¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Trellgo

Tras un par de meses de pausa de Sanderson, he vuelto a la carga. No estaba convencido del todo de empezar a leerme Elantris, porque había escuchado muy mala crítica de él, pero de momento los primeros capítulos me están gustando.

3 1 respuesta
neeru

#13561 lo terminé el sábado, es muy buen libro, los primeros caps, quizá son un poco lentos, mucha politica y religión, pero luego acabas devorando. El final para mi, la repolla.

He empezado

Un clásico que no he leído, cortito, pero por ahora me está encantando.

3
Kraug

Sigo leyendo y rondando temas para mi TFG....

1
minjiukx

A continuar con las aventuras de mi pobre Traspié.

1
GlAdOs

1 respuesta
raqale

Llevaba tiempo buscándolo en físico y una tarde me ha durado, poco más que añadir, un libro fascinante.

2
Channie

Se acaba el viaje.

12 1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo acabo de terminar un libro de Walter Riso (Filosofía para la vida cotidiana). En su momento ya leí un libro suyo y descubrir uno nuevo me ha gustado.
Acepto más sugerencias del autor (y el porqué) si alguno es amable :)

PD: #13565 Uff, intenté leérmelo pero no pude y lo tuve que devolver a quién me lo prestó. Más adelante lo volveré a intentar.
No suelo hacerle ascos a esta clase de libros (tengo por ejemplo Dejar Ir, que lo leo a ratitos cortos), creo que es por mis circunstancias personales actuales...

InMcdonalds

Cecos94

#13567 Estoy justo con este tambien!

1
raqale

Cínica, ácida, deslumbrante. Una aventura romántica contra la burocracia y otros males del Estado moderno.

2
neeru

Después de Elantris y El alquimista, voy a por este.

He leído otros del autor, alguien ha leido este?

MsiveNNd

No sabía que existía este hilo.

Lo utilizaré para encontrar recomendaciones y para compartir lo que estoy leyendo. Que con la edad si uno no hace el ejercicio de conciencia empieza a leer en bucle.

Y mientras sale el nuevo del tito Karl Ove Knausgärd en castellano,

estoy leyendo una colección de ensayos de DFW.

Tiene probablemente el ensayo más escalofriante sobre la televisión (escrito en los años noventa), y un análisis increíble del cine de Lynch.

1 1 respuesta
raqale

#13573 ¿E Unibus Pluram? Concuerdo contigo, da auténtico vértigo la deriva psicosocial de la televisión moderna, ríete de todo y al final no habrá nada que podrás tomar en serio.

Si no has leído nada más de Wallace, te animo a que emprendas la penitencia de La broma infinita.

1 respuesta
MsiveNNd

#13574 Sí, me refiero a ese ensayo. De hecho pienso que la Broma Infinita no es más que la derivada narrativa de las tesis que ahí plantea, con toda la exhuberancia técnica y conocimiento literario que lo caracteriza.

Me la habré leído como diez veces (algunas he fracasado, y la he acabado con ganas de morirme, otras simplemente la acababa y volvía al principio, que es para lo que está diseñada). No soy precisamente el lector más objetivo con DFW, pero me alegra saber que hay gente que lo lee, para mí es el autor más importante de este siglo. Una pena que se nos colgara, El rey Pálido me parece mucho más sólida, profunda, divertida y en general mucho mejor novela que La Broma Infinita. Si no te la has leído te la recomiendo encarecidamente.

1 respuesta
El_Villano

choleky

es del estillo harry potter y con tematica fantastica, la verdad que se lee demasiado rapido y engancha mucho

1 respuesta
Channie

#13577 Joder, la portada (y casi el nombre) es un calco xD

8
LadyMcFadyen

Terminado aquel empecé "Brújula para navegantes emocionales" (de Elsa Punset) y voy a toda pastilla. Pondría imagen del libro pero desde el móvil no sé cómo hacerlo aquí 😄

desu

algunas lecturas que recomiendo desde mi ultimo update:

  • 100 años de soledad
  • la loteria
  • de que hablamos cuando hablamos de amor
  • sueñan los androides con ovejas
  • el jugador
3
Liss

Me terminé Farenheit 451 y el final me dejó cacahueta perdía... Me ha gustado infinitamente más que Un mundo feliz, así que mil gracias a los que me lo recomendasteis.

Estas fiestas he podido aprovechar y ponerme a leer bastante por las benditas vacaciones, y me ha dado por El señor de los anillos. Empecé a leer La comunidad del anillo por aburrimiento y me encontré con que me había enganchado solo con el preludio de los Hobbits. Así que una vez terminado, me he puesto con Las dos torres... (ni por asomo me está gustando tanto, pero a ver si reengancho en el retorno...). También estoy con Fairy tail, de Stephen King, pero quiero terminar con Tolkien antes de acabarlo.

P.D: pondría las portadas de los libros para hacer mis tochos más amenos si supiera como insertarlas, mis perdones.

