquierda o de derecha. Aun así, la recomiendo.

1
Millonet1

Retomando lo que comentaba en #12993, decir que está en cartelera la adaptación el cine de Ilusiones perdidas. Todavía no la he visto, pero tiene buena pinta y puede ser una buena manera de aproximarse a la obra de Balzac.
https://www.mediavida.com/foro/cine/las-ilusiones-perdidas-2021-684370

1
1 comentario moderado
Aceite

Acabo de terminar

Y como todos los de la saga de la guardia, me ha encantado.

Ahora a contar las horas para esta noche a las 0:01 volver con el rey

6
B

Terminado "Los Crímenes del Lago", bastante ligero y fácil pero previsible. No me ha convencido ni la historia ni los personajes.

Ahora empiezo " La Voz Dormida"

1
Masada

Terminado Crónica de una muerte anunciada, muy recomendable. Doy un giro a True Detective con Un habitante de Carcosa, edición de segunda mano:

2
Kholin

Pues terminada la trilogía de La Tierra Fragmentada, me ha gustado pero me da la sensación de que el tercer libro acaba muy abruptamente, me gustó mucho el primer y segundo libro pero el tercero lo esperaba mejor, me ha dado la sensación de que podría haber exprimido más la historia, aún así es una muy buena saga y me ha molado en rasgos generales.

1
B

Actualmente estoy leyendo varios libros y releyendo otros.
De los que estoy leyendo recomiendo a Salomé Ureña, quien presenta una idea de patria mucho más saludable que todos los románticos que pululaban al otro lado del charco. Por si fuera de alguna utilidad, dejo por aquí las corrientes literarias. Pongo en negrita las que vengo leyendo y voy a leer en poesía hispanoamericana
Neoclasicismo
Romanticismo

Realismo
Naturalismo
Modernismo
Vanguardismo

Contemporánea

Sobre las ideas de patria del siglo xix, dejo por aquí la de Galdós por si alguno quiere enlazar:

spoiler
#9092DemoSirCid:

Los románticos, de Pankaj Mishra

No me acordaba que había leído estos libros, pero ahora que lo veo tengo reminiscencias. Este me gustó y me ha dejado alguna marca sobre cómo debía ser el contexto del autor. #9330 Este está gracioso también.

También leí el libro de Alexandre después de

#12673D4M0:

Auto de los Reyes Magos al principio de semana y hoy estoy con Razon de amor y denuestos del agua y el vino

#12680D4M0:

Cantar de mio Cid.

#12756D4M0:

Milagros de Nuestra señora

Lo digo porque algunos de vosotros me preguntasteis por la experiencia y, como no podría ser de otra manera, los recomiendo encarecidamente. Además, empezaré primero El libro del buen amor y, posteriormente, La celestina.

Me está gustando tanto la experiencia de leer esta literatura que no descarto hacerme medievalista. He visto ya algunos microgrados.

1
pronv

Releyendo Hábitos atómicos, lenguaje claro, directo grano y con un resumen de cada capítulo. De los mejores libros relacionados con el desarrollo personal

4 1 respuesta
Rezagado

Lo he empezado hoy y es posible que lo acabe hoy.

2
B

El maestro Juan Martínez que estaba allí - Manuel Chaves Nogales

En cuanto empezó la movidita con Rusia empecé a leer cosillas para ambientarme XD

2
El_Villano

alguien a leido El misterio de Belicena Villca , y podria darme su opinion?

Demonlike

Acabado La dependienta de Sayaka Murata.

Y ahora estoy con El expreso de Tokio de Seicho Matsumoto.

3 1 respuesta
ghost_kaos

#13039 LIBRAZO que no puedo dejar de recomendar.

jackvendetta

2
ASPH

El camino de el hombre superior - David Deida

larala93

Mil soles espléndidos- Khaled Hosseini

Channie

#13043 ¿Qué tal La dependienta?

1 respuesta
Demonlike

#13048 Me ha gustado mucho. No cuenta una historia muy compleja ya que es esto, el día a día de una dependienta con todos los problemas que tiene para encajar en la sociedad japonesa y como es "perseguida" por no seguir el estándar dictado por ésta, pero está escrito de una forma sencilla pero que te sabe llegar y en momentos llegué a pasarlo mal al intentar ponerme en la piel de la protagonista. Muy recomendable, y al ser corto en un día se lee fácil.

1
B

Usuarios habituales