¿Qué estás leyendo ahora mismo?

R

#13705 La literatura española está sumamente infravalorada. Tenemos escritores de talla mundial que nunca serán leídos por los propios españoles. Una auténica pena.

3
LadyMcFadyen

#13710 Pues con sinceridad, no entendí nada. La autora divagaba demasiado (a parte hablaba de muchas estadísticas de allí de América). Cuando parecía que por fin entraba en materia sobre algún tema que trataba el epicureísmo, se iba por otros derroteros totalmente y al final la temática principal desaparecía... vamos, que no quedaba claro como el epicureísmo afectaba a ese tema. La portada y el libro en sí muy bonito, pero del contenido no me he enterado de nada.
Me han recomendado un libro de García Gual de Epicuro, en teoría ese si explica mejor, pero aún no he podido hacerme con él (aún me tienen que prestar otro aunque no sé quién es el autor).

Y no es que se le haya denostado, es que se ha "cambiado" por el hedonismo puro y duro.
Con decirte que fui a una feria del libro y buscando libros de epicuro alguien entendió que solo por buscarlos me gustaba "el vicio"... un poco a cuadros me quedé. Está muy bien leer libros que resumen o cuentan por encima tipos de filosofía, pero se ve que cuesta encontrar algo más moderno pero centrado en algo concreto, no sé (y escrito "de forma entendible" :psyduck: ).

Del estoicismo (otra que quiero leer) es menos difícil encontrar cosas, es más popular xD (demasiado, que cuando algo se masifica demasiado ya te salen los gurús y otras mierdas, cosa que no me hace ni pizca de gracia). También me gusta y aunque se suelan ver contrarias para mi combinan especialmente bien.

1 2 respuestas
DiegoAlberic

#13712 , pueden ser de tu interés las obras de Diógenes Laercio, "Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres", en su libro X trata acerca de Epicuro si mal no recuerdo, además de conservar tres cartas suyas, es una fuente clásica, también la obra del poeta romano Lucrecio, "De la naturaleza" tiene fuertes influencias de Epicuro, ambos libros se pueden conseguir sin muchas dificultades. En tiempos más cercanos, Emilio Lledó escribió acerca del epicureísmo, pero aún no lo leí. Saludos.

2
sephirox

Me voy a meter en la historiografía familiar que se puso de moda hace unos años. Este es el primero:

1
minjiukx

NocAB

#13712 el de Carlos García Gual me gustó mucho, te lo recomiendo. Al decir que se le haya denostado no me refería a algo reciente, más bien a que el cristianismo tomó mucho del estoicismo y equiparó el epicureísmo al hedonismo, por eso nos han llegado tan pocos textos.

Y estoy de acuerdo, también veo muchas similitudes entre epicureísmo y estoicismo. Está claro que tienen diferencias fundamentales (sobre todo cosmológicas) pero hoy en día creo que se parecen más entre sí de lo que se parecen cualquiera de las dos a la forma de vivir actual.

1
goLBeRLyyyn

Buenas, estoy tratando de recordar el nombre de un libro que leí hace muchos años, el tema es que lo tenía olvidado por completo, pero en el libro una inteligencia artificial (o puede que fuese un hombre que traspasó su mente a un ordenador, no recuerdo) trataba de hacerse con el control del mundo y la liaba parda con las bombas nucleares.

Alguien sabría decirme que libro es? se que es difícil que alguien haya leído también ese mismo libro y justo me lea aquí, pero por probar ... creo que era un libro no muy conocido, lo pillé hace años de una biblioteca random.

Gamo

Quizá le falta más moraleja, pero es un cuento simpático para los niños.

1 comentario moderado
LadyMcFadyen

#24 suelo leer a su hija pero del padre no he leído nada, tengo curiosidad por saber qué tal es, lastima llegar tan tarde al comentario 😃

En mi caso por cambiar un poco he decidido leer libros de Groucho Marx, empezando por el de las cartas y después iré a por el de Amante sarnoso.

1 respuesta
totespare

#13720 hostias, me quedao loco con el quote jajajaja. Los libros de Punset son como capítulos de redes escritos, si te molan, los libros te gustarán. Yo me leí casi todos los que escribió. Un grande Punset! Qué tal la hija? No he leído ni visto nada suyo nunca, la verdad.