3
IIpereII

Hace tiempo que no actualizo. Ahora estoy con estos dos.

1
Gamo

Pues dado que soy yo tan ajaponesado, decidí aventurarme a leer a Haruki Muraki y su tan popular Tokio Blues. Me imaginé que debía de tener un lenguaje bastante accesible y eso ya me iba bien para empezar a leer en un idioma que no es el mio. Acerté. Claro que a causa de esto, mi experiencia como lector se ha visto adulterada. De cualquiera forma, el libro no me ha disgustado, aunque tampoco me ha encantado. Creo que es un poco juvenil para mi gusto y cuando habla de personajes femeninos se nota a leguas que escribe un hombre, un hombre que es un pajas, además. Pero tiene sus momentos, no es vacuo y se hace entretenido.

3 respuestas
desu

#13583 No te ha gustado porque nunca has trabajado vendiendo discos en Shinjuku y al salir te hacias un ginger highball en un local donde sonaba Miles Davis con una compañera de trabajo.

Murakami mejor las obras surrealistas. Pero dale un tiempo antes de la segunda oportunidad porque sus libros siempre son "iguales".

En otro libro trabajaras en un cafe europeo, donde suenan los Beatles, conduciras un silvia 2000 e iras a comer yakitori con tu vecina que te saca 15 años.

A mi todo de momento, todo lo que he leido, me ha parecido accesible y facil de leer... Aun ningun momento volada de cabeza. Y como te recomiendo, mejor dale al surrealismo porque ahi aparte de la cultura pop + historia tipica le mete algo mas al estilo.

1 1 respuesta
Gamo

#13584 Ojo! Que yo no digo que no me haya gustado. Simplemente que no ha pasado de eso.

Tomo nota de los surrealistas.

También tengo el presentimiento de que quizá donde más se luce es en los relatos. Al menos, dos de mis peliculas favoritas (Burning y Drive my car) están basadas en relatos suyos. Y eso que, por otra parte, no parecen ser de los surrealistas.

¿Me recomiendas alguno?

1 respuesta
Zh3RoX

#13583 Yo lo leí hace poco y me pareció un fanfic malo escrito por un adolescente que acaba de descubrir lo que es masturbarse.

No entiendo que es lo que ve la gente en este libro, tampoco me pareció que estuviese especialmente bien escrito comparado con otras obras de otros autores japoneses que he leído.

1 respuesta
N3mex

Lo leí también hace poquito y pienso lo mismo. Típico libro que me quiero quitar rápidamente para pasar al siguiente. Un poco mñé.

1 respuesta
desu

#13586 #13587 a mi la primera mitad del libro me gusto mucho. disfruto la manera en que escribe y siento que murakami ilustra muy bien el dia a dia.

la segunda mitad es la que me parecio floja.

si en lugar de un autor tan directo y simple, prefieres otros escritores pues entiendo que no te guste ni la primera parte XD a mi me gusta que diga que el personaje llega a casa, se pone un disco de jazz y se mete un whisky. porque yo lo hago.

tambien pienso que tanta gente ha bebido de su estilo narrativo que pierde el factor sorpresa o novedad que en su dia tuvo. y yo cuando le leo intento meterme en la mente de un japones en los 80 o 90....

#13585 Como este tienes el de "Sputnik".

Surrealistas tienes uno que leimos en el club de lectura "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", el de "Kafka a la orilla" y "the windup chronicles".

Los libros cortos no los he leido, tiene la trilogia de la rata que es un trabajo muy temprano que no se suele recomendar empezar por ahi, y luego creo que tiene unos de historietas puede ser?

Yo hago realista => surrealista => realista => surrealista y asi.

2
Gamo

A ver, es un libro para adolescentes morbosos y Murakami es un salido. Tiene varios momentos que te hacen arquear la ceja y que tienes que ignorar.

spoiler

Por otro lado, y aunque no lo puedo valorar mucho por no haberlo leído en mi idioma y, además, tampoco es que sea yo un erudito de las letras, no me pareció que estuviese mal escrito. Me gusta un poco lo que Desu ha comentado. El origen de la relación entre Toru (el protagonista) y Naoko también me pareció interesante, pese a que se podría haber explotado con más ahínco y sensibilidad.

Si le tuviese que dar una nota numérica, le pondría un 6. Si lo hubiese leído en español, seguramente no pasaría del 5, pero cuando uno no maneja el idioma se vuelve más benevolente.

Aún con todo, sigo intrigado. Dos de las que considero de las mejores películas de este siglo (y bastante maduras, además) surgen a partir de dos relatos de este hombre. Creo que probaré con uno en el que aparezca alguno de esos dos y así valoro que tan grande fue la aportación de Murakami.

deBurrows

#13583 No sabía que controlabas tanto de japonés como para leerte un libro de Murakami! Sugoi!

Usuarios habituales