¿Qué estás leyendo ahora mismo?

solidN1

#13467 me refería al segundo de la trilogía, en este caso Las legiones malditas.

1
B

Ampliación del campo de batalla de Houellebecq

2 1 respuesta
Zh3RoX

#13472 Muy bueno.

1 respuesta
B

#13473 A ver si es verdad, porque me recomendaron a Mishima y se me hizo un poco bola. Este también ha sido recomendación

1 respuesta
Zh3RoX

#13474 Justo estoy leyendo Confesiones de una Máscara y me está gustando pero si que es verdad que por como escribe puedo entender que a alguien se le haga bola.

1 1 respuesta
sephirox

#13475 Confesiones de una máscara es buenísimo, pero hay gente sin gusto.

Dabeeef

#13462

Y pensar que lo rechazaron todas las grandes editoriales.... Lo descubrí en la Trilogía de Trajano y ahora estoy con la de Africanus. Me encanta!!!!

VidelSkyla

nanotecnología para el desarrollo sostenible.

Trellgo

Tras terminar la primera era de Mistborn, me apetece hacer una pequeña pausa.

Así que me voy para la tierra media.

8
B

10
Channie

Toca terminar la trilogía.

2
B

Una simple sugerencia.

Creo que sería bueno poner las portadas de las ediciones que estemos leyendo o, si no, escribir solamente el título y el autor. Se me ocurren varios argumentos, algunos tienen que ver con las engañosas sensaciones estéticas que nos generan las cubiertas de los libros y otros con la estimulación y el recuerdo del propio título por lo que ya atesoramos de él o esperamos encontrar.

Evidentemente estamos en una sociedad visual en que la cultura visual es importantísima, pero precisamente por ello sería interesante que añadiéramos rigor matizando qué edición estamos leyendo. Lo digo porque muchas veces he acudido a la primera imagen del libro que he encontrado y, salvo algunas excepciones, pongo una imagen atractiva de la portada. Por no decir que la experiencia lectora es diferente según la edición, aunque esta es una cuestión menos relevante que las anteriores.

Puedo desarrollar más alguna de las líneas, pero lo fundamental está dicho.

2 respuestas
deBurrows

#13482 Todo este rollo para decir el topicazo de que no se debe juzgar un libro por la portada. Que por cierto, yo estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#13483 Ese es solo uno de los motivos. He dado un par de vueltas para enriquecer un poco el asunto. Creo que sería bueno para que valoremos las ediciones que leemos y, en efecto, no nos dejemos llevar por la portada.

NocAB

#13482 yo creo que sería bueno tratar de poner siempre el título escrito, además de la portada y algún pequeño comentario.

Muchas veces busco algún libro en este hilo por curiosidad de ver si se ha leído y qué opinión merece pero si no se pone el título por escrito no se encuentra.

1
minjiukx

Pues hoy he empezado Los seis de Atlas

Ya que es un libro que está nominado a los Choice Awards de Goodreads en la categoría de fantasía de este año, y viendo que está disponible en español, he decidido leerlo, además de que me llama la atención el estilo "dark academia".

3
B

2
El_Villano


2
minjiukx

Quería leerme otro de los nominados a los Choice Awards de Goodreads (Casa de Tierra y Sangre), pero no está en español de España y me saca mucho de la historia leer otros modismos y expresiones.

Channie

Todos los años cuando se acercan las navidades suelo hacer maratón de las pelis de Harry Potter, pero este año he decidido hacer la primera relectura de los libros después de 20 años.

Empiezo con el primero.

17
El_Villano

1
Superflua

Hola, yo me estoy leyendo El médico de Noah Gordon. Cuenta la historia de Ron Cole, que nació en Inglaterra y por cumplir su sueño de convertirse en un gran médico viajó a Persia. Esta ambientado en el siglo xi y cuenta su vida, como lo consigue y que sucede después, pero sobre todo se centra lo que pasa en Persia.

2
GlAdOs

Dabeeef

"El Síndrome en el Norte" Daniel Palencia.

Channie

A por el segundo (el primero se me ha hecho más corto de lo que esperaba).

7 1 respuesta
minjiukx

3
Gamo

Este es mi actual compañero de viajes ferroviarios. Me está gustando bastante. Una historia sencilla de amor y costumbrismo japonés en un pueblo pesquero. Genialmente escrito.

3
reci0

Acabo de terminar el tercero y último de la tribología de las guerras inspectoras.

InMcdonalds

conmigo ha funcionado y mas o menos casi todos los cuentos me han atrapado

voy a empezar ahora esto

1
Beckem88

Usuarios habituales