K


Voy por la mitad, muy entretenido y fácil de leer, me recuerda a ratos a Idiocracy. Critica muchos aspectos de la sociedad tecnológica actual.

1 respuesta
minjiukx

Hace unos días que me terminé este:

Y ahora estoy con el tercero de la tetralogía de La Tumba Sellada:

B


por sant jordi :innocent:

Channie

Toca terminar era 2.

4
reci0

Me termine hace nada

Y ahora he empezado con

2 1 respuesta
sephirox

#13726 Luis Suárez es un clasicazo. Tengo en el epub 2 libros suyos:

1) Lo que el mundo debe a España
2) Lo que España debe a Cataluña

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Llevo varias veces con 3-4 libros continuados pero como los ponga todos seguidos... Me da un parraque 🤣

He pillado Ready Player One, aunque pensé que era más antiguo (en el libro pone que es de 2011). Hay segunda parte también, ¿es obligatorio leer la segunda?

2 respuestas
reci0

#13727 La verdad que me mola como escribe, pensaba que iba a ser más tipo manual de historia (lo cual estoy acostumbrado) pero no, es más ameno de lo esperado, me apunto tus dos para darle un ojo más adelante.

#13728 Que tal RPO? lo tengo en la lista para este año pero me da un poco de pereza.

1 respuesta
Pyronhell

#13728 Yo me lei la segunda hace poco, recomiendo quedarse en la primera e ignorar la segunda.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13729 de momento poco te puedo decir, cuando alcance un par de episodios igual comento algo... pero al menos me queda claro esto #13730 no es la primera vez que leo que mejor ignorar la segunda parte por completo x'D

IIpereII

#13722 uf, a mí no me gustó nada... También es cierto que me lo leí poco después de dos obras maestras del estilo como son Un mundo Feliz y 1984

1
Y

Pues tras leerme el Proyecto kelvin que me ha flipado, he pillado el anexo de la saga Susurros de leyenda, hace años me ley el primero el susurro de la luz en la oscuridad y he empezado y ya voy a mitad del libro eterno conflicto , vaya con este tengo que sacar el diccionario jejeje
conocéis alguno mas del tipo?

editoo acabo de encontrar este hilo oleee https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

para quien tenga kindle unlimited

Loler

Yo el ultimo libro que me he sacado de la biblio es "El club de las 5 de la mañana", me he leido los dos primeros capis (tiene 16) y suena un pelin a castaña, pero seguire leyendolo, y como me canse me vere un resumen en youtube XD.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo al final he dejado Ready Player One. 400+ páginas, llegaba por la 105 y me estaba aburriendo a pasos agigantados... #13734 No te fuerces a leer, si no te gusta haz como yo, déjalo, hay más libros que leer y es una afición para disfrutar, no para torturarnos :joy: Resumen de YouTube y a vivir.

2
JackDaniels

Me he leído estos dos. El Pintor de Batallas me ha costado. Me ha parecido flojísimo, Cabo trafalgar me ha gustado más, muy del estilo de Reverte en su forma de describir la guerra y los hombres cotidianos que la sufren con estoicismo.

Y ahora me estoy empezando este

2
BakudanKira

"Sedated: How Modern Capitalism Created our Mental Health Crisis"
Mi recomendación para estudiantes de psicología/medicina/enfermería e interesados en los intereses detrás de la "Big Pharma"
Por MD os puedo pasar el libro

Xustis

Tras abandonar Rosalera porque está escrito cómo el ojete, quizás sea la traducción porque la buena fama la tiene...

He comenzado Warcross de Marie Lu y no hay color, es pronto para valorarlo, pero al menos uno no sufre leyéndolo y de momento entretenido.

2
desu

Lagartija, historias cortas, voy por la mitad me esta gustando.

GoTT

Hace poco me acabé la trilogía de “El cuarto mono” y aunque entretenida, podían haber dejado la historia cerrada con el primer libro.

Al acabar me puse con “Todo arde”. Me lo he ventilado rápido porque es dinámico, pero en el cómputo global me ha parecido bastante más flojo que la trilogía de “Reina Roja”.

Usuarios habituales